Jump to content

Recommended Posts

Posted

Finalmente he terminado de construir mi primer amplificador, un hibrido entre el JTM45 y el Plexi.

Es basicamente un plexi, con rectificacion a diodos, con 3x12AX7 y 2xEL34.

las modificaciones son:

- switch para ajuste de la primera valvula del pre segun jtm45 o segun plexi (dando dos sonidos bien distintos)

- switch de brillo

- switch de boost.

los trafos los hizo juan ignacio alias sainth vith, el chasis lo consegui en un lugar q vende chapas cerca de casa (en san fernando). las valvulas son chinas compradas en importadora. zocalos ceramicos. bueno, el resto ya lo conocen.

el bias de las valv de potencia tiene salida a pote para setear los mismos y no depender de un par matcheado de valv.

el circuito lo hice con ojalillos incrustados en una placa de micarta.

chasis. chapa galvanizada de 12 mm

Tanto el frente y trasero del ampli los diseñe en el corel, y los mande a imprimir en vinilo ploteado.

Pinte con el esmalte convertidor antioxido, luego de haber lijado con lija al agua 200 y nafta, la chapa galvanizada

Para el armado del gabinete, techo, base y laterlas de fenolico de 18 mm, panel frontal y traserp de mdf de 18 mm, y varilla de pino para los tirantes.

Al tapizar, y encontrarme con mis falencias en el area del bricolage, asumi el lema: \"si esta roto, desgarrado o mal puesto, parece vintage\" :wink:

Finalmente tengo el agrado de comentarles que el viejo verde

IT´S ALLIVE!!!!!!!!!

anduvo!!!

le empezamos a dar caña al bicharraco, canal 1, canal 2, mster al taco, abajo, graves, agudos, presencia, medios, todo MUY dinamico para mi asombro.

la magia aparecio cuando puenteamos los canales. AHI estaba ESE sonido que andaba buscando. y todo esto con la tele, asi que de viciosos nomas, le enchufamos la PRS RSN custom y era una trompada de casius clay!

asi que bueno, asi esta la cosa. ahora hay que emprolijar todo, precintar, cambiar ese cable maldito por uno mallado, hacer un par de ajustes, y a amurar al mueble y deleitar a los vecinos con unos lindos 50W de rock frenesi.

prometo subir unos videos a youtube!

aca van las fotos del proceso entero, espero guste!

salute

• Replies 56
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Posted

Te felicito che! la verdad que admiro a la gente que es capas de construir amps, pedales, guitarras, etc.

Además debe ser un placer muy particular tocar con un amp que te encantan como suena y además lo hiciste vos!

Estaría mortal unos audios para entender (o escuchar) el tema de poder modificar de JTM45 a Plexi... muy interesante pinta.

Saludos y te felicito nuevamente!

Posted

Me saco el sombreo, la peluca y los calzoncillos ante lo que hicisiste :o :o :o. La verdad que es una belleza, debe sonar precioso. Por otro lado ¿cuanta guita gastaste para hacerlo y cuantas horas te llevo armarlo?. No es que me valla a hacer uno, no se ni soldar un cable, pero es de curiosos nomas. Saludos y felicitaciones nuevamente.

Posted

muchachos, gracias por los alagos! estoy desde las 10am dandole caña al bicho y no me canso de encontrar distintos sonidos!

la caja es una 2x12, diy tambien, con dos parlantes jorgeson (nacionales) de 12\" y 8 ohms, conectados en paralalo. Les tenia ganas a estos parlantes, ya que los habia escuchado y me gustaron mucho, y creo que la relacion precio/calidad es insuperable (salen 108$ c/1). Son del estilo de los greenback.

y costos, que pregunta:

el tema fue el siguiente, un gran usuario de otro foro, alias negrito, se encargo de brindar una tutoria de construccion de valvulares, por lo cual, estamos desde noviembre aproximadamente, aprendiendo desde las distintas partes del circuito, el funcionamiento de las valvulas, los diferentes tone stacks, el tipo de alimentacion, rectificacion a diodos o valvs, dinamica de la valvula, tipos de trafos, etc! algo bien completito, que no se limite a copiar y soldar sino tener nocion de que se esta haciendo y buscar mejoras y alternativas. Empiricamente, desde noviembre hasta ahora estuve armandolo. Pero recien en mayo me puse a cablear.

costos:

- trafos saint vith aprox 300$

- chasis: 15$

- componentes: 50$

- valvs y zocalos: 250$ (le puse valvulas chinas para aclimatar al amp, despues vere si le pongo algo de mejor calidad)

- mueble: 30$

- cuerina y cemento contacto: 30$

- varios (ploteado frentes, cables, chicken heads, manijas, tornillos, etc): 100$ (calculen que de perillas tengo 42$, ya q cada 1 sale 6$!)

total aprox: 775$, y eso es sin contar la caja!

pero como no compras todo de una, se amortiza bastante y no duele!!

salute

Posted

Kiacé tocayo, no te tenía con ese nick.

