Moderador argbluesman Posted April 19, 2018 Author Moderador Share Posted April 19, 2018 Estimados, otra pregunta. Tengo una duda respecto de esta imagen. De la pilot lamp salen dos cables verdes. Esos cables pasan a traves de la placa por los dos agujeros del costado, y salen del otro lado, y van a los pins 2 y 7 de la valvula de potencia (6v6). Estos dos cables... son intercambiables? Porque como los cables verdes estan retorcidos juntos, no se cual es cual... Puedo soldar cualquiera de ambos en Pin 2, y el otro a Pin 7? Gracias! Me respondo solo. Ya encontre la respuesta. No importa cual es cual, son intercambiables, porque va corriente alterna por ahi. Tal como los dos cables verdes del power transformer, que van a la lampara y no importa cual va donde... Listo. Cuando pueda, sigo con esto. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Antonio Fracchia Posted April 19, 2018 Share Posted April 19, 2018 Me respondo solo. Ya encontre la respuesta. No importa cual es cual, son intercambiables, porque va corriente alterna por ahi. Tal como los dos cables verdes del power transformer, que van a la lampara y no importa cual va donde... Listo. Cuando pueda, sigo con esto. Yo por las dudas mediría continuidad con el tester y conectaría todo como figura en el diagrama; un cable del 2 al 5 y otro del 6 al 7. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador argbluesman Posted April 19, 2018 Author Moderador Share Posted April 19, 2018 Yo por las dudas mediría continuidad con el tester y conectaría todo como figura en el diagrama; un cable del 2 al 5 y otro del 6 al 7. @@antoniofracchia Me parece que estas hablando de otra cosa. Los cables que conectan la 6v6 a la 12ax7 van uno del 2 al 5, correcto, pero el otro va del 7 al 9. Pero no hablo de eso. Hablo de los dos cables verdes que empiezan en la lampara (circulo rojo) y terminan en la 6v6 (otro circulo rojo). Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Antonio Fracchia Posted April 19, 2018 Share Posted April 19, 2018 @@antoniofracchia Me parece que estas hablando de otra cosa. Los cables que conectan la 6v6 a la 12ax7 van uno del 2 al 5, correcto, pero el otro va del 7 al 9. Pero no hablo de eso. Hablo de los dos cables verdes que empiezan en la lampara (circulo rojo) y terminan en la 6v6 (otro circulo rojo). Ah, ok! No registré el círculo rojo en la lamparita... (y sí, pianté con los numeritos) Supongo que sí entonces, que si del trafo salen sin ninguna distinción y no hay nada que indique lo contrario, deberían ser indistintos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador argbluesman Posted April 19, 2018 Author Moderador Share Posted April 19, 2018 Ah, ok! No registré el círculo rojo en la lamparita... (y sí, pianté con los numeritos) Supongo que sí entonces, que si del trafo salen sin ninguna distinción y no hay nada que indique lo contrario, deberían ser indistintos. Excelente. Mil gracias! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
paco Posted April 19, 2018 Share Posted April 19, 2018 Cualquiera va en cualquier lado porque es alterna. Si tuvieras mas vávlulas de pre o petencia combiene cablear el mismo número de pata en todas las de pot y todas las de pre. saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador argbluesman Posted April 19, 2018 Author Moderador Share Posted April 19, 2018 Cualquiera va en cualquier lado porque es alterna. Si tuvieras mas vávlulas de pre o petencia combiene cablear el mismo número de pata en todas las de pot y todas las de pre. saludos. Excelente, muchas gracias. Ademas si ese fuera el caso (el que vos mencionas) y tuviera que ver cual es cual, cablearía esos casos con colores diferentes. Sino, me volveria loco! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
