Jump to content
Chuck Norris

Test Comparativo: Gibson Les Paul vs. PRS Singlecut Trem

Recommended Posts

Waiting

* Me ayudo definir cual es cual cuando escuche la palanca (?) =P jaja

Edited by MattPRS

@@Ariel Pozzo Seredicz Soy el campeon de los bedroom players  :cool:  geek  :mrgreen:

Me cuesta bastante diferenciar que parte es cada una realmente... me da la sensacion a veces cuando escucho el audio un poco mas "secote" que es la LP, pero tampoco se exactamente como suena la SC con mango de rosewood, asi que tengo excusas validas. :razz:

*Agrego: La PRS tiene como ese "wha" sobre todo en el mic del puente y es menos tubular (un poco mas medioso) en el mic del mango, pero son diferencias sutiles, como pasa muchas veces con muchas guitarras.

Edited by MattPRS

@@Ariel Pozzo Seredicz Cuando te haces el Santana con audio grave, esa es la PRS. Me gusta de las 2 la que tiene el ataque brillante. Ahora por 2;:10 cuantos trastes tiene la guitarra? nunca llegue tan alto con una guitarra. O tenes un wahmmy?

Segun mi oido, solo siento solo diferencia sutiles... Una un poco mas definida que la otra nomas, que creeria se puede empardar cambiando la EQ al cambiar de viola.  Que bueno ser sordo! :D excelente impro!

Pucha, me gustan las dos! A cierta edad todo te viene bien!

Si alguien alguna vez me dice que necesita una o la otra para cierta canción me reiré demasiado. Excepción hecha solo por la palanquita esa.

Cagué definitivamente me gustó mas el tono de la PRS.... Tanto que en la sección 2 hubiera jurado que esa era la Les paul. Ya vuelvo voy a pegarme un corchazo, mis oidos se han congelado.

Por favor de ahora en adelante todos los test así!!! Primero el blind y luego el que no dice: Viste no entendés nada??? Viste que tenés un toscano en la oreja???

Edited by Gaston Cassata

Sentí un poco más aguda la PRS, pero ambas suenan todo, no puedo decir esta es mejor o peor, como soy un aficionado de poca guita, si tengo guita para una me compro la LP pues es el ícono de las violas, pero puedo tocar ambas sin temor......, o mejor dicho con el único temor de tocar mal..... :mrgreen:

Muy buen test.

Salu 2

Andy 

Claramente suena mejor la Gibson porque... no chiste. Suenan muy lindas ambas, pero me quedo con el sonido de la Gibson (habiendo visto el video tres jaja). Antes no pude diferenciar, aunque mi lógica indicaba que empezabas el video con la Gibson y como que me enfoque en eso... pero después nunca me di cuenta de cuando hacías el cambio así que es lo mismo jaja.

Edited by gzbeatle

Hermosos sonidos ambas. 

@@Ariel Pozzo Seredicz, en algo nos parecemos. Yo tampoco puedo respirar hondo, contenerme y tocar lento sobre un backing track estilo Gilmour...  :mrgreen:

Edited by Rolo

@@Rolo

Yo no toco copiando a nadie, toco como yo toco. Ya existe un Gilmour, el mundo no necesita otro.

Obvio! Me encantó! Abrazo!

@@Esteban Concetti

Absolutamente no. Al contrario...escuchá cómo se percibe la púa, los dedos, los cambios de volumen y de mics...es tremendamente dinámico todo.

No busquemos excusas.

No digo por poner excusas, me gustaron los audios de las 2, preguntaba porque como no las escucho tan alejadas capáz pasaba eso. 

Escuchando con los ojos, siento notas mas parejas en la Les Paul. A la PRS le escucho unos medios mas pronunciados cuando suenan notas cercanas al traste 12..

Pero en ciego, me suenan igual.

Conclusión: son como las minas, si apagas la luz, mas o menos todas están buenas...