MHS Posted April 13, 2018 Share Posted April 13, 2018 Ya se que me estoy adelantando, pero no importa. Solo para tener opiniones. El primero o el segundo? Sent from my iPhone using Tapatalk Pateo tablero, el FSK del primero con el Amps del segundo :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador argbluesman Posted April 13, 2018 Author Moderador Share Posted April 13, 2018 Pateo tablero, el FSK del primero con el Amps del segundo :mrgreen: Loco sabes que a mi también me pica eso. El Amps del segundo que está más juntito me gusta más! Sent from my iPhone using Tapatalk Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MHS Posted April 13, 2018 Share Posted April 13, 2018 Loco sabes que a mi también me pica eso. El Amps del segundo que está más juntito me gusta más! Sent from my iPhone using Tapatalk Esta en todo su derecho señor, es suyo biggrin jaja Está quedando prolijo el Amp :cool: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pomelo Posted April 15, 2018 Share Posted April 15, 2018 En que quedó esto? Hubo avances el fin de semana? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador argbluesman Posted April 15, 2018 Author Moderador Share Posted April 15, 2018 Avance poco y nada este finde. Mucho para estudiar. Pero además estoy esperando unas cosas que me tienen que llegar esta semana. Ya está puesto el cable de la corriente y soldado donde corresponde. Una puesta a tierra ya está instalada en el tornillo inferior derecho del power transformer. En el superior derecho va a ir otra tierra, a la que va la parte del power amp de la placa y el virtual tap de las dos resistencias de 100 ohms que salen de la lámpara piloto. Pero... tengo que cortar uno de los tornillos del output transformer, para que la placa pueda quedar más abajo, dado el espacio tan pequeño del chasis. Lo que pasa es que estoy esperando un corta tornillos porque tenia uno que era una cagada (quise cortar un tornillo y se doblo todo... meh). Una vez que tenga el tornillo cortado e instalado para que el OT quede bien sujetado, ahí voy a poder instalar la placa y empezar a soldar todo ese quilombo. Ya me vuelvo loco de solo pensarlo. Es todo tan chiquito e incómodo [emoji51] Soldé el cable para el speaker. Estoy esperando unos pedazos de tubo termo retráctil para ponerle al RCA así queda un poco más firme. Del cab todavía no hay novedades. Alto caos debe haber en mojotone con esto que les contaba del cambio de manager de ventas. Van dos emails que mando preguntando y nada. Es súper anormal esto en ellos. La posta es que son geniales. Ya se van a acomodar. Pero bueno estoy ansioso de que llegue así puedo empezar a laquear el tweed con nitro. Van unas fotos. Si lo llego a terminar y no funciona, lo revoleo a la mierda por la ventana. Habré confirmado que esto no es lo mío Jajajaj. Nah, ojalá ande bien. Falta menos. Sent from my iPhone using Tapatalk Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
paco Posted April 15, 2018 Share Posted April 15, 2018 Le estas poniendo poco estaño a las soldaduras. El estaño tiene que cubrir todo el espacio y todo el cable. saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador argbluesman Posted April 15, 2018 Author Moderador Share Posted April 15, 2018 Le estas poniendo poco estaño a las soldaduras. El estaño tiene que cubrir todo el espacio y todo el cable. saludos. Remuevo la soldadura y la hago de nuevo o le meto encima? Sent from my iPhone using Tapatalk Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Perro Negro Posted April 15, 2018 Share Posted April 15, 2018 Remuevo la soldadura y la hago de nuevo o le meto encima? Sent from my iPhone using Tapatalk Si le metés encima, tratá de que quede todo uniforme Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
paco Posted April 16, 2018 Share Posted April 16, 2018 Metele encima pero que quede brillante. Tenes que limpiar la punta cada vez que se quema el estaño que queda, sino siempre vas a soldar para el carajo. saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador argbluesman Posted April 16, 2018 Author Moderador Share Posted April 16, 2018 Metele encima pero que quede brillante. Tenes que limpiar la punta cada vez que se quema el estaño que queda, sino siempre vas a soldar para el carajo. saludos. Joya. Gracias! Siempre lo limpio con una esponja con agua. Pero se ve que tengo que agarrarle mejor l mano. Sent from my iPhone using Tapatalk Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pablozetta Posted April 16, 2018 Share Posted April 16, 2018 Joya. Gracias! Siempre lo limpio con una esponja con agua. Pero se ve que tengo que agarrarle mejor l mano. Sent from my iPhone using Tapatalk En la secundaria nos hacían limpiarlo con resina. Nose que recomienda sir @@paco Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
paco Posted April 16, 2018 Share Posted April 16, 2018 En la secundaria nos hacían limpiarlo con resina. Nose que recomienda sir @@paco Yo uso esta esponja mojada con agua. https://articulo.noleilasreglas.com.ar/MLA-611870654-esponja-vegetal-limpia-soldador-resisten-al-calor-5x52cm-_JM saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
guimax Posted April 16, 2018 Share Posted April 16, 2018 que buenooo te felicito amigo !! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador argbluesman Posted April 16, 2018 Author Moderador Share Posted April 16, 2018 En la secundaria nos hacían limpiarlo con resina. Nose que recomienda sir @@paco Yo uso esta esponja mojada con agua. https://articulo.noleilasreglas.com.ar/MLA-611870654-esponja-vegetal-limpia-soldador-resisten-al-calor-5x52cm-_JM saludos. Tengo la esponja. Y tengo resina tambien. Siempre tengo la esponja humeda, y la punta esta limpia. Y trato de que la soldadura sea un toque, no recalentar ni quemar. Pero bueno esto sirve justamente para ir aprendiendo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
