Jump to content
dientexdiente

Del odio al amor: Jaguar blacktop con mics DS P-94

Publicaciones recomendadas

Publicado (editado)

buenas noches muchachi. escribo este post para comentar mi experiencia con esta viola. hace unos 2 años compre un Fender Jaguar Blacktop MIM. Realmente compre la guitarra por la facha. me encanto desde el primer momento que la vi. la probe en la casa del vendedor con un peavey chiquito, y me habia convencido. cuando llegue a casa, y la conecte al Marshall (DSL40) me queria morir. tenia un tono super apagado y opaco, Me hizo recordar mucho a un Epi SG PRO que tuve. yo uso mucho sonidos cleans, y bastante modulacion, y la guitarra me desilusiono. la puse en venta, y no la pude vender a pesar de haberla puesto en buen precio. Aca en mardel es bastante dificil vender una viola offset.

Hace unos 6 meses, vi que la gente de DS, saco, en Custom shop, los P-94. recordaba el hermoso tono que tiene coleman en sus violas, y es un gran amante de ese mic. y decidi tirarme el lance. me pedi un juego.

El cambio de mics me lo hizo pablo de Cube efectos (vivo cerca de el, y pobre, le rompo las bolas cada 2 por 3).

El cambio fue radical, es otra viola, el mic del mango quedo con una dulzura terrible, y el del puente quedo tambien limpito, pero si lo piso, conserva una muy buena agresividad. los 2 mics sonando junto, una hermosura. diria que era El sonido que estaba buscando. parte quedo mas bonita que antes. que mas puedo pedir? (un roland jazz chorus, pero ya vendra)

dejo una fotito para deleite visual. Siempre y cuando te guste este tipo de violas.

25rnsya.jpg

Editado por dientexdiente
  • Me Gusta 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Está buena, eh.

Esa serie blacktop que sacó Fender hace unos años me había encantado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Que bueno que lo hayas resuelto con un cambio de mics! De facha quedó genial.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Te quedo buenísima.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hermosas las jaguar. ¿es tu única viola o tenes otras? Tengo una strato MIM y ando con ganas de encarar una segunda guitarra, de punta de una embarques una jaguar, otero como casi rock, red hoy, Floyd, pensaba mas en una telecaster. ¿tu opinión?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Quedo tremenda!

Nose porque a la Jaguar Blacktop no le pusieron el chapón del trémolo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Esos DS son bárbaros, tengo unos P90 y suenan hermosos, son Alnico V?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Publicado (editado)

Che, que buenos se ven esos mics,cuanto te dolieron? No los tienen en la pagina

Editado por Mc Fly

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estan geniales, no se ni como suenan pero los p94 para mi son los mics mas facheros!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estan geniales, no se ni como suenan pero los p94 para mi son los mics mas facheros!

Son unos P90 en formato humbucker!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, de este caso surge algo en lo q no coincido con Ariel Pozzo, el siempre dice que: " por mas q vos te compres el microfono robert planteitor 2000, no vas a cantar como Robert Plant, vas a cantar  como vos (esencialmente), con los mics de las violas pasa lo mismo, la viola suena de una forma, los mics cambiaran un toque alguna frecuencia, pero la viola (esencialmente) va a sonar igual" No me parece q sea tan exactamente asi, cuando estamos hablando de q es un sonido q se construye (fiiscamente) de otra forma, son unos alambres(?) q deben ser captados por un campo magnetico, etc. El tema de la voz humana depende de cosas diferentes para sonar. Ojo tampoco esos cabeza de tacho q te dicen "la madera no influye en nada, le pones dos buenos mics a un carton y sale sonando joya"(!). Pero, en este caso vemos  q un cambio de mics, a veces, es un santo remedio. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pero.. papá.

No habíamos quedado en que lo unico importante en una guitarra eran las maderas??

:mrgreen:

Felicitaciones, me encantan las blacktop

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas veces un poquito de GAS y amor convierte una guitarra de arrumbada a deseable. 

Me está pasando en este momento con un guitarra que tuve en venta en el GASO. Como no había ningún vestigio de venderse decidí hacerle un par de mejoras (algunas estáticas, otras funcionales) ,dedicarle un poco de cariño (rectifiqué trastes, repaso general, cuerdas nuevas) y me re enamoré. 

En tu caso lo interesante es que un mueble Fender siempre es respetable, así que justifica cambiarle los fiuerros de encima. No estás modificando una Parquer. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Felicitaciones! Le calza perfecto esos mics con la viola.

Ahora yo pensaría en conseguir el sistema de trémolo original con el quede hicieron estas guitarras. Jeje

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

que linda te quedo

me encanta la facha de esta violita y con esos mics gano muchisimo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenísima la experiencia... si tenés algo para escuchar joya!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

en mi corta experiencia es un 70% electrónica, un 30% maderas. La madera mala te va a generar dolores de cabeza estructurales.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Felicitaciones! Le calza perfecto esos mics con la viola.

Ahora yo pensaría en conseguir el sistema de trémolo original con el quede hicieron estas guitarras. Jeje

El tremolo y el puente de la jaguar son horribles y traen mil problemas. Que ya venga con TOM de fábrica es un upgrade.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

en mi corta experiencia es un 70% electrónica, un 30% maderas. La madera mala te va a generar dolores de cabeza estructurales.

Yo no me animaría a tirar porcentajes, porque dependiendo el modelo, la construcción y el tipo de instrumento, hay cosas que influyen mas que otras. No hay que despreciar ningún factor, hasta un cambio de puente modifica la física, tensión y movilidad de las cuerdas.

Pero si un instrumento te gusta de facha, es cómodo, resuena, pero enchufado no te cierra, hay que darle una oportunidad antes de vender. Como bien hizo el amigo dientexdiente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tuve la blacktop jazzmaster, los microfonos en esta linea son el punto mas flojo... La jazzmaster sonaba muy mal. La vendi y el chico que la compro le cambio los mics.. Paso a ser otra viola.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo no me animaría a tirar porcentajes, porque dependiendo el modelo, la construcción y el tipo de instrumento, hay cosas que influyen mas que otras. No hay que despreciar ningún factor, hasta un cambio de puente modifica la física, tensión y movilidad de las cuerdas.

Pero si un instrumento te gusta de facha, es cómodo, resuena, pero enchufado no te cierra, hay que darle una oportunidad antes de vender. Como bien hizo el amigo dientexdiente.

el tema es que si te gusta como suena, nos metemos los porcentajes donde termina la espalda!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje