Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

Batalla de Strats: Fender Vs. Miranda

Recommended Posts

No se porque todos le hacen tanto incapie a la ecualizacion de cada guitarra, o que frecuencias salen mas o menos. Para mi eso seria totalmente secundario: ecualizando, cambiando mics, cambiando cuerdas, hasta parlantes se modifica la curva de respuesta de un instrumento. Lo que no se peude hacer cambiando nada de nada, es hacer que un instrumento que no resuena, que no canta, lo haga. Es otro el parametro que a mi me interesa, y que valoro cuando digo "me gusta". Es como si compararamos la voz de Aretha Franklin y la de Pappo, y los comentarios fueran "la voz de aretha tiene mas agudos, la de pappo mas medios". En realidad Aretha la podemos ecualizar de cualquier forma, y la voz le suena sola siempre, hace musica cantando el arrorro, en cambio a Pappo (que es mi idolo) no hay forma que le suene una nota (con la voz digo).

Eso es muy de @@balde con su mid low y sus delirios de "abajo en los low que no son mid y pasan por los high a traves de los mid sobre el low" [emoji28][emoji28]

Enviado desde mi SM-G360M mediante Tapatalk

Edited by J.L.R

No se porque todos le hacen tanto hincapié a los gustos de los demás.

Son gustos, por suerte no todos tenemos los mismos. Esta genial debatir cosas, pero no podemos debatir sobre los gustos personales, te gusto mas la Miranda? genial!, te gusto mas la Fender? genial también!, después cada uno tiene su apreciación de porque le gusto mas una que la otra. Listo!

No se puede tener la razón en todo.

No se porque todos le hacen tanto hincapié a los gustos de los demás.

Son gustos, por suerte no todos tenemos los mismos. Esta genial debatir cosas, pero no podemos debatir sobre los gustos personales, te gusto mas la Miranda? genial!, te gusto mas la Fender? genial también!, después cada uno tiene su apreciación de porque le gusto mas una que la otra. Listo!

No se puede tener la razón en todo.

Al menos hablemos del mismo tema. Yo explico que pondero y que no cuando opino. Si hablaramos de autos, a uno le gustaria mas el de la pantallita mas grande o de mas pixeles, otro de la velocidad final y otro del cuero del asiento.

No, viejo. Momento, boludeces no. Yo digo con claridad lo que oigo. Para decir como toca el violero o que buena esta el blues no opino. Si oigo una comparativa de violas, opino de las diferencias que oigo en cada uno. Yo describo como oigo las dos violas que escucho. Y no solo opino como las oigo, sino que aparte de lo que oigo que son stratos probé 10000 stratos. Y casualmente de las 2 del video probe bastantes. Y como es un video, del feel de la viola no se puede opinar. Se opina del audio. Y para mi si le viola corta más o menos en ciertas feecuencias, habla del gusto de como oimos las cosas y que `preferimos. A mi el audio filoso de brian may me parece una pija, pero es mítico. Y si hablamos de stratos, hay gente que se muere con un sonido más rockero con más push y le gustan los microfonos con más vueltas otros que les gusta el audio más campanita low output. Y honestamente, si no podemos hablar de como oimos las cosas no se para que carajo ponemos una comparativa, de que vamos a hablar? de si es mas lindo en candy red o el daphne blue? 

Y con el tema de los gustos, no se discute. A cada uno le gusta lo que le gusta y punto. Pero creeme @@Juan que si tengo que explicar lo que oigo lo explico bien. Y cada vez que voy a un estudio me entienden perfecto. 

No, viejo. Momento, boludeces no. Yo digo con claridad lo que oigo. Para decir como toca el violero o que buena esta el blues no opino. Si oigo una comparativa de violas, opino de las diferencias que oigo en cada uno. Yo describo como oigo las dos violas que escucho. Y no solo opino como las oigo, sino que aparte de lo que oigo que son stratos probé 10000 stratos. Y casualmente de las 2 del video probe bastantes. Y como es un video, del feel de la viola no se puede opinar. Se opina del audio. Y para mi si le viola corta más o menos en ciertas feecuencias, habla del gusto de como oimos las cosas y que `preferimos. A mi el audio filoso de brian may me parece una pija, pero es mítico. Y si hablamos de stratos, hay gente que se muere con un sonido más rockero con más push y le gustan los microfonos con más vueltas otros que les gusta el audio más campanita low output. Y honestamente, si no podemos hablar de como oimos las cosas no se para que carajo ponemos una comparativa, de que vamos a hablar? de si es mas lindo en candy red o el daphne blue?

Y con el tema de los gustos, no se discute. A cada uno le gusta lo que le gusta y punto. Pero creeme @@Juan que si tengo que explicar lo que oigo lo explico bien. Y cada vez que voy a un estudio me entienden perfecto.

A mi le gusta las strat "Dafne"... [emoji3]

Edited by J.L.R

Por las dudas, no es necesariamente referido a vos Juan que te conozco y nos vimos y tocamos unas cuantas veces. Pero no me copo mucho con las entre lineas de algunos posts 

@@balde que abla gato que a vo te bustan las biolas con floidrous 09 y straplocks :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:

jajajajajjajaja!!!! y con mangos finos!!! 

