Jump to content
Juan

Hibrido Gibson SG + ES335

Recommended Posts

Hace unos años compre una caja Gibson de bajo EB0, es como una 335 pero era algun bajo, el año era 1965 (de fabricacion), le fui haciendo un mango de distitntas maderas, pero nunca me convencio ponerlos para no arruinar la caja tan linda. Por otro lado habia conseguido un mango de Gibson SG de 1988, una SG sin binding y ebano, no se que seria, era amarilla. Tambien le hice una caja de SG que estaba muy linda de caoba. pero un dia hablando con Fanta me dijo que no era mala idea ponerle ese mango a esa caja. Ambas encastran en el traste 18, la 335 tiene segun el año un encastre mas ancho como de 25mm o uno finito de 15mm, esta caja tenia un pedazo de bloque en el centro. El mango de SG es finito y el encastre seria de 20mm. Quedaron pegados hace algun tiempo, y este fin de semana me propuse darle forma al talon que como tiene un agregado de caoba habia que terminar la forma (la SG es mas fina que la 335). 

20180330_173544.jpg

20180330_173549.jpg

20180330_173807.jpg

20180330_173812.jpg

Me acorde medio tarde de sacar fotos, estaba todo mas en bruto qeu la primer foto, pero sirve para ilustrar un poco que con paciencia se va arrimando a algo. 

20180330_175522.jpg

20180330_175527.jpg

20180330_175531.jpg

20180330_175545.jpg

20180330_181031.jpg

Le di una teñida a la caja para hacele un back oscuro, y pintar la tapa de negro o marron bien oscuro, quedaron las cicatrices del puente del bajo que son imborrables. 

20180330_182528.jpg

20180330_182830.jpg

Aca una pelada de cenefa con cutter, como se hacia antiguamente en la fabrica. La cenefa esta bastante gastada por el uso, le faltan algunas partes por golpes, pero va a quedar bien. 

20180330_183757.jpg

Que buen proyecto.

Se que soy un poco ansioso, pero me gustaría, cuando termines, que se suba un videito. Comento para seguir el proyecto.

Siempre tuve ganas de ver como podia quedar eso!!

Va tomando color..

@@Juan

El título me hizo pensar en cualquier cosa, ja, ja, pero está quedando bomba, color elegido, ya lo tenés??, 

Sigo el topic, está muy bueno.

Salu 2

Andy

@@EBrunetti la tapa tiene 200 agujeros tapados, en la parte amarilla del sunburst es donde mas buracos tiene. 

Por como tiene la tapa el color tiene que ser solido, al menos en la tapa. Hay como un revival de esos colores solidos en la tapa y amarronados en el resto, una onda Grestch. 

@@Marianobros aparecen por todos lados, el tema es que a veces se zarpan por el precio, te piden por una guitarra desarmada que requiere de reparaciones, lo mismo que una armada, y eso no tiene sentido. 

Juan estas haciendo casi la gran Roy Orbison, salvo porque el, si mal no recuerdo hizo un hibrido entre Gibson y Gretsch

@@Nicolas Farias Es un tacho que tenia marron ya preparado, tenia thinner, generalmente uso thinner porque evapora rapido, pero hay algunas anilinas o tinturas que con thinner hacen globitos, y entonces esas van con agua. Esta debia ser la Colortone dark brown, mezclada con thinner que uso para hacer los dark backs de las guitarras de caoba. La gomalaca es una terminacion que deja material y ya es como una pintura que forma capa e impermeabiliza. La idea de esto es  que sea finita para que penetre en la madera y quede mas dibujadita la veta de la madera . Sino al estilo gibson que es tirar laca con colorante, no penetra en la madera y tapa bastante la veta. Gibson es un proceso industrial que pasan 10 guitarars por hora, yo aca estuve un rato con un pincelito dandole parejo. Si te pasas de color asi sin poner laca, despues agarras un trapo con mucho thinner y le podes ir sacando color de a poco. O podes lijar tambien si queres. 

Esto seria un Dark Back (este es medio clarito)

BD-LP-Custom-08.jpg

Edited by Juan

Esto seria un Dark Back (este es medio clarito)

BD-LP-Custom-08.jpg

Juan si te queda en ese tono es un golaso, esta barbaro!

@@Juan

Puede ser que ese cuerpo haya pasado años en el taller de Ricardo Miranda?

Hace como unos..18 19 años atras...uy que viejo estoy..

@@Juan el perfil del mango es tipo 60's? si es así va a quedar muy cómoda. 

PD: ¿El proyecto de la 330 sigue en pie?

Abrazo, y suerte con eso!

Edited by emma