Jump to content
chaskiman

Guitarras "metaleras" para otros generos...

Recommended Posts

Me matan las Ibanez y Jackson, por la comodidad y son muy lindas esteticamente, al menos las dos que probe (ni idea el modelo), pero nunca las enchufe en un ampli

La cuestion es... Como van estas violas para tocar blues? no soy un purista del tono ni nada, pero, se llevan bien con un sonido de amp onda fender por ejemplo?

El blues se toca con muchas violas, 335s, LPs, Stratos, Teles, lo que quieras.

Si a vos te gustan las superstrats tipo jackson, pero el audio de otra viola, podés armarte una que sea estéticamente una jackson pero que el audio apunte a como suena una les paul por ejemplo

Albert King es un ejemplo válido

La magia está en los dedos

Pero la Flying V se inventó para el blues y el rock... que la hayan adoptado los metaleros despues es otra cosa

Uso una Jackson cola de tiburón y toco pop, blues, jazz, música disco, bossa nova, etc., con ella. Se puede, el ampli es clave, en mi caso uso uno clean con pedales de overdrive mid gain. Cuestión de probar

Usá la guitarra que quieras para tocar lo que quieras, a menos que quieras exactamente el sonido tradicional de un género. Y aún así lo tenés que hacer sonar vos, por más equipamiento que tengas.

Pop rock con super strat.

Soda+Jackson.jpg

Me encantan las jackson e ibanez por lo comodas que son y por lo facheras pero todas suenan igual de planas cero musicalizacion,por eso nunca tuve una y me quedo con la strato.

Aclaro que soy hinchapelotas con el sonido,pero para el blues tradicional no se si es lo mejor una ibanez

Yo toco blues y funk con una LTD con dos EMG 81, lo principal es el ampli, el mío no suena muy bien con esta viola en limpios, pero con otros amps mejores suena impecable con cualquier sonido. Y yo uso solamente amps a transistores, aclaro. 

Mis dos Flying V tocan pop, punk, electrónica, rock, hard rock, blues, Beatles, Petty, melódico...

Usala para lo que más te guste!

Me encantan las jackson e ibanez por lo comodas que son y por lo facheras pero todas suenan igual de planas cero musicalizacion,por eso nunca tuve una y me quedo con la strato.

Aclaro que soy hinchapelotas con el sonido,pero para el blues tradicional no se si es lo mejor una ibanez

Che contá cómo es el tema de la "musicalización" de una guitarra.  :rolleyes:

ON: Podés pegar una viola de esas y en vez de tirarle unos mics picantes (o dejarle los de fábrica que salvo en las de gamas más altas suelen ser medio pelo) le ponés algo tipo paf y listo.

Como poder, se puede.

Fiajte que Gilbert tiene varias clínicas de blues tocando con Ibanez y por lo menos él, no tiene inconveniente. :mrgreen:

Supongo que habrá que poner el ojo en el ampli que vayas a usar si lo que querés es un sonido clásico. Las notas están en el mismo lugar.

También lo tenés a Satriani tocando con Deep Purple.

Yo creo que todo parte de que micrófonos y amp vas a tener.

Por más sutil que seas, y uses un Deluxe Reverb...va a costar muchísimo lograr sacar un buen clean redondo con un set de EMGs, o unos Custom Custom.

Lei el titulo y me acorde de esta foto

1GgUYJC.jpg

El tipo usó cientos de violas en su carrera, y siempre sonaba a el. Y ni hablar cuando tocaba blues.

Para mi no es la viola ni el estilo, sino la "tocada", independientemente del equipo, pedales y demases, obviamente.

Si se puede tocar metal con una LP, supongo que también otras opciones más raras son válidas. El tema es cuando vas tras un sonido exacto, o particular, que te da cierta guitarra, micrófono, pedal, amplificador, etc.

Por ejemplo, sonido country o surf rock con humbuckers. Podés tocar igual, no tiene por qué sonar mal, pero no va a sonar exactamente como suenan esos estilos.

https://www.youtube.com/watch?v=LK_nD8APOLM

https://www.youtube.com/watch?v=nJ6pq8I1PGQ

Y Jeff Beck tiene una signature como esta http://www.cmcguitars.com/jackson-usa-custom-shop-soloist-3s-jeff-beck-style-platinum-pink-guitar/

así que todo es posible...

Edited by gabito

Tuve varias Ibanez, de siete y ocho cuerdas inclusive.

Nunca toqué metal, siempre rock y blues, a lo sumo rock pesado,

me he hecho el Jazzero, el fusionero y siempre me rindieron bien.

Una buena Ibanez hace todo bien, ocho puntos mínimo. Y como máximo ocho y medio!!

Pero buehh, no es poco

Edited by D.R.F