paco Posted April 16, 2018 Share Posted April 16, 2018 Tengo la esponja. Y tengo resina tambien. Siempre tengo la esponja humeda, y la punta esta limpia. Y trato de que la soldadura sea un toque, no recalentar ni quemar. Pero bueno esto sirve justamente para ir aprendiendo. Ese es el error, la soldadura no es un toque, tenes que llenar todo el espacio con estaño y cuando está cubierto y la pata del componente o cable firme, sacar el aporte y el soldador. Otra cosa importante es estañar los cables antes de soldarlos. Tnees que estar muy canchero para soldarlos directamente sin estañar. saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Daker Posted April 16, 2018 Share Posted April 16, 2018 Ese es el error, la soldadura no es un toque, tenes que llenar todo el espacio con estaño y cuando está cubierto y la pata del componente o cable firme, sacar el aporte y el soldador. Otra cosa importante es estañar los cables antes de soldarlos. Tnees que estar muy canchero para soldarlos directamente sin estañar. saludos. Lo que dice paco es la parte mas importante, yo por mi experiencia te recomiendo 1- calentar bien el soldador 2- asegurarse que este limpio 3- estañar la punta 4- estañar las partes a soldar 5- unir los extremos a soldar y unificarlos con el soldador Es practica! No queda otra, si queres podrias practicar con alguna otra cosa para mejorar mas aun, armate un cable con plugs o un rca a miniplug por ejemplo (se me ocurren cables que puedas llegar a utilizar despues :p). Saludos!! Y mantenenos al tanto, estamos mas anciosos que vos jaja Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MHS Posted April 16, 2018 Share Posted April 16, 2018 Corrijanme si me equivoco, pero si podés regular el soldador, lo ideal para este tipo de soldaduras es entre 20w y 30wAbrazo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador argbluesman Posted April 16, 2018 Author Moderador Share Posted April 16, 2018 Corrijanme si me equivoco, pero si podés regular el soldador, lo ideal para este tipo de soldaduras es entre 20w y 30w Abrazo! Si, tengo un Weller WLC100 que se regula. Va de 5w a 40w. Yo lo uso en el medio mas o menos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
paco Posted April 17, 2018 Share Posted April 17, 2018 Ponelo en 40W para este tipo de aplicaciones. Yo agarraría una tira de cobre no muy delgada y cables y meteria soldadura a lo loco para agarrarle la mano. saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador argbluesman Posted April 19, 2018 Author Moderador Share Posted April 19, 2018 Che muchachos, gran descubrimiento. Vieron que hablábamos de cómo deben quedar las soldaduras y eso? Yo estaba renegando porque usualmente me salían joya. No sabia si era la temperatura, esto o lo otro. Finalmente cambie de estaño. Compre otro con el cual las uniones me quedan hermosas. Redonditas y brillosas. Recomiendan resoldar los componentes a la placa? O simplemente retocarlos? Gracias! Sent from my iPhone using Tapatalk Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador argbluesman Posted April 19, 2018 Author Moderador Share Posted April 19, 2018 Avanzando un poquito. Detesto este chasis. Es imposible trabajar. Sent from my iPhone using Tapatalk Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
paco Posted April 19, 2018 Share Posted April 19, 2018 Che muchachos, gran descubrimiento. Vieron que hablábamos de cómo deben quedar las soldaduras y eso? Yo estaba renegando porque usualmente me salían joya. No sabia si era la temperatura, esto o lo otro. Finalmente cambie de estaño. Compre otro con el cual las uniones me quedan hermosas. Redonditas y brillosas. Recomiendan resoldar los componentes a la placa? O simplemente retocarlos? Gracias! Sent from my iPhone using Tapatalk Quizá usaste estaño con mas plomo, el habitual para electrónica es 60/40 60% de estaño y 40% de plomo. Si usas estaño berreta o con mas plomo las soldaduras te quedan opacas y quebradizas. Te recomiendo extraer todo el estaño malo y rehacerlo. Esto te va a evitar mil dolores de cables cuando falle alguna soldadura y nos epas cual es. saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador argbluesman Posted April 19, 2018 Author Moderador Share Posted April 19, 2018 Quizá usaste estaño con mas plomo, el habitual para electrónica es 60/40 60% de estaño y 40% de plomo. Si usas estaño berreta o con mas plomo las soldaduras te quedan opacas y quebradizas. Te recomiendo extraer todo el estaño malo y rehacerlo. Esto te va a evitar mil dolores de cables cuando falle alguna soldadura y nos epas cual es. saludos. Ayer estuve reemplazando las soldaduras dudosas. Este es el viejo, más fino. Este es el nuevo: Sent from my iPhone using Tapatalk Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lbdelt14 Posted April 19, 2018 Share Posted April 19, 2018 Recien lo vi a este post! Me dejaste re manija amigo!! Vamos que queremos audio papá!! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador argbluesman Posted April 19, 2018 Author Moderador Share Posted April 19, 2018 Estimados, otra pregunta. Tengo una duda respecto de esta imagen. De la pilot lamp salen dos cables verdes. Esos cables pasan a traves de la placa por los dos agujeros del costado, y salen del otro lado, y van a los pins 2 y 7 de la valvula de potencia (6v6). Estos dos cables... son intercambiables? Porque como los cables verdes estan retorcidos juntos, no se cual es cual... Puedo soldar cualquiera de ambos en Pin 2, y el otro a Pin 7? Gracias! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts