Jump to content
Chuck Norris

Batalla de Strats: Fender Vs. Miranda

Recommended Posts

Todos apretando F5 para la parte 2...

Que belleza que es esa Miranda, por favor... El maple tostado es hermoso.

Me encanta el maple tostado, pero no cuando es flameado (me gusta como la Suhr que tenías). Sin embargo priorizo el sonido antes que la estética, y esa Miranda se suena TODO, me enamoré desde que subiste el primer video probándola.

Podrías haber buscado una strato Fender más linda... jajaja no en serio, en estética la Miranda roba...

Veremos que pasa con el audio en el video 2...

Lo mismo que dije en todas las comparativas que hiciste hasta ahora, me sigue gustando mas la Miranda

No es por adular a Miranda, pero el sonido de su guitarra a mi me encanta. Creo que hay mucha diferencia a su favor respecto al de la Fender... Pero bueno, son gustos...

Lo acabo de ver. Las dos suenan de p*ta madre Ariel. Pero me parecio como que cuando tocabas la 65, tocaste como con mas destreza o mas emocion. No se, me dio esa sensación.

Cada una tiene lo suyo, me encantan las dos, terribles guitarras. A la Miranda, la escuche como un poquito mas cálida. A la 65, un toquecito mas afónica, pero lindo igual.

PD: Así que en Mayo cuando estés por acá, traete la Miranda nomas, y decime cuánto.  :mrgreen:

Edited by argbluesman

Desde mis oídos sordos percibo un tono más gordito de la Miranda que de la Fender, y mi por lo tanto mi voto es para la la Miranda.

Suena mejor la Miranda. Yo lo esperaba un poco porque toque con la Miranda y es excepcional. La Fender esa no la conozco, pero dudo que pueda sonar asi como la otra, no tuve ninguna reissue que valiera la pena de quedarse. Dudaba de como podia salir el test porque lso mics que hace Miranda tienen un poco de menos gain y contra un Fender al menos un vintage 57/62 suenan menos, pero se ve que el mueble suena el doble y sobrepasa la diferencia de los mics. 

Las escuché muy parecidas, pero creo que la Fender un poco más chillona.

Ambas suenan excelente.

Bastante mejor la Miranda. La Fender, sobre todo con el mic del neck, me parecio que se ahogaba y empastaba aunque quizas sea solo un tema de mics

La Fender onda más treblely, con unos campanazos en la pastilla del neck, sobretodo en las cuerdas más anchas. La Miranda, más grande, más cálida con la eq on point y ni qué decir de la facha! Tremendo arsenal, mi voto: Miranda.
biggrin

Edited by Alberto Alexis

La miranda tiene un midrange que es muchísimo más lindo para mi oído, la fender suena un poco más scooped. Tal vez se pueda compensar desde la eq del ampli, ni idea.

“Creo” que están excesivamente bajos los mics de la Fender. Y te genera diferencia de volumen entre mic neck y bridge

Estéticamente no me gustó ninguna, ni el celeste ni el rojo me gustan en una guitarra, y el maple flameado (que es hermoso), no pega para una Feder (segun mi gusto).

Sonar suenan las dos increible, en el minuto 1:59 cuando Ariel hace la estirada parecen la misma guitarra.

Estan a la par las dos, si tengo que elegir una me quedo con la Fender, no por marquero, sino tal vez porque lo que tocó Ariel en ese momento me gustó mas.

Hice un blind test, me gusto mas la Fender.

No significa que la Miranda suene mal, solo que dentro de mis gustos, la Fender se acerca mas al audio que idealizo de una Stratocaster.

@@Gibbons para nada. Están ambas guitarras calibradas exactamente igual, ya que son mías y las tengo a mi gusto. Los pickups están a 3mm del lado agudo y 5mm del grave...bastante cerca.