Por las dudas, no es necesariamente referido a vos Juan que te conozco y nos vimos y tocamos unas cuantas veces. Pero no me copo mucho con las entre lineas de algunos posts

No engranes papu!! Que te sabemos fácil para las puteadas (yo te rompo las bolas nomas, no me putees) [emoji28][emoji28]

Edited by J.L.R

No engranes papu!! Que te sabemos fácil para las puteadas (yo te rompo las bolas nomas, no me putees) [emoji28][emoji28]

so loco???? a ud lo adoro compañero! 

so loco???? a ud lo adoro compañero!

Iden!! Ya llegan las fotos del Master y ud, paciencia

A mi me pareció "entender" mucho mas las notas de la Miranda.. mas clara... no se si la AVRI empasta o la Miranda canta hermoso pero me pareció eso en varios pasajes che. 

Saludos!

la fender suena más dulce,podría ser la guitarra de mark knopfler, tiene muy buen sutain y el mango se lo ve más delgado y más pistero que la miranda,la miranda suena mas gorda pero puede ser por los mics y por el grosor del mango y tambien por el rosewood que es espectacular

obviamente las dos a la final

Yo opino de lo que me importa de una guitarra. Lo que dice Balde yo lo reconozco en el audio y en como lo describe, no es lo que mas me importa porque entiendo que se podria modificar. Ahora si el mueble no patea ni con las manos de Ariel, ya no tiene arreglo.

Yo en esa acuerdo a full Juan. Lo que si me pasa es que siento que un video no es tan fácil discernir de como responde un mueble. Porque cuantas veces hemos visto y probado y tocado el concepto de que cuando sonas bien, sea en un violón o en un isntrumento decente, se puede sacar un buen audio. Que por supuesto a mismas manos, se suena mejor con un instrumento mejor que con uno decente. Entonces me sale que cuando oigo dos audios distintos me gusta ver como lo oigo. La parte de modificar a mi gusto lo hago con mis instrumentos. Que es la misma enfermedad que tenes vos!!!!! cambiar pickups, mangos, hacer a b de parlantes en la misma caja.... ia tu sabe. 

A mi el rango de audio que reproduce una guitarra me da la idea de cómo resuena y de cómo es, si no tiene nada de brillo y cero graves tiene un mango de goma, si tiene un brillo de cristal y los graves duros y es de marmol. Siempre buscamos algo que tenga sus medios y coloree cono pueda el resto del audio. Las guitarras que le compré a Ariel siempre en casa eran muy distintas a cono sonaban en su casa, ese mesa es de ptra forma que mis argies y no tomo ese parametro.

Si, es cierto. Por eso para mi los videos son una vaga aproximación divertida de comparar cosas y oír. La papa esta en probar uno. Su audio, su toque y su setup. Sea el que sea. Porque por poner un ejemplo boludo, yo en casa conectado al mismo amp con la misma viola, sueno muy distinto a como suena otra persona. Lo cual es una obviedad, pero es tremendo el cambio y todos lo sabemos. Por eso el video es un poco una paja de forero que tenemos todos porque nos gusta, pero nunca sacaría conclusiones finales sobre algo por un video. Es decir como algo fácil de entender, si opino de este video por ejemplo es de las diferencias de estas dos violas en ESTE video. Por el video no opinaría ni como suena un 65 ri o una miranda. 

La Miranda a comparación de la Fender, hace pesar sus esteroides. Suena mas power, la Fender parece que tuviera miedo de cantar.

Que mics tiene la Miranda y con que caracteristicas?

La Miranda a comparación de la Fender, hace pesar sus esteroides. Suena mas power, la Fender parece que tuviera miedo de cantar.

Lo mencionaron por ahi. Son mics bobinados por el mismo Ricardo Miranda, alnico V creo?

Edito: me equivoque. Ver abajo! Son de Alnico II dicen los que saben.

Edited by argbluesman

La Miranda tiene mics que hace el (los hace Perla que es la mujer, que es mexicana como Abigail Ibarra), son mics de Alnico 2, tienen bajo gain, un audio mas chico, a Ricardo le gusta ese iman y es el que usa. Los mics de la Fender sean cual sean son mucho mas poderosos. Ni hablar un Fat 50, o un Texas

Yo tengo un juego que hizo Ricardo y los puse hace unos meses. 

https://www.youtube.com/watch?v=Ydx6ODeaPws

Edited by Juan

La Miranda tiene mics que hace el (los hace Perla que es la mujer, que es mexicana como Abigail Ibarra), son mics de Alnico 2, tienen bajo gain, un audio mas chico, a Ricardo le gusta ese iman y es el que usa. Los mics de la Fender sean cual sean son mucho mas poderosos. Ni hablar un Fat 50, o un Texas

Yo tengo un juego que hizo Ricardo y los puse hace unos meses. 

https://www.youtube.com/watch?v=Ydx6ODeaPws

Gracias por la data. Curioso que en el video la viola Miranda suene mas "gorda" y power. Entramos entonces en la eterna polemica,, de cuanto peso determinante tiene la madera y los mics en un instrumento electrico.......

@@Martin40 Seguramente si a la Miranda le pones unos Texas Specials suene aun mucho mas gorda con mas medios, etc, y en algun punto pierda otra caracteristica (brillo, cuack, etc). Si el sonido fuera una funcion lineal, y los mics Miranda tiraran 0.8 (en alguna unidad de induccion de audio) y los Fender 1, el mueble Miranda tirara 2 (en watts si queres), y el mueble Fender 1.3, la resultante seria 1.6 para Miranda y 1.3 para la Fender. No es que porcentaje uno respecto del otro, sino lo que uno provoca en el otro, seria multiplicacion y no suma