Jump to content
The ScareCrow

Y vos como usas el Tube Screamer?

Recommended Posts

Debo ser el único boludo que lo usa con el gain al palo, y el volumen bajo en un ampli totalmente limpio.

Me encanta como suena así aunque sé que es la manera totalmente opuesta al común denominador.

@@Frugoni Guitars Es uno de los usos que le doy, somos dos boludos...

Tengo un OD1 de Boss. Los TS son pedales versátiles, así que se le pueden dar varios usos. Aclaro que por lo general lo uso con un cabezal valvular nacional de los 70', ergo sin loop, ni master para saturar. La saturación del ampli se puede lograr a volúmenes prohibitivos o solo usando atenuador, de modo que por lo general suena limpio y con mucho headroom.

1) Boost semi limpio: pelín de gain sobre viola limpia y con el recorte de graves y realce de medios para solos en música 60'.

2) Antes de un Hustle Drive (clon de OCD), para afilarlo y enfocarle el sonido cuando hace falta. Para levantar volumen, uso un booster después del Hustle.

3) Gain alto sobre ampli limpio; con la eq adecuada, puede lograr un buen cuerpo para una viola saturada.

Para levantar los solos. Y todo al palo...

Hay otra forma de tocar??? :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:

Edited by Claudio Fabian

Primero en la cadena, con buen volumen, tono apenitas cerrado, y solo 1/4 de gain. Lo uso como booster para solos, empujando a mis pedales de drive principales (uso ampli clean).

Debo ser el único boludo que lo usa con el gain al palo, y el volumen bajo en un ampli totalmente limpio.

Me encanta como suena así aunque sé que es la manera totalmente opuesta al común denominador.

No sos el unico! Mucha gente lo usa sobre el clean del ampli como overdrive principal, a mi no me cerro nunca de esa forma, por lo menos con los amplis que tuve.

@@Frugoni Guitars Es uno de los usos que le doy, somos dos boludos...

Sobre gustos...

Depende mucho del estilo que toques. Para sonidos onda Pink Floyd o Soda (tiro 2 a azar) puede andar mas que bien.

Si tocas un estilo mas Hard rock onda Ac Dc o Gnr o cualquier estilo donde la viola distorsionada es la clave del sondio de la banda no va. Ahi si o si la distorsión debería venir del ampli y el Ts como booster.

Edited by intruder

No sos el unico! Mucha gente lo usa sobre el clean del ampli como overdrive principal, a mi no me cerro nunca de esa forma, por lo menos con los amplis que tuve.

Yo lo uso tal cual decis, con un AC15 y strato MIM, y me encanta, el 80% del ensayo uso solo eso.

De ser el único pedal, va por el input (obviamente) y si el ampli sólo me permite un crunch, lo seteo con el level en 6, tono en 4 y gain en 3-4.

Si el ampli tiene un mid gain, le doy gain a 0-1, level en 10 y tono en 4.

Si hay otro pedal, lo sumo luego del pedal (guitarra-pedal base-TS-ampli) y regulo el tono en 4, level apenas un poco más que el pedal base y el gain apenas para sumar sustain/medios para solos.

Yo tengo un TS8, lo usaba con el Championcito 600, le daba tono, sumaba frecuencias. Es decir, gain casi nada, tono a la mitad aprox y volumen para que mantenga el mismo volumen del ampli sin el pedal.

Ahora que tengo el Jorgeson DR22, duerme en un cajón, para rosquearlo uso el Hoyo American Sound, DEMOLEDOR!!!

Federico, el American Soud, como lo usas para rosquear el ampli? A mi me encanta para modificar el limpio del Class5, cosa que hace genial. Si queres contestame por privado así no hacemos of topic

Somos dos, me encanta el sonido de TS con el gain a tope, lo uso mucho así.

