Jump to content
The ScareCrow

Y vos como usas el Tube Screamer?

Recommended Posts

Para los usuarios de estos pedales, donde lo ubicas en la cadena y para que lo usas?

Yo lo uso para levantar y llegar a un sonido lead, mucho volumen y poca ganancia.

BluibEVV_o.jpg

yo lo uso para pushear el gain del ampli (si bien tiene 2 canales uso los 2 distorsionados con distinta cantidad de gain), detras del afinador y el wah

en sentido horario seria 
Gain: 8'

Tono: 1'

Volumen: 5

eso sobre el canal 1, modo crunch de un jcm2000 casi todo el tiempo. alguna que otra vez para el canal 2(pero ahi le saco casi todo el gain para que me enfoque los medios)

Hay una sola forma de usar el ts9, así como lo tenes vos y regulando el volumen. 

Yo tengo el green box de plugged it. Volumen a la 1, ganancia entre las 12 y la 1, tono a las 11. Lo uso para comprimir un poco más en los riffs.

Yo también lo uso pre-crunch de base, volumen y ganancia a la 1, tono a las 11. Últimamente bajé el gain y subí el volumen, anda bien también ahí. Toco hard rock y lo suelo prender para solos y riffs.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Edited by Dinosaurio Viviente

Yo uso el amp medio entre clean y levemente caliente, tipo Fender.

Y el ts9 igual que vos, quizás el gain un poco menos de la mitad, para levantar un poco más el audio.

Nada más.

Fuzz + ts9

Lo usaba así para lead, con poco gain volumen más de la mitad y tono a las 10 hs

Enviado desde mi Moto Z2 Play mediante Tapatalk

Lo piso cuando lo quiero prender!

Nah, ahora en serio, lo anduve usando para boostear volumen y gain al final de la cadena, pero ahogaba demasiado el sonido, se pasaba de nasal. Ahora duerme en un cajón, pero no lo largo ni ahí, hay que tenerlo.

El mejor uso es adelante de un valvular rosqueado, o de un lindo pedal, para enfocar medios y sumar compresión en riffs y solos. Volumen a las 3, gain casi cerrado, tono a gusto.

No me gusta sobre el limpio... No suena tan mal, pero a la púa se siente horrible.

Yo lo uso para empujar el crunch del ampli. Con el ni twin lo usaba para enfocar y salir al frente en riff, arreglos y solos.

También lo uso para empujar un plexi drive, se lleva mejor que con los otros over que tengo (gaso, digilog morning glory).

Agregó el mío es un TS mini. Según tengo entendido es más tirando al ts808

Debo ser el único boludo que lo usa con el gain al palo, y el volumen bajo en un ampli totalmente limpio.

Me encanta como suena así aunque sé que es la manera totalmente opuesta al común denominador.

Lo uso antes de un Big Muff y un Ocd, para recortar un poco los graves, meter medios y comprimir.

Y a veces lo uso para sumar al drive de los equipos. Ponerlo después del resto de drives nunca me gusto.

Es un pedo abajo del agua y pierde el sonido de lo que esta antes. Para levantar hay cosas mejores.

No uso seteos fijos, voy regulando sobre la marcha. 

Lo ubico como primer OD y lo seteo: Gain menos de 1/4, tono un pelin menos de la mitad y volumen entre 1/2 y 3/4.

Me gusta usarlo con un poco de gain y mucho volumen, con un clean o para darle un mas garra a la distorsion. Siempre lo uso antes de las distorsion/fuzz

Edited by emilo91

No tengo un TS sino un sucedáneo (Black Pony), y lo uso con gain tipo crunch y volumen en unity con el resto de los OD, tono un poco abierto [despues del White Pony y antes del Doctordrive2] sobre un ampli con sonido fenderoso. Es increíble como resalta en la mezcla, empujado por el WP o empujando al DrDrive.

@@The ScareCrow contame de ese Mr. D, es un Dumble in-a-box? Quiero probar alguno de esos bichos.

Edited by lbrunet

Yo lo uso con el gain a las 9hs., el volumen a las 10hs., y el tono a la 1hs. Por lo que veo no soy nada original

Les juro que no me acuerdo como están las perillas (en el mini no se ven las chiquitas) pero lo uso con el Ac15 casi rompiendo, y lo uso para levantar ritmicas. Para solos le agrego el LPB1 que lo pongo atrás del ts mini. Y en pocos temas sumo un guvnor viejo (el negro) para levantar gain y llegar a ciudad gard o mas pulentas (temas de la vela por ej.)

Tengo primero un fuzz factory y luego este. No le sumo otra cosa que delay y reverb. Según corresponda.

Lo concibo como escalones,

Limpio base (crunch ponele).

Ts9. No muy agresivo.

Fuzz arriba del ts9.

Raramente uso el fuzz solo. Con 3 escalones me alcanza.

Edited by rockdriguez

Como efecto de “distorsión” en si mismo jamás. Me suena a esponja.

Lo uso para:

1) colorear el clean

2) boostear solos (usando distor de otro pedal o del equipo)

Igual que vos gain al mínimo. Es increible como en un ampli bien clean no mete overdrive, pero en un ampli calentito (a valvulas siempre) literalmente hace gritar las válvulas

Lo uso para los solos o riffs mas Filosos sobre la disto del Amp. En algún tema para calentar el clean.

Volumen al mango, tono al medio, gain cero. Es un pedal que no falla.

Edited by intruder