Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

Batalla de Strats: Fender Vs. Miranda

Recommended Posts

Volví a mirar el video, y ahora me gusta más la Fender. :???:  :???:  :???:  surprised  surprised  surprised

Es el claro ejemplo donde una MIM supera a una USA

@cristian23 Hola loco! Creo que te confundiste. No es una MIM, es una Miranda, hecha por el luthier Miranda (en Mexico, si, pero... :mrgreen: )

Saludos!

Edited by argbluesman

el low y el punch de la miranda en el microfono del mango. Años luz....... si me hubiera gustado más la fender lo decía de una. En todas las posiciones me gusto mucho más la miranda. La 65 más punzante y mordedora pero en el piquito harsh. Me quedo en este video con la Miranda toda la vida. Sobre todo ese micro de mango. 

Suenan distinto, ni mejor ni peor. La Fender suena a Fender: con esa compresión característica, un poco más scoop, con buenos graves abajo y campanitas arriba. La Miranda, suena como la mayoría de las strato de luthier que probé: más mediosa, al frente, con un poco menos de lows, el ataque mas corto y mas seca, más "in your face"...

Que raro! yo lo escucho al reves. Y las 3 65ri que probe eran así, mediosas, cutting y más seconas. En el mango siento mucho más grande y gorda la miranda. Con super medios, pero con low. No, medios del medio sin low. 

Que raro! yo lo escucho al reves. Y las 3 65ri que probe eran así, mediosas, cutting y más seconas. En el mango siento mucho más grande y gorda la miranda. Con super medios, pero con low. No, medios del medio sin low.

Comparto con lo del low. Mayor en la Miranda, ya sino estamos hablando cualquier cosa.

No se si lo escuchan distinto o la descripcion que hacen es lo que suena distinta. La fender tiene mas graves, se empastan un poco, entonces para vos esos son medios, medios low, y para Frico tiene un hueco mas para el lado de los agudos. Como un tema de semantica, pero ambos le parecen lo mismo. Seca que no resuene no me parece ninguna de las 2. 

No se si lo escuchan distinto o la descripcion que hacen es lo que suena distinta. La fender tiene mas graves, se empastan un poco, entonces para vos esos son medios, medios low, y para Frico tiene un hueco mas para el lado de los agudos. Como un tema de semantica, pero ambos le parecen lo mismo. Seca que no resuene no me parece ninguna de las 2. 

Exactamente, seca no me parece ninguna. Y lejos el low mid de la miranda es evidente, por eso digo, mediosa (en el medio) pero con low. El pico de la 65, lo veo tirado más arriba. En el puente se recontra nota.... muerde en los medios agudos y la miranda es más cálida. Aparte porque tuve 3 65 en mi casa y justamente las compare con la 56 y la 59 de la misma reedicion y la 65 era mediosona con poco low. La 59 más scooped con ese grave piano. Y la 56 Bien campanita y balanceada

sin temor a equivocarme... la fender suena maravillosa... pero la miranda suena a estrato vieja parece que todo esta asentado... sospecho debe ser el secado del mastil que le da ese timbre... seria la prueba final si tuvieran los mismos micros... ahi si los quisiera escuchar... pero en lineas generales gana la miranda por el detalle que explico.

@@balde Estoy hablando de graves bien abajo, lo que vos decís son medios low, que es distinto, eso es lo que la Fender tiene menos y es lo que vos te da la sensación que tiene mas lows la Miranda. El término seco, no es por la resonancia, las dos resuenan, tiene que ver con el ataque y la compresion. Saludos!

Edited by Frico

Estoy hablando de graves bien abajo, lo que vos decís son medios low, que es distinto, eso es lo que la Fender tiene menos y es lo que vos te da la sensación que tiene mas lows la Miranda.