Fue mi primer pedal, y hasta el día de hoy me sigue acompañando y es uno de los que más uso. :)

Tengo el Green Rhino, de Way Hughes, que es de la misma familia. Lo uso sobre un ampli ligeramente cruncheado, gain en 1 o 2, volumen seteado para que este parejo cuando lo apague y el tono a la mitad.

De ser el único pedal, va por el input (obviamente) y si el ampli sólo me permite un crunch, lo seteo con el level en 6, tono en 4 y gain en 3-4.

Si el ampli tiene un mid gain, le doy gain a 0-1, level en 10 y tono en 4.

Si hay otro pedal, lo sumo luego del pedal (guitarra-pedal base-TS-ampli) y regulo el tono en 4, level apenas un poco más que el pedal base y el gain apenas para sumar sustain/medios para solos.

@@Ruben42 suena diferente poniéndolo después que el crunch de base? Ponele tenes un ocd y luego en la cadena el ts9?

Yo siempre creí que se utilizaba al revés para enfocar los medios y que no se embolen los graves.

No sé si cuenta, pero tuve el clon Joyo del TS. Sólo lo usaba como booster y para dar un poco de color arriba del Class 5. El Drive casi a 1/4, y el tono y volumen variaban según los temas que hacíamos.

@@Ruben42 suena diferente poniéndolo después que el crunch de base? Ponele tenes un ocd y luego en la cadena el ts9?

Yo siempre creí que se utilizaba al revés para enfocar los medios y que no se embolen los graves.

@@pablozetta, a  mí me resulta mejor ubicar el TS después del pedal base.

Mi idea de uso es sumar volumen y sustain para solos. 

El tema es el seteo del "stackeo" partiendo de como seteo el pedal base.

@@pablozetta, a mí me resulta mejor ubicar el TS después del pedal base.

Mi idea de uso es sumar volumen y sustain para solos.

El tema es el seteo del "stackeo" partiendo de como seteo el pedal base.

Lo uso con esa misma idea @Rubén42

Funciona muy bien así

Enviado desde mi Moto Z2 Play mediante Tapatalk

No tengo un TS sino un sucedáneo (Black Pony), y lo uso con gain tipo crunch y volumen en unity con el resto de los OD, tono un poco abierto [despues del White Pony y antes del Doctordrive2] sobre un ampli con sonido fenderoso. Es increíble como resalta en la mezcla, empujado por el WP o empujando al DrDrive.

@@The ScareCrow contame de ese Mr. D, es un Dumble in-a-box? Quiero probar alguno de esos bichos.

Pequeño off, ¿que tal el maza mr D?

Con respecto al Mr. D, si, es un Dumble. No tengo idea como suena comparado con uno original obviamente.

Pero me gusta el audio que saca, antes usaba el Timmy pero soy muy de hacer ritmicas y meter arreglitos y boludeces y al Timmy lo sentia medio esteril al momento de puntear... me gusto mas el D en ese aspecto y cuando necesito un poco mas de rosca, entra a jugar el TS9.

Y para darle ese sonido cremoso donde debería estar?

A mi me resulto mejor antes del pedal de overdrive principal digamos.

Viola --> Wah --> TS9 --> Pedal overdrive --> Delay --> Ampli con un leve crunch es mi cadena

Si lo pongo detras del otro overdrive queda muy apagado

Yo lo uso para crunchear el limpio y para cortar en la distorsión, con una misma ecualización que me rinda en los dos, pero siempre priorizo la disto. Volumen en 6 aprox, gain en 3, y el tono en 4 mas o menos, puedo subirlo a bajarlo según la acústica del lugar.

Tengo un vox ac15, y un Roland jc40. Uso el roland como cabezal y saco el vox por el Line out del roland. El ts9 lo uso arriba del clean general, Volumen y Gain al medio, agudos en 8 porque uso bastante gordito el limpio. 

mientras lo tuve, lo usé exactamente igual. el drive un pelín menos del máximo, y el volumen regulando según el ampli para que suene apenas un poco más fuerte que el limpio