Jump to content
The ScareCrow

Y vos como usas el Tube Screamer?

Recommended Posts

Revivo el post!

yo lo lo uso drive a las 9/10, tono a las 10 y volumen a la 1, lo uso Sobre un valvular con el gain a 3/4 y me vuela la cabeza el tono q saca, para limpiar un poco uso el volumen de la viola

Posted (edited)

Yo lo uso para mejorar el limpio de un Fender Champion. Gain en 0, tono a las 9 y el volumen a la mitad. 

Edited by Paolo.

Yo lo adquirí recientemente. Siempre tuve el MXR Berzerker que lo usaba para boostear el canal distorsionado configurado así

Como un reloj

Output: 1 o 2

Tono: 12

Ganancia: 1 o 2

Los días que pude sentarme a probarlo, sinceramente le encontre muchos matices diferentes al MXR, lo cual me encantó porque puedo tener un abanico de posibilidades mas grande combinandolos.

El MXR lo noto con mas agudos, como mas filoso, y este es mucho mas "cremoso", "pastoso" o "espeso" (tengo hambre).

Al TS lo estoy usando mas que nada así para tocar en canal limpio tipo bluesito o algun limpio casi por romper:

Como un reloj

Output: 1 o 2

Tono: 2

Ganancia: 10

Contento con la adquisición. Tengo que sentarme mas tiempo a perillearlo, son bichos que nunca terminas de sacarle el jugo.

Como reloj:

Tono 9/10 depende la viola.

Output 1/2

Gain 1/2.

Para boostear solos y medios, sobre ampli en llamas!!!

ts808 

gain: 1/4 o menos 
tono: a la mitad o un poco más
volumen: 3/4 o un poco menos

Posted (edited)

KqzuUC5.jpg

Siempre imaginando los números de un reloj:

Tono siempre ahí a lo que sería las once de un reloj

El level depende pero por lo general a la una del reloj como en la foto, a veces a las dos también

Overdrive entre la una como la foto, también a las dos y a las tres depende

Así sirve tanto para riff y bases como para puntear y también para boostear otra disto u over (lo hago con el Divided by 13 Joyride que es un símil overdrive de colorsound, juntos son dinamita! Jaja)

Offtopic: alguno le cambió las mini perillas a los ibanez mini como mí TS??? De ser así pase data de que perillas le puso y como se sacan las de fabrica? No se ve nada digamos, y tengo el delay mini también, vi en la web a algunos le pintan con esmalte de uñas y otros con las Sharpie fosforescente o doradas/plateadas

Edited by correntinooo

hace 47 minutos, correntinooo dijo:

Offtopic: alguno le cambió las mini perillas a los ibanez mini como mí TS??? De ser así pase data de que perillas le puso y como se sacan las de fabrica? No se ve nada digamos, y tengo el delay mini también, vi en la web a algunos le pintan con esmalte de uñas y otros con las Sharpie fosforescente o doradas/plateadas

Si no me equivoco tienen le diámetro del vástago de un pote normal y les podés calzar una perilla encima.

• Like 1

En 7/4/2018 a las 18:05, Frugoni Guitars dijo:

Debo ser el único boludo que lo usa con el gain al palo, y el volumen bajo en un ampli totalmente limpio.

Me encanta como suena así aunque sé que es la manera totalmente opuesta al común denominador.

Lo tengo hace poco y gralmente lo uso como todo el mundo. Poco gain, mucho volúmen y tono a gusto.... Sin embargo el otro día perilleando lo probé así por casualidad y me pareció súper interesante el seteo.

hace 1 hora, correntinooo dijo:

Las toque con liquid paper en la marquita!!! 

Lo usas seteado exactamente igual que yoo!!!!

• Like 1

Pregunta off: hay alguna diferencia entre subir el volumen del pedal o subir el del ampli? Cambia en algo el sonido?

hace 1 hora, biktorpq dijo:

Pregunta off: hay alguna diferencia entre subir el volumen del pedal o subir el del ampli? Cambia en algo el sonido?

Si estas usando la disto del ampli, al subir el volumen del ts le estás agragando ganancia al sonido... Si subis directo del ampli subis volumen 

En 24/7/2020 a las 20:53, horacio726 dijo:

Si estas usando la disto del ampli, al subir el volumen del ts le estás agragando ganancia al sonido... Si subis directo del ampli subis volumen 

Ok, y si solo estoy usando el ts9 y el ampli en clean, cambia en algo si subo el volumen directo del pedal o del ampli?

hace 52 minutos, biktorpq dijo:

Ok, y si solo estoy usando el ts9 y el ampli en clean, cambia en algo si subo el volumen directo del pedal o del ampli?

A ver.. Como explicarlo. El volumen del pedal te va a actuar de gain del ampli (no exactamente, pero maso) depende de como este el ampli lo va a llevar al punto de romper un poco o por ahí no llega. Va a depender del ampli y como este seteado. Pero no es lo mismo. Estas elevando la señal antes de entrar al ampli. El ampli recibe una señal más grande por decir de alguna forma. 

Es similar al efecto de subir o bajar el volumen desde la viola. 

• Like 1

ampli limpi > Super Tube Screamer mitad de drive >fuzz con poco sustain y buen volúmen..copado lead