Jump to content
al_xing

Jorge Drexler, un tono hermoso y un amplificador ¿Supro?

Recommended Posts

Desde que salió el último disco de Drexler que hay un tema que me tiene loco y que encima la guitarra tiene un tono que me encanta mal.
El tema es Asilo y lo pueden escuchar acá:

Sabía que la viola era probablemente su Gibson 175, y que después ese ligero break de válvulas y reverb podría casi seguro venir de un ampli. Hasta ahí llegaba... se imaginan que conseguir data del gear de Jorge Drexler online no era tan fácil.

Hacé poco vi este video, buenísimo también, donde se toca unos temitas en New York y entre la lista ¡oh sorpresa¡ esta Asilo. Le agrega a la tocada además del breaking y la reverb un poquito de trémolo. Atrás tiene un par de bellos Vox que parecerían AC-30. Pero el que esta microfoneado es otro y me animaría a decir que es un Supro de la línea 64RI.

https://www.youtube.com/watch?v=qWm7jQrhIHQ?t=11m1s

Alguno tiene más data de de dónde sale el tono o que ampli puede ser? La verdad es que realmente me gusta mucho y no descarto la compra a futuro.

q1pXX5C.jpg

EDIT: me acabo de dar cuenta que cuando termina el tema tira "I like this amplifier they have here"... así que probablemente se lo encontró en el estudio donde hicieron el concierto y no es de él.
Request doble entonces:
¿Cuál es el Supro y con que ampli grabó el tema en el disco?
GRACIAS!

Edited by al_xing

Todo lo que hace Drexler es hermoso, ese tema en particular justo lo saqué anoche porque un amigo me pidió que lo acompañe para cantarlo. Es cierto que el sonido que logra es muy lindo. Ni idea que equipamiento usa, asi que no tengo nada para aportar mas que compartir el gusto y admiración ja.

Ni idea en este caso, pero una vez lo vi en vivo, de cerca. Tocaba con un twin reverb, y alternaba una tele con la viola del videi. Sonaba muuuy bien.

Suena hermoso. Que crack Jorgito, me hiciste acordar que tengo que sacar las entradas!

Dijiste que le mete tremolo... si el tremolo es del amp, entonces me juego a decir que es un Royal Reverb o un Neptune Reverb, porque se le llegan a ver los knobs y parecen estar todos juntos. No creo que sea de la serie classic, se ve azul ahi (los classic son negros). Los dos que mencione son de 25 watts. Por el tamaño, luce mas como un Royal Reverb. El Neptune es como mas largo.

Edited by argbluesman

Hola, no tengo idea de que modelo de Supro es, pero  si a quien le podes preguntar,  que  es al ingeniero de grabación del estudio donde Paste graba esas sesiones, Bob Mallory. Este es el instagram: https://www.instagram.com/p/BgR6SFNjB8g/?taken-by=bobmallory

Y en esa foto sale un Supro hermoso con unos microfonos hermosos :mrgreen:

Aca esta la posta. Es un Tremo-Verb. Un enano terrible.

Dijiste que le mete tremolo... si el tremolo es del amp, entonces me juego a decir que es un Royal Reverb o un Neptune Reverb, porque se le llegan a ver los knobs y parecen estar todos juntos. No creo que sea de la serie classic, se ve azul ahi (los classic son negros). Los dos que mencione son de 25 watts. Por el tamaño, luce mas como un Royal Reverb. El Neptune es como mas largo.

Neptune no creo ya que el mueble del Neptune es grande (2x12"), puede ser un Saturn tambien si es de los que ha reeditado Supro ahora, pero el presentador menciona que es Vintage así que podría ser tambien algun modelo que se fabrico en los 60 y que no se reeditó. No conozco la linea completa de lo que fabricaba Supro en los 60s

Edit: Postee tarde me parecia que era demasiado chiquito en comparacion con el AC15.

Edited by negrito

Neptune no creo ya que el mueble del Neptune es grande (2x12"), puede ser un Saturn tambien si es de los que ha reeditado Supro ahora, pero el presentador menciona que es Vintage así que podría ser tambien algun modelo que se fabrico en los 60 y que no se reeditó. No conozco la linea completa de lo que fabricaba Supro en los 60s

Edit: Postee tarde me parecia que era demasiado chiquito en comparacion con el AC15.

A mi me parecia un Tremo Verb, chiquito. Me gusta que Supro mete parlantes de 10 en amps de una potencia que otros no hacen, por ejemplo Fender no lo hace.

Ahora, si es vintage, cague. No conozco tampoco.

A mi me parecia un Tremo Verb, chiquito. Me gusta que Supro mete parlantes de 10 en amps de una potencia que otros no hacen, por ejemplo Fender no lo hace.

Ahora, si es vintage, cague. No conozco tampoco.

El tremoverb lo reeditaron con ese formato (10") y con las valvulas originales (6973). Interesante un 25W con parlante de 10". Lastima que por estas pampas no hay tantas opciones de parlantes de 10" :(  

Que lindo el Supro, hay uno parecido (no se si el mismo) dando vueltas por el Gasoducto.

Si sigue ahí me parece que me la voy a mandar...

Por lo que dice en el video el ampli es del lugar y no el que el usa habitualmente

Aparentemente el original era de 5W (1x6V6 en la potencia) en lugar de 25W (2x6973)

Aca hay un mono que hace una comparativa entre el original y la reedicion.

https://www.youtube.com/watch?v=oMcw79K2tDI

Pero en definitiva son dos equipos diferentes! Suenan lindo igual.

Me vuelve loco que el chango tiene una cuerda un toque fuera de tono creo.

Sent from my iPhone using Tapatalk

No sé si soy yo pero me dan unas ganas de bajarle la reverb unos puntitos, me pone nervioso jajaja

PD: Me re cabe Jorge. Hazme el amor!

Edited by cosacuosa

No sé si soy yo pero me dan unas ganas de bajarle la reverb unos puntitos, me pone nervioso jajaja

PD: Me re cabe Jorge. Hazme el amor!

Hacerme un pibe Jorge!!! (Léase imaginariamente con un grito de mostaza merlo)