Repito mis felicitaciones y en cualquier momento le ponemo' la' mano' encima al ampli.

Abrazo

Juan. (Juan01)

Posted

Muy bueno!!! Felicitaciones. Conta que capacitores y resistencias pusiste, si algo comprado aca o que. Hay mucho mito de los capacitores \"orange drop\" y esas cosas que no se si hacen tanta diferencia.

No se como era un plexi, pero tenia mas en mente que los Marshalls usaban en las plaquetas las torrecitas en vez de los remaches (estilo Fender).

Saludos,

Juan.

Posted

como les va?

les cuento:

esta todo armado en ojalillos. las torretas habian sido la primera opcion, ya que son muy utiles, pero aca en argentina, no se consigue, y no valia la pena traerlas de afuera. Si bien es cierto que marshall uso en algun momento esas turrets, tambien uso ojalillos, y ahora usa pcb, salvo la serie handwired que creo usa de hecho las famosas turrets.

respecto a componentes, use todo lo qu se consigue en cualqueir casa de componentes electronicos. caps, potes resis de metalfilm y carbon, etc.

tengo ganas de en algun momento cambiar algunos caps por orange drop o mallory, ya que dicen que estos afectan el tono, sobretodo en los caps de acople, pero por el momento eguira asi. Lo si hacen diferencia, no en cuanto al tono, pero si en cuanto durabilidad son buenos potes, que cuando cambie los caps tambien cambiare potes.

hoy subo unos videitos que grabe a ver que les parece

salute

Posted

bueno gente, aproveche y subi un video a youtube

espero les guste

la clave: concentrense en el sonido del amp, no en como se toca la viola! jajaja

saludos

Posted

asi es, yo habia preguntado por peter.

que pregunta jodida es definir que musica toco!

mira: con la banda, el estilo es rock britanico, desde franz ferdinand, arctic monkeys, king of leon, strokes (aunque no son britanicos, su sonido lo es), blur, etc. Tenemos nuestros propios temas, pero la onda es asi, con mucha guitarra, muchos riffs, y una buena bateria intercambiando ritmos a grades velocidades.

ahora, en casa, soy del palo floyd, the who, blues, etc.

pero a veces me agarra el raye y queen e inxs, junto con lo peppers son mis mejores aliados!

pero la idea de este ampli, era tener ese tipico sonido britanico, y por suerte salio eso!

Posted

sabes q no!

es mas, hasta te diria que el fenolico es mas liviano que el mdf!

es fenolico de 18mm, tampoco es tanto. ademas, comparado contra el peso de los trafos saint vith, no pasa naranja

Posted

igual te digo: no es algo para subirte al 21 y llevarlo hasta el bar!!!

para eso esta el champ, que es un combito, pero aun no esta terminado, ee va a ser el proximo post!

jajaja

Posted

gente, aqui una grabacion un poco mas pro!

mic shure 57, consolita de dos canales (eq plana) a la camarita de video (todo de negrito)

caja 2x12 by negrito con eminence V1216 y GB1216

la misma viola strato

se puede ver a negrito jugando con los potes para cambiar el tono

los controles son, de izq a derecha:

vol1 (canal opaco), vol2 (canal brilloso), bass, midds, treble, presencia y master

y ahi vamos

otros dos videos,

el ampli es el JTM45/Plexi \"Plexi Haze\" para los conocidos :wink: , y el pedal es el Fulltone OCD

saludos

Posted

Nitefly, esta muuuuuuuyyyy bueno el amp!!!!!!!!!!!

Con que parlante lo estas usando ahi en la grabacion?

Lo tenemos que probar urgentemente!!!!!

Posted

En el primer video está conectado a una 2x12 con un Eminence Legend V1216 y un Legend GB1216 en paralelo.

En los otros dos videos es una 1x12 de pino con un Eminence Patriot TexasHeat de 12\"/8ohms.

Saludos :D

Posted

cabeza de oveja, si pongo el master al taco, los vol empiezan a saturar como en 6 tirando a 7. pero primero es una OD, y recien al final una saturacion, como un OD al mango, pero nada zarpado.

y si, con el OCD son una linda pareja

ademas el OCD tiene esa palanquita para sonar como OD o como HIGAIN q te cambia totalmente el sonido y el ataque

• 4 weeks later...
Posted

excelente ampli !! muy buen laburo y el maestro que te hechaste sabe bocha !! che me gustaria charlar un poco con vos por el tema del master ya que el mio no tiene a ver si probaste la diferencia mandame pm aca o por el cuartito si usas msn

saludos