Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

La PRS SC Trem...un modelo extraño

Recommended Posts

Este es un modelo bastante controversial, ya que se lanzó en 2003, se discontinuó en 2004 debido al juicio que Gibson le hizo a PRS, y se volvió a fabricar desde fines de 2005 (cuando PRS le ganó el juicio a Gibson) hasta 2007, cuando se discontinuo definitivamente.
No es ni una PRS ni una Les Paul...es algo como en el medio, tiene su propia onda, y hay que entenderla como es...si pretendés que suene a Les Paul estás al horno, y tampoco suena como una PRS Custom. Suena a ella, y a eso se suman sus pickups, llamados #6 y diseñados específicamente para este modelo, jamás se ofrecieron en otra guitarra y son amados u odiados por igual, ya que no suenan ni a PAF ni a algo hi gain, son "raros"...pero todas estas particularidades son las que la hacen una guitarra única.

A todo esto le sumamos que en la versión Limited el mango es de rosewood sólido, todo entero.

Sin mas preámbulos, les presento a mi PRS Singlecut Trem Rosewood LTD

Color "Amber" con tapa Ten Top Quilt, año 2007

Una de las 75 Singlecut Trem Limited Edition con mango de Rosewood sólido fabricadas en 2007, el último año de producción de este modelo. Pickups PRS #6, tremolo, cuerpo de caoba de Honduras de una sola pieza súper liviano, tapa de quilted maple Ten Top, mango Wide Fat de Rosewood sólido enterizo, "old birds" de abalone posta, es liviana como pocas PRS.
He tenido varias PRS con mango de rosewood sólido (las Modern Eagle, incluso otra Singlecut igual a ésta, pero sunburst...dejo video abajo) y para ser honesto nunca me llevé demasiado bien con ellas, ya que el mango enterizo de rosewood tiende a sonar más "centrado", con más fundamental y menos armónicos, la guitarra suena increíble con distorsión pero un poco "dura" en limpios. No sería mi primera elección si tuviese que tocar siempre clean...pero realmente me encanta el feel que tiene, así que acepto que no es algo que sirva para todo, sino que brilla en ciertos sonidos y no en otros.
Pero bueno...para eso uno tiene más de una guitarra.
Ahora, a nivel performance, esta guitarra es una bestia. Sustain infinito, cuerpo, afinación, comodidad, ergonomía, look...si necesito un buen clean uso la Miranda.
:mrgreen:
Dejo el videotest que hice en 2010 a otra igual que tuve hace años:

29872415_2167183080176664_15579957591321

29871997_2167182926843346_75746225431694

29872961_2167183063509999_67889446894095

29983187_2167182963510009_21441661641803

29872696_2167183006843338_71262830182022

29873358_2167182996843339_21718765314481

Muitu bonita! Que terminación tiene el mango en rosewood? Lleva laca o se la nutre con aceite de limon?

Aclaró que pregunto desde el total desconocimiento.

Muitu bonita! Que terminación tiene el mango en rosewood? Lleva laca o se la nutre con aceite de limon?

Aclaró que pregunto desde el total desconocimiento.

me parece que laca mate...

Es la primera vez que veo el serial estampado así en una PRS. Siempre los había visto escritos a mano con birome.

Muy linda está.

Pregunta: yo se que al toquetearla por ahi la viola pierde valor, pero si se le cambiaran los mics, podria mejorar en cuanto a limpios? O tiene que ver más con el mueble?. Esteticamente me parece hermosa, sobre todo el mango. Saludos

@@Andres Trapani si, podrías ponerle otros pickups pero el tema es el timbre inherente al rosewood sólido...produce un tono muy "preciso", como una flauta...es increíble con gain, pero en limpio le falta la "compresion" de la caoba, es demasiado "al frente".

Obviamente, hablamos en términos sutiles...sólo te das cuenta comparando lado a lado.

hermosaaa , a mi particularmente no me gusta el quilt maple, se dice asi a ese patron de vetas no? yo al menos las prefiero flameadas a las tapas, pero esta hermosa subi video ademas mango de rosewood me genera intriga, nunca toque una de esas

Vos sabes que entre el mango de RW, y el quilted, no me convence... Ah, y el color...

Aun asi, un violon, seguramente explote... La mia explota, asi que esa la imagino igual...

@@Marianobros NUNCA se va a ir de aca jajaja... Al pedo la vendiste... Esa viola SUENA...

Edited by LeonardoWaldemar