Jump to content
Lucas Cobo

Gibson? Fender? Gretsch? Mi nueva Alonso DC-T

Recommended Posts

Una belleza, capo Alonso

La combinación queda bárbara, todo en su justa medida y el detalle del capullo es toda una "Paquetería"

Edited by D.R.F

B

O

M

B

A

N

U

C

L

E

A

R

Mics tipo Filtertron con madera sólida? Corvettes, Cabronitas, SG: es una gran combinación, probada y ganadora.

Edited by cutipaste

Gracias a todos gente! Estuve tocando hasta recién y realmente la viola suena tan bien como se ve. En estos días voy a tratar de grabar algo que le haga justicia y actualizo el topic.

El tema de los TV Jones fue toda una apuesta. Los pedí afuera basándome en lo que había escuchado en videos pero prácticamente no había violas de estas mismas características como para darme una idea certera de como podían llegar a sonar. En principio habia pedido un Classic para el neck y un Classic Plus para el bridge, pero cuando llegaron me habian mandado dos Classic. Ahi mi cagazo fue mayor porque son mics muy cristalinos y temia que el del puente sonara demasiado pinchado. Pero bueno, hoy me saque todas las dudas y estoy 100% satisfecho con los mics, ambos suenan cristalinos y balanceados, son brillantes pero no hirientes y suenan MUY articulados. Recalco esto porque en algunos audios de YouTube puede parecer que suenan finitos y sin cuerpo pero nada mas alejado de la realidad, al menos en este mueble calzan perfectos.

Yo creo que se puede, de hecho Gibson saco una version actualizada de la DC y el mic esta pegado a la trastiera como vos decis. Sin embargo, en esta versión nueva la unión no se genera en el ultimo traste sino un poco antes (cambiaron un toque el diseño de los cuernitos). Calculo que si se calara teniendo la unión en el ultimo traste, la superficie de contacto seria muy poca y habría riesgos de que el mango se despegue o se raje ahí. Por otro lado, particularmente en la DC me encanta como queda el mic corrido hacia el medio, estéticamente hablando.

Esta es la versión nueva de la DC que digo:

LPSDH18TVNH-large.jpg

Edito: Acabo de ver que la Gibson LP DC de 1959 tenia la unión en el ultimo traste y el mic pegado a la trastera. Pero de ese año en adelante corrieron el mic mas al medio, asumo que algun problema habra generado.

1959-Gibson-Les-Paul-Special-DC-Electric

Muchas gracias por tu respuesta, Lucas!

Salute

Hace unos 2 años fui a lo de Miguel Alonso a buscar una strat que él estaba por sacar para venta directa. En ese momento quede tan copado con la viola que le comente mi intención de hacerme un Telecaster/Cabronita tipo la Caballo Tono (una viola del CS de Fender). Entre idas y vueltas, también había descubierto los offset tipo Fano que me copaban bastante y ahí dije ¿por que no? Y se me ocurrió combinar elementos que me gustaban de varias violas. La forma del cuerpo de la Gibson LP Special DC, el puente y el control plate onda Telecaster y los mics Filtertrons muy usados en las Gretsch. Lo charle con Miguel, nos pusimos de acuerdo en varios puntos y le dimos para adelante.

Hace un rato volví de lo de Miguel que me entregó la viola y el resultado no pudo haber sido mejor. Cada detalle está minuciosamente cuidado y el sonido es tal cual lo que esperaba. Limpia suena super cristalina y articulada. Agregándole un over los mics se engordan un montón y diría que el sonido es tipo PAF pero con bastante mas brillo arriba y menos medios. Una bomba.

Del trato con Miguel poco tengo que decir que no se sepa. Siempre hubo una comunicacion mas que fluida y cumplio con todo al pie de la letra, intachable.

En fin, sin dar mas vueltas dejo las specs de la viola y algunas fotos que saque recién

Cuerpo: 1 pieza de caroba

Mango: Maple (3 piezas) con trastera de rosewood

Perfil: Rounded 59'

Escala: 24 3/4

Mics: TV Jones Classic Neck y Bridge

Clavijas: Schaller Classic Deluxe

Puente: Wilkinson compensado tipo tele corto

Electronica y demas herrajes: Fender / CTS

26583690297_022ebb336f_o.jpg

27583535768_06176aa312_o.jpg

26583686027_b40a162991_o.jpg

39645819760_00c05e18a5_o.jpg

41411651412_af62e9d47f_o.jpg

40561337445_669c1f6e68_o.jpg

26583695427_6754b0dc61_o.jpg

40740470404_77689fde43_o.jpg

Creo que este es el mejor ejemplo de por qué encargar una viola a un luthier.  Hacer una guitarra a medida, no una copia de lo que se fabrica en serie. 

Felicitaciones al dueño por las indicaciones y al luthier por interpretarlas y transformarlas en una realidad.

Luce genial. La verdad se me hace más linda que las Gibson DC que tal vez hayan sido el punto de partida para hacer esto.

Felicitaciones a los dos y me sumo al grupo de hinchapelotas que pedimos un audio para ver como suena.

Saludos.

Muy linda guitarra, excelentemente construida como todas las que hace Alonso, una cruza de guitarras todas muy lindas. Mostra un poco como suena eso que da intriga los TV Jones, con mango de maple y esa caja. Que los mics sean ambos "neck" o iguales te va a dar un sonido mas vintage, y vas a tener una mezcla de pickups como en los discos viejos. 

Pregunto algo que siempre veo en las DC: el mic del mástil está corrido al centro porque el tenon es bien largo, pero no se puede calar y poner el mic en la posición en la que va?
Como en una Les Paul digamos.
Saludos

La Les Paul encastra el mango por el traste 16, tenes del traste 16 al 22 de contacto de la madera del cuerpo con el mango, la espiga o tenon del mango ademas en las Les Paul viejas entra hasta el mic ponele 15mm mas. Aca tenes un encastre en el traste 22, es decir que no estas pegando tapa de diapason del mango a la caja, el encastre de una SG tipo reedicion es igual, cada centimetro que dejas pasado el encastre es mas fuerte la union. 

Phoenix, lo que decis habla muy claro de vos mismo. 

@@Juan En estos dias trato de grabar algo! Igualmente los mics no son ambos neck. El tema es que habia pedido un Classic neck y un Classic Plus bridge; pero en lugar de este ultimo me mandaron un Classic bridge, que sin tener la pimienta del plus, sigue teniendo mas salida que el Classic neck. La resistencia es de 4K para la versión neck y 4.8K para la versión bridge.

Igualmente en este caso la resistencia no es indicativo de la salida, de hecho si nos guiamos por eso deberian tener menos salida que un mic vintage de strato (que anda por los 5k). Pero en estos mics segun tengo entendido usan un iman mas grande y alambre mas grueso con menos vueltas en el bobinado y por eso tienen una resistencia tan baja. El sonido, como dice en la pagina de TV Jones, esta a mitad de camino entre un single coil y un PAF.

https://www.tvjones.com/tv-classic-pickups.html

Edited by Lucas Cobo

Lindo blend!!!

Un cocoliche hermoso! de esos expermientos que un detalle mal puesto desbarranca todo, pero acá todo está perfecto. 

Exigimos audio!

Una belleza, capo Alonso

La combinación queda bárbara, todo en su justa medida y el detalle del capullo es toda una "Paquetería"

"Pimpollo" era, "pimpollo"