Jump to content
wholelottaseba

Consulta sobre Dedalo mdt6

Recommended Posts

Buenas, vengo a hacerles una consulta. Soy usuario de este pedal y me encanta, el sonido de las repeticiones, la cantidad de seteos tremendos que tiene, etc etc etc. Pero tengo un problema con este pedal y es que cuando lo apago deja de sonar.

Es decir, no hay manera de que quede la colita de delay. Tengo el mbs mr smith que sí puede hacer eso, pero es cosa a parte. Yo quiero que el mdt pueda seguir sonando una vez apagado el pedal porque me convence mucho más que el mr smith (que es un pedalazo también, pero bueno...cuestión de gustos).

Hablé con los muchachos de dédalo y me dijeron que no viene con ninguna perillita o modo como para cambiar esto. Mi pregunta es...¿se puede hacer? Es decir, ¿si lo llevo con algún técnico creen que se pueda hacer o los pedales que son así ya son así y es irremediable?

Lo que podes hacer es conseguirte un switch aparte que funcione como LOOP, y dejar la salida del pedal siempre conectada, y el pedal siempre prendido, y prender y apagar el efecto de ahí, pero hay que ver que no meta mucho ruido. Quizá algo más sofisticado sería con un relé, que después de unos segundos vuelva a cerrar la salida.

Lo que podes hacer es conseguirte un switch aparte que funcione como LOOP, y dejar la salida del pedal siempre conectada, y el pedal siempre prendido, y prender y apagar el efecto de ahí, pero hay que ver que no meta mucho ruido. Quizá algo más sofisticado sería con un relé, que después de unos segundos vuelva a cerrar la salida.

@@santiiperone

Excelente ¿Podrías detallar un poco más cómo sería la cuestión y cuál recomendarías?

Una opción es usarlo con el repeat medianamente bajo y en modo feedback activo (led verde), y en lugar dedesactivar el pedal desactivas el feedback (led rojo).

De esa manera queda una suerte de cola de Delay. No es lo ideal, pero podes probarlo.

La contra es que el micro controlador tiene una latencia de algunos segundos, por lo cual si le pifias no podes volver a hacerlo de manera ajustada.

Esto mismo, me parece que con este esquematico y agregando un puente entre el tip del return y el out ya quedaria funcional a lo que queres.

be6d441e4f31c16dfa0d0f8a467936c9.jpg

SPill over se llama esa funcion. En este caso...esta caja de loop dice que tiene trails y es justamente eso..."spill overea" lo que hay en el loop.

Edited by Pablo

Hola!! en respuesta a tu pregunta (que medio que ya te contestaron): No hay forma de que quede esa cola ya que el pedal es true by pass y al apagar el pedal el sonido deja de pasar por el circuito inmediatamente. Tu única opción es con un loop de efectos como te mencionaron más arriba.

Permiso, aprovecho y hago una consultita: el mdt6 es un delay digital o analógico? 

Gracias. Saludos!

• Like 1

@martinbr buenas.

El MdT6 es digital con filtrado para emular un analogico. No creo equivocarme si te digo que el único delay analogico (con chip BBD) de fabricación nacional es de Plugged it!

El resto usan un filtrado para emular (en más o en menos) la degradación de la señal, pero no son analógicos.

Saludos.-

• Like 1

En 5/7/2018 a las 18:11, martinbr dijo:

Hola!! en respuesta a tu pregunta (que medio que ya te contestaron): No hay forma de que quede esa cola ya que el pedal es true by pass y al apagar el pedal el sonido deja de pasar por el circuito inmediatamente. Tu única opción es con un loop de efectos como te mencionaron más arriba.

Permiso, aprovecho y hago una consultita: el mdt6 es un delay digital o analógico? 

Gracias. Saludos!

Leí tardísimo esto. Qué macana, lo vendí y a veces quiero repatriarlo pero me la baja muchísimo que se corten las repeticiones cuando lo apagás. Le quita la magia (?)