Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

Batalla de Strats: Fender Vs. Miranda

Recommended Posts

Mis impresiones al tocarlas:

Si bien la Miranda fue construida con mis specs, el mango de la 65 me gusta un toque más, me calza perfecto. La Miranda tiene radio 9.5 con trastes 6105 y la 65, 7.25 con trastes vintage, pero realmente no me joden para estirar y está bien bajita, y no se "clava"...lo habrán comprobado en el video cuando hago estiradas dobles.

Ambas guitarras tienen cosas mejores y peores con respecto a la otra...me encantan las dos, no puedo elegir una.

Pero si me viese forzado, obviamente elegiría la Miranda ya que es única.

Suenan las dos muy bien, pero un poco más me gustó el sonido de la Miranda, la sentí con más cuerpo y a la Fender un poco más flaca y filosa. Quizás perilleando un poco viola, ampli y/o pedal, las dos guitarras podrían llegar a sonar casi idénticas. 

Sinceramente no note diferencia entre las dos. 

No se si tendran alguna diferencia a nivel precio. Por lo demas, repito, me sonaron muy parecidas las dos. 

Que ganas de probarlas!

Lo acabo de ver. Las dos suenan de p*ta madre Ariel. Pero me parecio como que cuando tocabas la 65, tocaste como con mas destreza o mas emocion. No se, me dio esa sensación.

Cada una tiene lo suyo, me encantan las dos, terribles guitarras. A la Miranda, la escuche como un poquito mas cálida. A la 65, un toquecito mas afónica, pero lindo igual.

PD: Así que en Mayo cuando estés por acá, traete la Miranda nomas, y decime cuánto.  :mrgreen:

Me dio la misma impresión que arbluesman. Igualmente, la Miranda me gustó más.

La única cosa que me quedó en claro es que extraño tener una strato con rosewood.

Los miranda soldiers a pleno, diria albinstromber.

Ja, de hecho a mí me gustó más el sonido de la Miranda. Ante todo la honestidad.

Sí me pareció que Ariel tendía a mandarse con frases más rápidas en la 65, como si la 65 estuviera más blanda al tacto. No sé si es eso, a veces distintas guitarras invitan a tocar distinto. 

Si bien la Miranda fue construida con mis specs, el mango de la 65 me gusta un toque más, me calza perfecto. La Miranda tiene radio 9.5 con trastes 6105 y la 65, 7.25 con trastes vintage, pero realmente no me joden para estirar y está bien bajita, y no se "clava"...lo habrán comprobado en el video cuando hago estiradas dobles.

Ok, no había visto esto. Ahí está. 

Edited by albinstromber

@@Jerónimo es lo que comenté más arriba, el mango de la 65 es tremendamente cómodo.

Mala mía! Comenté y no había leído lo que pusiste sobre tus impresiones.

La Miranda es como que se escucha más completa, más grande. Ahora, los Mics de la 65 no son su punto más fuerte. Recuerdo que los tuve y no me cerraron. Vos cómo las sentiste al tocar? @@Ariel Pozzo Seredicz

Me refiero a la respuesta del mueble.

hablar por vos capo, a mi no me conoces.

@@Agustin_page

Tranquilo hermano. Te cité pero no para juzgarte. Me refiero a que la fender tiene esteticamente lo que uno mas acostumbra ver de una strato.

El color del mango, el flameado y el logo de la miranda no.

Personalmente me gusto mas la Miranda, la noto un toque mas flaca a la fender en comparacion, pero no soy taliban Fender.

me gusta que corte un poco mas.

Y esteticamente me encanta el mango de la miranda...es un sueño....

@@Agustin_page

Tranquilo hermano. Te cité pero no para juzgarte. Me refiero a que la fender tiene esteticamente lo que uno mas acostumbra ver de una strato.

El color del mango, el flameado y el logo de la miranda no.

sese....esta mas que claro lo que quisiste decir eh...la próxima vez por favor no me cites porque no tenes ni idea lo que miro y lo que no de un instrumento.

La Miranda es como que se escucha más completa, más grande. Ahora, los Mics de la 65 no son su punto más fuerte. Recuerdo que los tuve y no me cerraron. Vos cómo las sentiste al tocar? @@Ariel Pozzo Seredicz

Me refiero a la respuesta del mueble.

Y yo te los compre y se los puse a la RW. Y por ahora me gustan "bastante"

Muy lindas ambas violas. Audios distintos, aunque cercanos.

Se nota mucho que te calza mejor el mango de la '65, tocaste mucho más suelto que con la Miranda.

Personalmente me quedo con la '65

Gracias por el test!

sese....esta mas que claro lo que quisiste decir eh...la próxima vez por favor no me cites porque no tenes ni idea lo que miro y lo que no de un instrumento.

No me entendiste y encima saltaste mal. No te estoy contradiciendo ni juzgando. Me hago eco de tu parrafo por eso te cito.

Si no se entendió en la primera te lo aclaré en la segunda.

A mi la miranda me encanta y me parece mas linda porque tiene una particularidad el color del maple y el flameado. Pero veo ese clavijero y no es la imagen de una strat 62 que tengo en la cabeza (el modelo se llama asi "62")

Igual quedate tranquilo que ya te agende para no citarte nunca mas, ni aunque el futuro de la humanidad dependa de ello.

Y si le pones el mango de la fender a la miranda? :mrgreen:

Despues cuando de haga una luz en el neck pocket de alguna de las 2 van a putear a Miranda. Yo creo que la miranda suena mejor porque el maple horneado es algo espectacular. Las veces que toque suhr con eso también me llamo la atencion de lo facil que sonaba eso.

Edited by Juan

Despues cuando de haga una luz en el neck pocket de alguna de las 2 van a putear a Miranda. Yo creo que la miranda suena mejor porque el maple horneado es algo espectacular. Las veces que toque suhr con eso también me llamo la atencion de lo facil que sonaba eso.

Que es lo que cambia, en cuanto a las cualidades "fisicas??" del maple, al hornearlo?