Jump to content

Construcción de 5F1 - Fender Champ (Kit Mojotone)

Recommended Posts

• Moderador

Estimados, otra pregunta. Tengo una duda respecto de esta imagen. De la pilot lamp salen dos cables verdes. Esos cables pasan a traves de la placa por los dos agujeros del costado, y salen del otro lado, y van a los pins 2 y 7 de la valvula de potencia (6v6). Estos dos cables... son intercambiables? Porque como los cables verdes estan retorcidos juntos, no se cual es cual... Puedo soldar cualquiera de ambos en Pin 2, y el otro a Pin 7?

Gracias!

pCi40Ne.jpg

Me respondo solo. Ya encontre la respuesta. No importa cual es cual, son intercambiables, porque va corriente alterna por ahi. Tal como los dos cables verdes del power transformer, que van a la lampara y no importa cual va donde... 

Listo. Cuando pueda, sigo con esto.

• Like 1

Me respondo solo. Ya encontre la respuesta. No importa cual es cual, son intercambiables, porque va corriente alterna por ahi. Tal como los dos cables verdes del power transformer, que van a la lampara y no importa cual va donde... 

Listo. Cuando pueda, sigo con esto.

Yo por las dudas mediría continuidad con el tester y conectaría todo como figura en el diagrama; un cable del 2 al 5 y otro del 6 al 7.

• Moderador

Yo por las dudas mediría continuidad con el tester y conectaría todo como figura en el diagrama; un cable del 2 al 5 y otro del 6 al 7.

@@antoniofracchia Me parece que estas hablando de otra cosa. Los cables que conectan la 6v6 a la 12ax7 van uno del 2 al 5, correcto, pero el otro va del 7 al 9.

Pero no hablo de eso. Hablo de los dos cables verdes que empiezan en la lampara (circulo rojo) y terminan en la 6v6 (otro circulo rojo).

@@antoniofracchia Me parece que estas hablando de otra cosa. Los cables que conectan la 6v6 a la 12ax7 van uno del 2 al 5, correcto, pero el otro va del 7 al 9.

Pero no hablo de eso. Hablo de los dos cables verdes que empiezan en la lampara (circulo rojo) y terminan en la 6v6 (otro circulo rojo).

Ah, ok! No registré el círculo rojo en la lamparita...

(y sí, pianté con los numeritos)

Supongo que sí entonces, que si del trafo salen sin ninguna distinción y no hay nada que indique lo contrario, deberían ser indistintos.

• Moderador

Ah, ok! No registré el círculo rojo en la lamparita...

(y sí, pianté con los numeritos)

Supongo que sí entonces, que si del trafo salen sin ninguna distinción y no hay nada que indique lo contrario, deberían ser indistintos.

Excelente. Mil gracias!

• Moderador

Cualquiera va en cualquier lado porque es alterna. Si tuvieras mas vávlulas de pre o petencia combiene cablear el mismo número de pata en todas las de pot y todas las de pre.

saludos.

Excelente,  muchas gracias.

Ademas si ese fuera el caso (el que vos mencionas) y tuviera que ver cual es cual, cablearía esos casos con colores diferentes. Sino, me volveria loco!

• Moderador

Bueno, parece que terminamos de cablear. Ahora tengo que chequear y re chequear absolutamente todo antes de conectar por primera vez a la corriente. Me da temor así que primero voy a controlar todo más veces.

44cb5ee04cca56c1f30d6057998263ed.jpg

a604b383e51436fa28acaf7aec0cb38e.jpg

815311341a4cc8acb3228b907e349651.jpg

68e6c1fc0e5af809f6dde3cd5936f1a9.jpg

60ddab646d16fc7c45eb95f987e08efa.jpg

636b71d8da0229e0dbc6564b435489fc.jpg

Sent from my iPhone using Tapatalk

• Like 1

• Moderador

Muchachos... we have a problem.

Bueno, llego la hora del primer encendido. Hice todo paso a paso, primero sin válvulas, después con el rectifier, después la del pre, y finalmente la de potencia y el speaker. Todo ok, voltajes ok.

Pero... ocurre esto. El chango grita como loco. Vi en varios lados que esto puede ser una inversión de los cables del output transformer. Yo lo hice según el diagrama pero... no quita que este equivocado.

WHAT PASS???

https://www.youtube.com/watch?v=5duZODTLUjE

• Moderador

Muchachos, dejo un videito contando unas cosas.

MILES DE GRACIAS A TODOS LOS QUE ME ESTUVIERON DANDO UNA MANO EN ESTE THREAD. Es para estas cosas que la comunidad del Musiquiatra es algo invaluable!

Cuando me llegue el cab y lo pueda seguir, mostrare el proceso de laqueado y luego de terminado, video y audio pro como se debe!

Abrazos a todos.

Fede

https://www.youtube.com/watch?v=1oG_6CkC2KM&t=8s