Jump to content
Pedro Bellora

Modifiqué mi Suhr para hacer una "TeleGib"

Recommended Posts

Toda una apuesta... ¡que resultó excelente!

Modifiqué mi queridísima Suhr para poner un humbucker en el puente. No es poca cosa, ya que implica modificar el puente y alterar la madera, pero estoy contentísimo con el resultado (tanto estética como funcionalmente). Además, aprovechamos para revisar el circuito, rectificar trastes y algunos cariños extra. ¡Esta guitarra nunco sonó ni se sintió mejor que ahora!

¡Gracias al luthier Sebastian Duré por el excelente trabajo!

1.jpg
2.jpg
3.jpg
4.jpg
5.jpg
6.jpg
7.jpg

Edited by Pedro Bellora

Genial ese cambio.

A mi no me convence el marco negro, creo que un pickguard negro contrastaría incluso el cobertor del neck y haria juego con el marquito.

Igual es un detalle. El puente lo partieron directamente o es otro?

Genial ese cambio.

A mi no me convence el marco negro, creo que un pickguard negro contrastaría incluso el cobertor del neck y haria juego con el marquito.

Igual es un detalle. El puente lo partieron directamente o es otro?

¡Fue toda una decisión el color del marquito! Personalmente me gusta así, pero entiendo lo que decís... y quizás en algún momento hasta tenga sentido probar cambiar esas cuestiones.

El puente es el original, pero recortado. Había comprado un Wilkinson corto, pero era tan corto que no llegaba a tapar el agujero del singlecoil, por lo que la única manera de cubrir ese hueco era poner el humbucker demasiado cerca del puente. Recortando el original se pudo mantener el humbucker a distancia tipo Gibson, con el puente tapando una partecita del hueco del singlecoil original.

Un abrazo!

La verdad que es una hazaña recortar un chapon de tele quedo perfecto el rebaje.

Me imagino lo que deben ser los HB con las cuerdas y afinación que usas. 

Me causa gracia porque yo hoy hice la inversa, le saque el simple al neck de la tele y le puse un HB.

Todo sea por la búsqueda tonal. Saludo por allá.

Pedro, dos cosas:

1-Felicitaciones por el cambio. Parece una bobada, pero arriesgarse a modificar un instrumento de ese calibre/precio no es algo que uno decida facilmente. Me alegro de que te haya quedado bien.

2-El marquito va NEGRO. Está genial así.

Pedro, dos cosas:

1-Felicitaciones por el cambio. Parece una bobada, pero arriesgarse a modificar un instrumento de ese calibre/precio no es algo que uno decida facilmente. Me alegro de que te haya quedado bien.

2-El marquito va NEGRO. Está genial así.

¡Gracias!

1) Tal cual decís, es una decisión importante... además del costo y la calidad del instrumento, es una guitarra muy querida por mi, con mucha historia compartida (con ella grabé dos discos, filmé cantidad de videos e hice cientos de conciertos en muchísimos viajes).

2) ¡De acuerdo! ;-)

¡Abrazooo!

Mandaste la selectora de los micrófonos para atrás. Eso no fue porque si seguramente. Te resulta mas cómodo ?? Te permite jugar mejor con los potes ?? Invertiste los potes supongo no ?? Para que el volumen quede adelante y el tono atrás, digo. A mi me volvería loco si me queda el tono adelante y el volumen atrás.
Que humbucker le pusiste ?? El de adelante sigue siendo el original o cambiaste el juego completo ??

Linda viola !! Es liviana ??

Saludos.

Mandaste la selectora de los micrófonos para atrás. Eso no fue porque si seguramente. Te resulta mas cómodo ?? Te permite jugar mejor con los potes ?? Invertiste los potes supongo no ?? Para que el volumen quede adelante y el tono atrás, digo. A mi me volvería loco si me queda el tono adelante y el volumen atrás.

Que humbucker le pusiste ?? El de adelante sigue siendo el original o cambiaste el juego completo ??

Linda viola !! Es liviana ??

Saludos.

Buenas Fabián!

- Sí, me resulta mucho mejor. Ultimamente estoy usando mucho swells de volumen y de tono, insipirado por el gran Jim Campilongo (y también Jeff Beck, claro, pero él no usa una Tele!). Efectivamente cambié los controles para que quede el volumen más cerca de la mano.

- Puse un set de micrófonos Suhr Thornbucker. Me resultaron super bien, por suerte!

- Es liviana, sí señor! Nunca la pesé, de todos modos, pero considero que es un peso de normal tirando a liviano.

Un abrazo!

Es un cambio polemico...pero la verdad quedo impecable. Felicitaciones,

Gracias al mic que te compre pude conocer a Sebastian y la verdad es que quede muy conforme con el laburo que me hizo en una viola DIY de un dia para el otro y a un precio razonable. Asi que claramente se nota que es un luthier para tener en cuenta.

Es un cambio polemico...pero la verdad quedo impecable. Felicitaciones,

Gracias al mic que te compre pude conocer a Sebastian y la verdad es que quede muy conforme con el laburo que me hizo en una viola DIY de un dia para el otro y a un precio razonable. Asi que claramente se nota que es un luthier para tener en cuenta.

Cambio polémico, es verdad! Pero sinceramente nunca pude hacer funcionar en vivo lo de un humbucker en el mango con un singlecoil en el puente, así que ahora quedó una guitarra fantástica... y, claro, tengo la suerte de tener otra Suhr con dos singlecoil, así que ahora todas las opciones están disponibles!

Sebastián me resulta genial, en lo humano y en lo profesional, y es tanto una alegría como un alivio contar con alguien como él pero este tipo de trabajos.

Un abrazo, y un gusto estar nuevamente en contacto!

Quedó muy linda.

Sebastian trabaja prolijísimo. Sus instrumentos están buenísimos.

Lo unico que me hace sonar la alarma de mi toc...perdón..,,,

Una tontería...

,,,..es el marco con el perfil para una tapa arqueada en una tapa plana...

Quedó muy linda.

Sebastian trabaja prolijísimo. Sus instrumentos están buenísimos.

Lo unico que me hace sonar la alarma de mi toc...perdón..,,,

Una tontería...

,,,..es el marco con el perfil para una tapa arqueada en una tapa plana...

¡¡Buen ojo!!

Cuando Sebastián me mostró el marco que había elegido también ví ese detalle, pero después pensé que justamente ese ángulo resulta en una transición entre el puente y el pickguard. Me gusta como quedó, pero es cierto que en estos instrumentos con configuraciones no tradicionales todos esos detalles pueden resultar raros en principio. Me acuerdo que hace años el diseño de clavijero de Suhr me resultaba extrañísimo, y hoy en día es un diseño que me encanta. :)

Gracias por el mensaje. ¡Un abrazo!

Cambio polémico, es verdad! Pero sinceramente nunca pude hacer funcionar en vivo lo de un humbucker en el mango con un singlecoil en el puente, así que ahora quedó una guitarra fantástica... y, claro, tengo la suerte de tener otra Suhr con dos singlecoil, así que ahora todas las opciones están disponibles!

Sebastián me resulta genial, en lo humano y en lo profesional, y es tanto una alegría como un alivio contar con alguien como él pero este tipo de trabajos.

Un abrazo, y un gusto estar nuevamente en contacto!

Pedro! quedó divina y funcional!

Te quería consultar, a ver que problemas te había traído lo del hum y el single juntos, ya que lo tenía en mente...

Es verdad, gran apuesta, yo no me hubiera animado a tanto. Hubiera buscado un hum en formato simple...sólo de cagon.ja

Mmm no sé si lo hubiera hecho con una suhr... pero si a vos te quedo la guitarra que querias eso es lo que importa!

Felicitaciones!!

