Jump to content

Construcción de 5F1 - Fender Champ (Kit Mojotone)

Recommended Posts

• Moderador

De 8. Un mojo American vintage que es el que viene en el kit. Lo voy a hacer fiel fiel a como viene porque es mi primero.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Aceptas una sugerencia?? De la 10 para arriba. No es diferencia de guita e inclusive seguramente entre en el mueble. Y ganas exponencialmente en sonido.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Moderador

Aceptas una sugerencia?? De la 10 para arriba. No es diferencia de guita e inclusive seguramente entre en el mueble. Y ganas exponencialmente en sonido.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si lo sé. Lo que pasa es que ya tengo todo y quiero hacerlo true spec por ser el primero. Además también el cab ya viene cortado para 8. Pero en futuras construcciones seguramente juegue un poco. Abrazo!

• Moderador

Lindo proyecto, lo sigo. Vas a laquear el tweed por lo que lei no?, manda fotos del proceso si podes, a ver como queda.

Así es. Todavía no tengo el cab. Ni idea cuando me lo mandaran porque de entrada aclaran que son unas 8 semanas porque los hacen según los pedidos. Pero no me preocupa porque con el cableado voy lento.

Lo voy a laquear con nitro con tono Amber de stewmac. Pongo fotos cuando llegue el momento.

Tal cual...

Importante calentar la base/superficie, como dice paco.

Eso es lo más importante.   Con el soldador se deben calentar los componentes a soldar.  Y el estaño se agrega haciendo que se derrita sobre las superficies a soldar (no sobre el soldador).  Si se calentaron bien las partes a soldar, el estaño fluye fácil y rápido, y la soldadura queda lisa y brillante.

Por otro lado, para mantener limpia la punta de soldador, hay que ir poniéndole pequeñas cantidades de estaño y retirándolo con la esponja.  Tener limpia la punta del soldador facilita mucho el calentar las partes a soldar en forma rápida.

Lo de hacer la soldadura en forma rápida es importante porque impide que se "queme" el estaño que estamos usando en la soldadura y también porque de esa forma no sobrecalentamos los componentes a soldar.

Edited by HugoHJ
  • Like 1

• Moderador

Si, creo que la que va es pedir sin gabinete ni parlante, se achica muchísimo el paquete...

De una. Pedite el kit de small parts mas los trafos, y estas. Despues le buscas la vuelta a lo otro. El cab y el speaker son pesados ademas del tamaño. En cambio, con small parts + trafos, es un solo paquete.

De una. Pedite el kit de small parts mas los trafos, y estas. Despues le buscas la vuelta a lo otro. El cab y el speaker son pesados ademas del tamaño. En cambio, con small parts + trafos, es un solo paquete.

No es nada mala esa, había visto los small parts kits pero no los trafos sueltos. Si el chasis me lo armase yo me terminaría quedando alrededor de 150 dólares...

• Moderador

y??????????????? 4hs el armado decia!!! 4 hs!!!! jajajjajaaj 

Si, pero es que me habia olvidado de leer la letra chica. Dice: 4 horas de armado si usted no trabaja, no estudia, no tiene perro, no tiene mujer, no come ni respira. 

Asi que claramente me va a tomar mas tiempo...  :???:

Este finde voy a ver si sigo un poco. Armense de paciencia, como yo  :mrgreen:

• Moderador

ahora viene lo lindo...el cableado con la placa puesta ... puede quedar una prolijidad absoluta o un plato de espaguettis :D

Exacto. La segunda opción la veo bien posible.

Antes de poner la placa tengo que cablear todo lo que pueda con la placa fuera. O sea, del lado de los controles, voy a cablear los jacks y el volume pot. Despues, para poner la placa necesito agujerear el chasis e ir a home depot a comprar unos tornillitos para sujetarla, tipo sandwich, placa + base de la placa + chasis. Y despues, cablear todo lo que queda con la placa puesta, en ese espacio tan chiquito, que ya me vuelve loco de solo pensar.

Exacto. La segunda opción la veo bien posible.

Antes de poner la placa tengo que cablear todo lo que pueda con la placa fuera. O sea, del lado de los controles, voy a cablear los jacks y el volume pot. Despues, para poner la placa necesito agujerear el chasis e ir a home depot a comprar unos tornillitos para sujetarla, tipo sandwich, placa + base de la placa + chasis. Y despues, cablear todo lo que queda con la placa puesta, en ese espacio tan chiquito, que ya me vuelve loco de solo pensar.

Si te sirve de ejemplo yo arme un tweed deluxe y para la parte de potes e imputs monte todo en un pedazo de plastico usando como molde el frente del ampli para que todo quede a la misma distancia, solde todo y luego lo trasporte todo soldado al chasis... 

2qjwwon.jpg

luego puse la placa y solde todos los cables de la medida justa asi quedaba lo mas prolijo q pude.

2s1au5k.jpg

e9vgus.jpg

• