Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

Test Comparativo: Gibson Les Paul vs. PRS Singlecut Trem

Recommended Posts

En algunas partes me parecio escuchar el timbre de Gary Moore y cuando vi el video era la PRS 

Sorprendio!! me encanta ese sonido 

Cuestión de sensaciones... Aun así, ¿Puede ser que al haber tenido la Gibson custom tanto tiempo, o como sonido de referencia, tú oido vaya más hacia ese sonido, y en la PRS buscaras concretamente eso?

@@Gnossiennes

Uso PRS desde hace 25 años.

Repito, no busquemos excusas. Armé un audio estándar, enchufé las violas al mismo audio y toqué igual en ambas, como toco yo normalmente.

Es lo que es.

Si, muy bien... 25 años con PRS. Pero... ¿Qué opinas del sonido de esa Les Paul Custom en concrerto? ¿Notas diferencias amplias con otras? ¿La cambiarias?

Me refiero a que muchas veces buscamos en las guitarras(No hablo de setear) un cierto tipo sonido que tenemos en la cabeza, y luego lo intentamos extrapolar a otros instrumentos, y buscamos ese tipo de sonido en ese instrumento.

En ningun momento me refiero a que hayas intentado configurar para que las guitarras suenen "parecidas". Estoy hablando de si cuando te compraste esta nueva PRS, tu oído te recordo a la Custom que ya tenías, en ciertos aspectos del instrumento.

@@Gnossiennes para nada. Tengo muchas otras guitarras, no busco que se asemejen entre sí, al contrario...de hecho a esta PRS la compré sin enchufarla.

Si, si... :mrgreen: 

Por mucho que quieras tener guitarras distintas en cuanto a sonido, siempre se tiene en mente una idea de como tiene que sonar o no sonar.

Tremendas bestias.... y el sonido que sacaste con todos los chirimbolos es bestial... 

Las dos tienen un sustain infinito. Pero si tengo que elegir me quedo con la Gibson. Solo porque me gusto el tono mas redondo.

Pero la PRS con la palanca hace estragos.

Hermoso test, hermosos instrumentos. Un lujo el tono.

Da la impresión de que se toque como se toque el rosewood no llega nunca a tener el mismo tipo de ataque que tiene cada nota en el ébano.
Me gustaron las dos, un poco más la de rosewood pero porque vengo medio cebado con esos mangos y no se me va a pasar hasta que no tenga uno :mrgreen:

Las he escuchado con los ojos cerrados sin saber cual era cual y para mí es bastante más lírica y Dulce la Gibson, la otra suena muy bien pero hazme caso, la Gibson suena dé huevos.

Llevo muchos años tocando y grabando música y para mi gusto no hay color.

Edited by Jusu

Llama la atencion que esa Les Paul es bastante mas brillante que la PRS, obvio que es una Custom que son mucho mas brillantes que una LP comun de rosewood. Y la PRS me pareceria que es mas mediosa que una PRS comun (no se que seria una PRS comun, pero las que recuerdo son como mas brillantes que una Les Paul siempre).  

yo escucho algunas diferencias de sonido , pero no mucho mas,  las dos son muy agradables, en el segundo video escuchando a ciegas note algunos cambios, pero no como para distinguir cual era cual,  no me parece que haya una por encima de la otra,  las escucho en mis monitores y las dos me suenan fantasticas , 

la prs mas definida , la LP mas LP, gorda y a veces pastosa en el mango.

muy lindas las 2, la combinacion de tapa-color de esa prs es realmente una belleza!

Edited by stratomatic

no hay con que darle al ataque que tiene el ebano..... asi y todo la prs la rompe nunca use una SC pero debe ser comodisima, o por lo menos a mi las prs me resultaron mas comodas que una LP o Strato

En el blind no pude distinguirlas.

Pero amtes y despues de ver cual era cual, me gusto la Prs sobre la otra que, por si es necesario decirlo, suena hermoso.