Pero es lo que dije. Tiene más low mid. La 65 no tiene tanto low mid. Y tiene otros picos más arriba. Es lo que le decía a Juan, que el low mid de la miranda es evidente. Y soy tan manija que corte los dos audios y los pase por el espectro y la miranda cuando la ataca, mánda alto pico en 300.... y tiene bastante en el low. Pero la 65 también tiene en el low, menos en el low mid y como decía más picos en el high mid y agudos que la miranda.  Pero es medio un debate sonso. A mi encanta como las percepciones de la gente sobre lo mismo son distintas. Y lo importante..... Me gusta mucho como suena la miranda vs la 65, chapeau! y la elijo muy por encima en el video

Edited by balde

Pero es lo que dije. Tiene más low mid. La 65 no tiene tanto low mid. Y tiene otros picos más arriba. Es lo que le decía a Juan, que el low mid de la miranda es evidente. Y soy tan manija que corte los dos audios y los pase por el espectro y la miranda cuando la ataca, mánda alto pico en 300.... y tiene bastante en el low. Pero la 65 también tiene en el low, menos en el low mid y como decía más picos en el high mid y agudos que la miranda.  Pero es medio un debate sonso. A mi encanta como las percepciones de la gente sobre lo mismo son distintas. Y lo importante..... Me gusta mucho como suena la miranda vs la 65, chapeau! y la elijo muy por encima en el video

Entonces hablamos de lo mismo ;). Abrazo!

Edited by Frico

Entonces hablamos de los mismo ;). Abrazo!

Al final tenía razón Juan!!!! jajajajajja, hablabamos de lo mismo! abrazo querido

Ven chicos, tener 2 hijas adolescentes y una esposa exigente me hace entender cualquier dialecto guitarristico a la perfeccion. 

@@Ariel Pozzo Seredicz y ya no se, pero si uno te dice que la guitarra brilla menos y tiene menos graves, el otro dice que tiene mas medios, puede llegar a ser lo mismo. Si la fender tiene un brillilto alla en el fondo (por los 20khz) decis quizas que es scooped. O si tiene unos graves que embarran todo, decis "no tiene medios". Yo creo que ambos tienen bien el oido, pero no saben como decirlo. 

Si tengo que opinar me suenan excelentes las dos (hasta donde mi sordera logra distinguir).

Guíandome puramente por audio no puedo votar por una ni por otra.

@cristian23 Hola loco! Creo que te confundiste. No es una MIM, es una Miranda, hecha por el luthier Miranda (en Mexico, si, pero... :mrgreen: )

Saludos!

Hola Jajajaja no deja ser MIM

@@garciamaximiliano1986 alder, maple, rosewood, tres singlecoils de Alnico V y 5.8k...son muy similares, excepto el radio y el tamaño de trastes.

Las diferencias son estéticas.

Igual es una acotación así por encimas...para mí te das cuenta realmente de las diferencias tonales o al tacto cuando uno mismo prueba las guitarras. Punto y aparte para vos que le sacas sonido y que ambas guitarras son una bomba. Saludos

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk

Es el claro ejemplo donde una MIM supera a una USA

Saludos!

Ahi esta el chiste. Que es una MIM.

Ahi esta el chiste. Que es una MIM.

Jajaja ya entendí. Muy inocente lo mío.

Sent from my iPhone using Tapatalk

No se porque todos le hacen tanto incapie a la ecualizacion de cada guitarra, o que frecuencias salen mas o menos. Para mi eso seria totalmente secundario: ecualizando, cambiando mics, cambiando cuerdas, hasta parlantes se modifica la curva de respuesta de un instrumento. Lo que no se peude hacer cambiando nada de nada, es hacer que un instrumento que no resuena, que no canta, lo haga. Es otro el parametro que a mi me interesa, y que valoro cuando digo "me gusta". Es como si compararamos la voz de Aretha Franklin y la de Pappo, y los comentarios fueran "la voz de aretha tiene mas agudos, la de pappo mas medios". En realidad Aretha la podemos ecualizar de cualquier forma, y la voz le suena sola siempre, hace musica cantando el arrorro, en cambio a Pappo (que es mi idolo) no hay forma que le suene una nota (con la voz digo).