Pd. Sumo un puntito para el marco crema jeje

Es verdad, gran apuesta, yo no me hubiera animado a tanto. Hubiera buscado un hum en formato simple...sólo de cagon.ja

Yo también!

Hermosa guitarra!

Pedro! quedó divina y funcional!

Te quería consultar, a ver que problemas te había traído lo del hum y el single juntos, ya que lo tenía en mente...

¡Gracias!

Respecto a lo de combinar el humbucker con el single es que cambiar de micrófonos era como cambiar de guitarra: muy distinto sonido, muy distinto volumen, muy distinto tono. Además, la combinación de los dos micrófonos (la "posición del medio", digamos) no me resultaba aplicable. Por supuesto es una cuestión personal, pero me resulta más sencillo tocar con una guitarra que sea todo single (Telecaster típica) o todo humbucker (Gibson típico).

Supongo será distinto si el humbucker está en el puente, en formato "super-Strat".

¡Un abrazo!

Pensé en hacer eso, pero después me imaginé el resto de una vida pensando "mmm, no está mal, peeeero... ¿cómo sonaría un humbucker standard?". :-)

@@Pedro Bellora quedo hermosa, te hago varias consultas ya que me estoy por comprar un set de thornbuckers, son bien paf al estilo viejo no? por otra parte le pusiste llave de 5 a la tele para usar varias combinaciones con los 4 conductores.

Si tenes algun video sera un placer escucharte como siempre.

Abrazo grande.

@@Pedro Bellora quedo hermosa, te hago varias consultas ya que me estoy por comprar un set de thornbuckers, son bien paf al estilo viejo no? por otra parte le pusiste llave de 5 a la tele para usar varias combinaciones con los 4 conductores.

Si tenes algun video sera un placer escucharte como siempre.

Abrazo grande.

¡Buenas!

Los Thornbuckers no son PAFs estilo antiguo, ya que son parafinados, pero definitivamente tienen ese estilo de baja ganancia y mucha definición (más cercano a un singlecoil que a un Gibson 57, digamos). En la posición del mango esto hace una diferencia enorme, ya que al ser un micrófono más anémico para mi es mucho más utilizable en un contexto de banda.

Hay algo que hace Scott Henderson que me gusta probar, y es buscar que el micrófono del puente con el tono bastante cerrado suene casi igual al micrófono del mango con el tono abierto. Cuando eso es lograble, en mi experiencia los micrófonos están balanceados... ¡aunque otro podría decir que son demasiados parecidos!

Puse una llave normal de 3 posiciones, ya que prefiero mantener el circuito lo más simple posible y, si quiero otro sonido, prefiero directamente cambiar la guitarra. Entiendo que esos circuitos con split-coil tienen la ventaja de tener varios sonidos cuando uno puede llevar una sola guitarra (que es el caso cuando toco por fuera de mi ciudad), pero sinceramente para la música que toco puedo arreglarme con un circuito sencillo.

¡Un abrazo!

Quedo muy bien Pedro, que humbucker le pusiste?. Excelente el trabajo de Sebastian Dure!, me hizo una strato y es mi guitarra principal, un luthier hiper recomendable y una muy buena persona!.

Te felicito Pedro. Realmente la tele es una viola que me gusta mucho desde lo estético y lamentablemente nunca le pude enganchar la onda para obtener un sonido decente. Tengo la creencia que la tele stock es una viola solo utilizable por músicos de country y aún así muchos de ellos las han modificado (A. Lee o Danny Gaton solo por nombrar alguno). Por esta razón es que siempre tuve la idea de armarme una tele exactamente como te la armaste vos. Te mando un abrazo y espero que cumpla con todo lo que buscaste al momento de decidir el proyecto. 

¡Gracias a todos por sus mensajes!

Quedo muy bien Pedro, que humbucker le pusiste?. Excelente el trabajo de Sebastian Dure!, me hizo una strato y es mi guitarra principal, un luthier hiper recomendable y una muy buena persona!.

Suhr Thornbuckers, ¡y nuevamente mi agradecimiento para Sebastián!