Jump to content

Guitarras Squier...

canon in d

Recommended Posts

Hola como estasn, una pregunta, vale la pena comprarce una Squier cara o es solo el tema de marca y cuestan como cuestan porque son avaladas por Fender?

Porque quiero una buena Strato, pero no se si vale la pena invertir, estoy enmpezando, pero quiero una buena viola.

Saludos !!! y cuidencen locos!!!! (no. no es ua amenaza.... :P )

Hola Canon!Como va! Fijate en el buscador o en la misma sección de guitarras que ya se ha hablado bastante del tema de las Squier y su relación costo/beneficio, también pegale una mirada a los post de las Sx que si querés una viola para comenzar por ahí pueden ser una opción.

Y por ultimo pero no de ultima 8) , presentate en la sección correspondiente así te vamos conociendo dale? Y no olvides leer las reglas!! Un abrazo y bienvenido che!!

aprox 1500. hay miles de versiones con la squier por eso.

digo las que estan ahora, no corea, japon, que una son dificiles de encontrar y si las queres te salen igual que una nueva con todo, y no se si vale la pena comprar una usada. por ejemplo en una casa vi una tele amarilla, decia corea y el tipo me dijo 1260, una tele standard esta 1100. y no se bien. Por eso les pregunto a uds, que en esto deben estar cabalgando desde hace tiempo.

un saludo !!!!

Canon, yo compré hace un tiempo una tele squier thinline. Viene con el mango encolado y con dos humbuckers Duncan Designed. Tiene una acción muy muy baja.

La pagué 1500. Por ese precio está re bien, está bastante bien construída. Pero Stratos por ese precio no he probado.

Por ese precio parece que está muy bien la Epiphone Sg Standard, fijate que Ariel probó una acá en el foro.

Lo que deberías fijarte es (tratándose de una strato) si no te conviene esperar un poquito más y mientras juntás unos pesos más te vas fijando si encontrás una México o Japón usada.

Ya te van a recomendar los que saben de Fender en el foro, que son muchos y saben un montón.

Hola canon, yo tengo una strato Squier standard, y si bien no es ningún lujo la guitarra no está nada mal, el acabado es sumamente prolijo, cuerpo sólido (nada de laminado), puente de dos tornillos tipo strato americana, clavijas que no son un lujo pero afinan y mics de alnico que no son los de una american standard pero suenan bastante a strato.

No se si será la más conveniente por el precio que tiene, pero por la plata que tiraste la conseguís y es una viola que se la banca bastante. Yo a la mía ahora le estoy cambiando uno delos mics por un duncan y planeo cambiarle el resto, tengo entendido que estas violas levantan mucho con eso.

Estaba caminando por talca y vi la celente, la squier deluxe, esta 100 mas de lo que yo tire, es muy linda.

El tema fender mexico y japo, mas que anda es para empezar, pero tampoco quier una LASER, MIRRS o guitarra marca TARRA, porque cuendo algo suena mal, medio te bajas un poco. tengo una california, pero esta como terminada como por un chino con parquinson mientras miraba bailando por un sueño, jajajaja. o sera que agarre un mal modelo.

Alguno probo las deluxe? aunque como recien empiezo, estoy decidiendome por el tema del sonido a alcanzar o seguir. Me gusta mucho el sinod les paul. El tema es que empece solo y no tengo alguno que me haga escuchar biern las diferencias entre modelos.

Alguno probo la Epiphone studio faded? esta maso lo mismo. y creo que me tiraria por ese modelo. Para saber como anda, mas alla de \"gibson es gibson yu no hay con que darle, lo que compres no tiene nada que ver, y bla bla bla\"

Me imagino que los profecionales como ariel si, le dan gas a morir, jaja, pero los que somos amantes de los sonidos de esos pedazos de madera que nos hacen delirar. Algo a lo que se llegue sin gastar 17.000 como vi una gibson, o 12.000 de algunas fender (si, hay de 2.700 :P)

Bueno, ahi les dejo esto, a ver que me dicen, desde ya muchas gracias, la verdad son una muy buena ayuda :):):):)

Hola, si te gustan las strato y tenés 1500 tenés dos buenas opciones con Squier, la mejor es la Vintage Modified, está bastante buena, hay una Candy Apple Red con pickguard tortoise shell y mics duncan designed que tiene una excelente relación calidad/precio, sino te quedan las que nombraron también, las tipo american standard pero con el clavijero grande, o sea las que tienen el puente pivoteando en dos tornillos, los puentecitos tipo am. std. macizos y los mics de alnico staggered, o sea de diferente altura. Cualquiera de esas dos nuevas te van a dar más satisfacciones que cualquier SX, ya que suenan bien y tienen una acción muy cómoda.

Saludos,

Federico.

Hola que tal yo tengo una Les paul studio gothic, una SG y tambien un par d stratos la cual una de ellas es una squier... la les paul amen de que no es la faded anda muy bien tiene un sonido bastante definido en los medios agudos para mi, comparado con una les paul standar suenan diferente el de la standar es mas calido y el de la gotica mas agresivo, usandola limpia tiene un muy buen sustain y un sonido bien definido... cuando le pusiste distor logras una presencia imponente porque logras un cuerpo espectacular y la verdad que me encanta la les paul.. esta esperando su debut en los escenarios todavia! :D

Saludosss

Me gusta el sonido dulzon y medio graves que las LP. Una strat con cambio de mics tieie un sonido asi?, pregunto desde mi falta de exp.

Es justamente lo que me gustan de las LP, no vi todabia una strat hacidndo un sonido asi (zakk Wylde, el bordo, carajo) aunque me gusta mucho xxx, jeff beck, gilmour, y usan strat.

les dejo otra duda, gracias locurasQ!!!!!!!!

