Jump to content
Frugoni Guitars

Comparación Mano A Mano - Fender Pre-Cbs 1961 Vs Frugoni 1961 (FOTOS)

Recommended Posts

Porque le pones los cinco resortes al tremolo?

Enviado desde mi SM-N930F mediante Tapatalk

Porque así queda el puente bien pegado al cuerpo y transmite mejor la vibración de las cuerdas al cuerpo.

Siempre lo había usado flotante hasta que aprendí a escuchar la diferencia enorme qué hay entre los dos seteos, y al igual que tocar en mi bemol, no hay vuelta atrás.

@@Frugoni Guitars

Eso es lo que hace Rafa, no es ni mejor ni peor. Si te gusta ese audio, pegás el tremolo y afinás en bemol. Pero no es "mejor".

Coincido. A mi las stratos me gustan con 09, en Mi 3 resortes y puente apenas flotante. Siento que fueron diseñadas para usar así.

Lo unico errado del diseño es el circuito de tono ahi no te negocio el pote de tono general.

Fran te felicito por la viola y vuelvo a comentar lo que dije en otro post tuyo, estas en un gran momento para la creacion de TU modelo!

Coincido. A mi las stratos me gustan con 09, en Mi 3 resortes y puente apenas flotante. Siento que fueron diseñadas para usar así.

Lo unico errado del diseño es el circuito de tono ahi no te negocio el pote de tono general.

Con 09 y puente flotante es la que va. Se pone una manteca para tocar, pero a posta es que a las dos primeras les falta un noseque.

Con 010 suena más llena pero un cachito más duras.

Porque así queda el puente bien pegado al cuerpo y transmite mejor la vibración de las cuerdas al cuerpo.

Siempre lo había usado flotante hasta que aprendí a escuchar la diferencia enorme qué hay entre los dos seteos, y al igual que tocar en mi bemol, no hay vuelta atrás.

Gracias por la respuesta. Y voy a probar a poner más resortes. Lo de mi bemol todavía no. No me da la voz. Aunque me encanta Alice in Chains

@@Frugoni Guitars

Eso es lo que hace Rafa, no es ni mejor ni peor. Si te gusta ese audio, pegás el tremolo y afinás en bemol. Pero no es "mejor".

Desde ya que es algo totalmente subjetivo. Yo con ese seteo creo que la strato da lo mejor de sí. Aunque obviamente ese “mejor” puede variar dependiendo de mil factores, ampli que se use, estilo que se toque, audio que se busque, ect.

Coincido únicamente en lo último. A nivel diseño, si hay un micrófono que si o si tendría que tener tono variable es el del puente, que de por si ya es el más filoso.

Lo bueno es que es una modificación tan fácil que hasta un mono con una navaja la puede hacer.

Perdona otra consulta. Probé ponerle cinco resortes. Y me salto otra duda. Hasta donde tensas los resortes con los dos tornillos?

La Frugoni es la original......la otra no se......

P.D.: Impresionante

Edited by Hugo Corrales

Esta bueno el intercambio que se armó a partir del seteo del vibrato. Yo coincido con Franchi que con el vibrato pegado al cuerpo, tímbricamente la strato da lo mejor de sí. Ahora, funcionalmente creo que da lo mejor de sí con el vibrato flotante (obviamente siempre que se use). Por eso la solución es salomónica: hay que tener un 50% de stratos con puente flotante y un 50% con puente pegado al cuerpo XD

Esta bueno el intercambio que se armó a partir del seteo del vibrato. Yo coincido con Franchi que con el vibrato pegado al cuerpo, tímbricamente la strato da lo mejor de sí. Ahora, funcionalmente creo que da lo mejor de sí con el vibrato flotante (obviamente siempre que se use). Por eso la solución es salomónica: hay que tener un 50% de stratos con puente flotante y un 50% con puente pegado al cuerpo XD

Totalmente, con el puente flotante tenes todos beneficios a nivel mecánicos (vibrato para ambos lados, palanca más blanda, menor sensación de tensión en las cuerdas), con el precio a pagar de tener una menor transmisión de vibraciones al cuerpo.

Totalmente, con el puente flotante tenes todos beneficios a nivel mecánicos (vibrato para ambos lados, palanca más blanda, menor sensación de tensión en las cuerdas), con el precio a pagar de tener una menor transmisión de vibraciones al cuerpo

Yo uso el puente pegado al cuerpo con 5 resortes pero solo me permite un vibrato leve con la palanca para que no se desafine,claro que la calibro yo y hay unos cuantos factores que pueden estar mal que hagan que se me desafine.

Me acuerdo de un video de Oz Noy donde muestra que tiene el puente pegado al cuerpo y dice que puede palanquear sin problemas,lo demuestra y no se le desafina.

¿es posible usar el puente pegado sin que desafine? o ¿que desafine muy poco?

Yo uso el puente pegado al cuerpo con 5 resortes pero solo me permite un vibrato leve con la palanca para que no se desafine,claro que la calibro yo y hay unos cuantos factores que pueden estar mal que hagan que se me desafine.

Me acuerdo de un video de Oz Noy donde muestra que tiene el puente pegado al cuerpo y dice que puede palanquear sin problemas,lo demuestra y no se le desafina.

¿es posible usar el puente pegado sin que desafine? o ¿que desafine muy poco?

Vos podes usar la palanca con el puente pegado al cuerpo o con el puente levantado y asi y todo, no deberia desafinar!! No tiene nada que ver una cosa con la otra, si bien usarlo levantado da cierta facilidad en su uso, no es para estabilizar la afinación que se usa asi!! Es una cuestion mecanica de su uso, en pocas palabras, tanto si usas el puente pegado al cuerpo o no, deberías poder "palanquear" Sin que se desafine la guitarra

S.R.V es un claro ejemplo de abusar de la palanca pegada al cuerpo de la viola

Edited by J.L.R