paco Posted April 20, 2018 Share Posted April 20, 2018 Excelente, muchas gracias. Ademas si ese fuera el caso (el que vos mencionas) y tuviera que ver cual es cual, cablearía esos casos con colores diferentes. Sino, me volveria loco! Exactamente. saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador argbluesman Posted April 21, 2018 Author Moderador Share Posted April 21, 2018 Bueno, parece que terminamos de cablear. Ahora tengo que chequear y re chequear absolutamente todo antes de conectar por primera vez a la corriente. Me da temor así que primero voy a controlar todo más veces. Sent from my iPhone using Tapatalk 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pablozetta Posted April 21, 2018 Share Posted April 21, 2018 Vamo que andaaaaaaaa! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alepav Posted April 21, 2018 Share Posted April 21, 2018 Quedó medio spaguetti al final, pero se ve bien!!!! debe ser bastante dificultoso soldar en ese espacio tan reducido. Felicitaciones! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador argbluesman Posted April 21, 2018 Author Moderador Share Posted April 21, 2018 Quedó medio spaguetti al final, pero se ve bien!!!! debe ser bastante dificultoso soldar en ese espacio tan reducido. Felicitaciones! Maaal es un lio total ahi adentro, es super chiquito el espacio. Me volví medio loco. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador argbluesman Posted April 22, 2018 Author Moderador Share Posted April 22, 2018 Muchachos... we have a problem. Bueno, llego la hora del primer encendido. Hice todo paso a paso, primero sin válvulas, después con el rectifier, después la del pre, y finalmente la de potencia y el speaker. Todo ok, voltajes ok. Pero... ocurre esto. El chango grita como loco. Vi en varios lados que esto puede ser una inversión de los cables del output transformer. Yo lo hice según el diagrama pero... no quita que este equivocado. WHAT PASS??? https://www.youtube.com/watch?v=5duZODTLUjE Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
paco Posted April 22, 2018 Share Posted April 22, 2018 (edited) Si, da vuelta los cables del primario del trafo de salida. saludos. Edited April 22, 2018 by paco Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lucho Marino Posted April 22, 2018 Share Posted April 22, 2018 qué buena info se compartió acá. vamos que ya sale!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador argbluesman Posted April 22, 2018 Author Moderador Share Posted April 22, 2018 Muchachos, dejo un videito contando unas cosas. MILES DE GRACIAS A TODOS LOS QUE ME ESTUVIERON DANDO UNA MANO EN ESTE THREAD. Es para estas cosas que la comunidad del Musiquiatra es algo invaluable! Cuando me llegue el cab y lo pueda seguir, mostrare el proceso de laqueado y luego de terminado, video y audio pro como se debe! Abrazos a todos. Fede https://www.youtube.com/watch?v=1oG_6CkC2KM&t=8s Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
truckar Posted April 22, 2018 Share Posted April 22, 2018 Felicitaciones y cuando este terminado subi alguna fotito... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
paco Posted April 22, 2018 Share Posted April 22, 2018 Me alegro mucho que haya funcionado. saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador argbluesman Posted April 22, 2018 Author Moderador Share Posted April 22, 2018 Me alegro mucho que haya funcionado. saludos. @@paco Muchísimas gracias por toda la ayuda loco!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
paco Posted April 22, 2018 Share Posted April 22, 2018 @@paco Muchísimas gracias por toda la ayuda loco!! De nada papá, larga vida al DIY. saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lucasdan Posted April 22, 2018 Share Posted April 22, 2018 Muy bueno loco! Felicitaciones y gracias por crear este post donde gente muy piola compartió sus conocimientos, que al fin y al cabo nos sirve a todos si queremos arrancar un proyecto así. Saludos! Espero los audios bluesbreaker! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pomelo Posted April 22, 2018 Share Posted April 22, 2018 Excelente loco! Qué lindo ver estas cosas.. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Jefe Singlecoil Posted April 22, 2018 Moderador Jefe Share Posted April 22, 2018 It's alive! Felicitaciones! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pablozetta Posted April 22, 2018 Share Posted April 22, 2018 Buenisimooooo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jorgeds Posted April 23, 2018 Share Posted April 23, 2018 muy bien !!! Que grosso este foro Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts