Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

Batalla de Strats: Fender Vs. Miranda

Recommended Posts

Que es lo que cambia, en cuanto a las cualidades "fisicas??" del maple, al hornearlo?

Lo mismo iba a preguntar

No me entendiste y encima saltaste mal. No te estoy contradiciendo ni juzgando. Me hago eco de tu parrafo por eso te cito.

Si no se entendió en la primera te lo aclaré en la segunda.

A mi la miranda me encanta y me parece mas linda porque tiene una particularidad el color del maple y el flameado. Pero veo ese clavijero y no es la imagen de una strat 62 que tengo en la cabeza (el modelo se llama asi "62")

Igual quedate tranquilo que ya te agende para no citarte nunca mas, ni aunque el futuro de la humanidad dependa de ello.

sos un vivo bárbaro eh...lo mejor es que nunca hable de estética (que de hecho me gusta mas la miranda) pero claro, te quisiste hacer el vivo con un mensaje al que cualquiera le entiende la intención, y después me queres dar explicaciones?...no me tenes que explicar nada...flaco.

Suenan las dos muy bien. Creo que es cuestion de gusto personal que sonido le cierra mas a cada uno. Imagino que habra diferencias en el feel que tambien haran inclinar la balanza hacia uno u otra. 

Edited by Dinosaurio Viviente

hablar por vos capo, a mi no me conoces.

Tranquillho amigo, Emi te lo dijo bien, no mal interepretes!

un abrazo!

Que es lo que cambia, en cuanto a las cualidades "fisicas??" del maple, al hornearlo?

Lo mismo iba a preguntar

Interesante pregunta, sera que queda mas "seco y resonante"?  Hay que ver que dice Juan, el flaco sabe.

Interesante pregunta, sera que queda mas "seco y resonante"? Hay que ver que dice Juan, el flaco sabe.

Siempre me pregunté como se hace y si se puede lograr algo así localmente. Algunos modelos de bajos musicman traen maderas con ese proceso hace muchos años, pero nunca puede enganchar uno para chusmear.

Ambas strat, suenan del carajo!! Cual elegir con solo escuchar a otro tocarla?? Me resulta imposible...ambos sonidos (con sus, para mi, pocas diferencias) se ajustan a lo que me gusta escuchar en las strat, asi que queda "calzarselas" y comprobar TODO lo otro que creemos importante!! Ya Ariel tiro lo comodo que es el mango de la '65,ese tipo de cosas son las que ninguno de nosotros puede saber con solo escuchar al ver el video,como responde a la forma particular de tocar que tenemos todos y es bien diferente, creo que eso podria ser definitivo a la hora de elegir una u otra, a grosso modo, tenes dos strat del carajo!!!

Enviado desde mi SM-G360M mediante Tapatalk

sos un vivo bárbaro eh...lo mejor es que nunca hable de estética (que de hecho me gusta mas la miranda) pero claro, te quisiste hacer el vivo con un mensaje al que cualquiera le entiende la intención, y después me queres dar explicaciones?...no me tenes que explicar nada...flaco.

Todo bien amigo no la voy a seguir. Ya te explique.

Está interesante la charla como para gastar energia.

Falto a mi promesa de no citarte (por unica vez) y te mando u abrazo.

Me gustaron las dos. Cada una con sus particularidades que mi pobre oído puede diferenciar.

Si tuviera que elegir entre las dos lo haría por comodidad o estética (me gusta más la Miranda de pinta)

Enviado desde mi SM-J510MN mediante Tapatalk

Y yo te los compre y se los puse a la RW. Y por ahora me gustan "bastante"

Que haces Tano! Se los pusiste vos o Pomelo al final? Yo le mandé los Klein y tampoco me gustaron tanto como los 57/62. Así que volvió a los originales nomás.

Esa strat me partia la cabeza ya de la primera vez que Pato la mostro en el foro..

A mi siempre me gustó ese fretboard veneer. Tanto es así que se lo hice de esa manera a la telecaster que hice

Me gustó mucho más el sonido de la Miranda. Lo siento más lleno y redondo. La Fender la noto más filosa y con menos empuje.

A mi gusto me quedo con la Miranda, le siento mas ataque, si no fuera por que Ariel comento que están seteadas igual parecería que la fender le hubieran bajado el volumen. 

Siempre me pregunté como se hace y si se puede lograr algo así localmente. Algunos modelos de bajos musicman traen maderas con ese proceso hace muchos años, pero nunca puede enganchar uno para chusmear.

Lo que se hace segun lei, es poner el tablon de madera entero a unos 280 a 300 grados, en ausencia total de oxigeno, la madera pierde toda la humedad y NO se modifica en tamaño para nada. Que le causa a la madera ni idea, supongo que queda mas dura, mas liviana, etc. Respecto a una guitarra armada con eso, queda como muy resonante, como una guitarra vieja muy linda, pero ademas con brillo y mucha vida. Son esas guitarras que tocas despacio y las notas como que saltan, dan menos trabajo para hacerlas sonar. Hace un tiempo toque con una Travis Bean (no se bien como se escribe) que son de aluminio de los 80s, pesan 10 toneladas (pero imposibles de tener), pero e audio es excelente. Este maple horneado tiene todo lo que se puede querer, es resistente, es liviano, resuena mucho, suena brillante. 

Si bien no noto grandes diferencias, en sonido me me gustó un poco más la Miranda.

Entre el post de la SG cruza con 335 y este post @@Juan está dando cátedra. Da gusto leer cuando comparten estos conocimientos que para mí serían inaccesibles. 

Recien puedo ver el video completo..

Como toca el loco este, asi es Imposible elegir una, las dos estan muy parejas y encima las hace sonar de puta madre!!

@@Juan sabes si tambien hacen lo mismo con las maderas del cuerpo? alguien lo estara haciendo eso? (es interesante)

Edited by Pomelo

Parecería que la Miranda suena más grande, más dinámica y con mejor sustain.

Radio, usando las cuerdas planchadas, como dice usar Ariel la matás a la pobre viola

Me equivoco?

Ya con 9,5" si no le das acción alta perdés toda resonancia, más con esos trastes

Me encanta como suena la Miranda,aclaro, un violón

Edited by D.R.F

Lo que se hace segun lei, es poner el tablon de madera entero a unos 280 a 300 grados, en ausencia total de oxigeno, la madera pierde toda la humedad y NO se modifica en tamaño para nada. Que le causa a la madera ni idea, supongo que queda mas dura, mas liviana, etc.

Y tenés idea si eso se puede hacer localmente, partiendo de una tabla de maple o hay que trer de afuera ya horneado nomás?

@@Juan

Qué data copada!

Se me viene a la mente el post que hiciste sobre la R8 que fue al horno de Fanta: ¿podrá Fanta hacer este proceso, ya que comentaste que tiene ese horno que trabaja sin oxígeno? (no sé si es un "horno", cámara o qué...digo "horno" de forma genérica, en base a lo que habías explicado).