Jump to content
Chuck Norris

Test Comparativo: Gibson Les Paul vs. PRS Singlecut Trem

Recommended Posts

La pegue, diciendo que arrancaba la LP, despues por momentos no me quedaba 100% claro cuando cambiaban, sospechaba cada momento, hasta que sube a las cuerdas gruesas, ahi se siente muy clara el peso de cada nota, con mas lows la LP. Y despues los palancazos tambien! :mrgreen:

Personalmente me parecio un poquito mas equilibrada la PRS, me gusta mas como canta en gral, pero la verdad que me encantaron las dos.

@@Lucho Marino es mas mediosa que ESA les paul que es custom, que son mucho mas brillantes que una LP normal. En general las PRSs son bastante mas abiertas, mas limpias que una LP normal, no se si por las maderas, la palanca, la escala, o todo junto. 

@@Juan claro. Vos decís que ese brillo tan notorio es por el ébano? Y que por eso cede en medios ESA les paul, porque no tiene la trastera de rosewood?

Edited by Lucho Marino

@@Juan claro. Vos decís que ese brillo tan notorio es por el ébano? Y que por eso cede en medios ESA les paul, porque no tiene la trastera de rosewood?

Si, las Les Paul Customs son bien diferentes a las Standard (o cualquiera de las normales), se la nota como mas limpia cuando tocas con poco gain, mas abierta, mas clara. 

Me gustó bastante más la PRS a nivel audio, hermoso sonido

Estéticamente para mí no hay caso con estas violas pero en lo importante, el sonido me encantan

@@Lucho Marino claro, el rosewood focaliza el tono, redondea los agudos. Lo mismo que pasa con una tastiera de rosewood, pero más notorio.

De los creadores de "es muy versátil" "y sonído orgánico" llega...Barrilete cósmico de la sinestesia, decíme de que planeta viniste :mrgreen:

Me gustó como suena justo antes de los palancazos, no sé cuál era, no miré el tercer video. Después lo miro. 

Yo escucho que el audio es DI, eso para mí colorea todo.

@@Jusu Aún cuando ambas son mis guitarras, me gusta un poco más la PRS...debe ser porque nunca he pisado un escenario ni un estudio...

:mrgreen:

Ahh sin embargo la Custom hace rato que forma parte del harem...ya veremos si esa PRS es digna (?

Esa PRS es hermosa, tuve la suerte de probarla unos días hace un tiempo, el mango de rosewood es la gloria, aunque un poco grueso para mi gusto (creo que es wide fat). Que buena compra @ArielPozzoSeredicz ! Y la Les paul ni hablar...