Entonces el abanico se abre demasiado. De entrada, como tiraste medio la onda Strat-Tele parecía que tenés mas o menos definido qué sonido querés, que es en realidad lo primero que hay que preguntarse, pero ahora la cosa cambia y las opciones también, porque vos decís que querés un sonido Les Paul. Y si buscás algo intermedio? Porque es medio raro decir \"quiero un sonido strato medio les paul\" porque son cosas distintas, tal vez sea bueno recorrer los caminos intermedios, ya que todo no termina en strat o les paul. Comentate más qué tipo de sonido querés y seguimos tirando propuestas. Saludos.

Mirá... Si queres un sonido Les Paul, tenés que tener una Les Paul, si querés un sonido strato... una strato.. para un sonido REAL tiene que ser así, no hay vuelta que darle, ahora lo que podes hacer (y yo tengo una strato de luthier asi) es un strato con dos dobles, y un pote push pull, abajo tenes configuración de mics dobles y arriba combinaciones de simples y ahí se acerca (ojo se acerca, no es igual) a los sonidos que mencionás, la mía agregale que tiene el mango encolado, con ángulo en la pala y switch de 3 posiciones.

Espero te sirva, saludos.

Si podés tirate a una epiphone les paul studio o algo similar, probá varias y llevate la que más te guste (son muy muy variables).. Si podés ir acompañado por alguien con un poco más de experiencia que vos es aconsejable.

Fijate mas que nada en las reglas básicas para comprar una viola (al menos para mí son asi)

1- La guitarra tiene que afinar en todos los trastes.

2- No se tiene que desarmar si la miras fijo, tiene que ser resistente al uso normal.

3- No tiene que tener ruidos extraños (hum, pops, etc) exceptuando el ruidito de los single coils, pero nada exagerado.

Si cumple estas tres reglas es una buena guitarra, el sonido y el tacto son cosas subjetivas, sobre gustos no hay nada escrito...

Además es bueno empezar con un instrumento medio pelo, ni muy malo ni muy bueno, para poder ir reconociendo los defectos que tenga la viola que te compres a medida que vas tocando, así cuando compres la próxima vas a saber en qué fijarte.

Saludos! :D

Si podés tirate a una epiphone les paul studio o algo similar, probá varias y llevate la que más te guste (son muy muy variables).. Si podés ir acompañado por alguien con un poco más de experiencia que vos es aconsejable.

Fijate mas que nada en las reglas básicas para comprar una viola (al menos para mí son asi)

1- La guitarra tiene que afinar en todos los trastes.

2- No se tiene que desarmar si la miras fijo, tiene que ser resistente al uso normal.

3- No tiene que tener ruidos extraños (hum, pops, etc) exceptuando el ruidito de los single coils, pero nada exagerado.

Si cumple estas tres reglas es una buena guitarra, el sonido y el tacto son cosas subjetivas, sobre gustos no hay nada escrito...

Además es bueno empezar con un instrumento medio pelo, ni muy malo ni muy bueno, para poder ir reconociendo los defectos que tenga la viola que te compres a medida que vas tocando, así cuando compres la próxima vas a saber en qué fijarte.

Saludos! :D

Sí, ni hablar, yo arranque con mi Epiphone Les Paul standar plus, y los mics se los quiero cambiar ya!, aunque sea uno, ¿que me recomendas?.

Si, ni hablar, yo arranque con mi Epiphone Les Paul standar plus, y los mics se los quiero cambiar ya!, aunque sea uno, ¿que me recomendas?.

¿Qué tocas?, ¿que rig tenés?, ¿cuanto querés gastar?, ¿que buscás? :D

Igual aca muchos saben mas que yo de eso, estaría bueno que dieran opiniones.

y .. mira algo floyd, y algo hard rock, esa es mi variacion

La SG es muy chillona estridente o es mi parecer? se puede hacer sonar profunda o es otro tono completamente diferente a las LP?

Lo que pasa es que em quiero comprar algo mas o menos bien antes que los precios se vayan al diablo.

antes una LP STD epiphone estaba 1400 pesos, ahora 2200. la studio mucho mas bajo y lo estan vendiendo 1900. Las sg 400 dolares, ahora 1780 $.

Hay lugares dodne , creo, la podre conseguir a 400 dolores, pero la pregunta en si es si es muy diferente a las LP, dado que quiero algo que suene un poco profundo y potente.

Tipo LP. Sino me quedan opciones como LP SX o jhonson, aguno provo , por ejemplo la SX LP custom? esta maso 1200.

Saludos y gracias, la verdad me ayudan un monton.

La SG es muy chillona estridente o es mi parecer? se puede hacer sonar profunda o es otro tono completamente diferente a las LP?

Lo que pasa es que em quiero comprar algo mas o menos bien antes que los precios se vayan al diablo.

antes una LP STD epiphone estaba 1400 pesos, ahora 2200. la studio mucho mas bajo y lo estan vendiendo 1900. Las sg 400 dolares, ahora 1780 $.

Hay lugares dodne , creo, la podre conseguir a 400 dolores, pero la pregunta en si es si es muy diferente a las LP, dado que quiero algo que suene un poco profundo y potente.

Tipo LP. Sino me quedan opciones como LP SX o jhonson, aguno provo , por ejemplo la SX LP custom? esta maso 1200.

Saludos y gracias, la verdad me ayudan un monton.

con la les paul , tenes el ataque de Sg y tambien un tono calido, es mucho mas versatil q la SG , fijate la dif. de precio, saludos´!!!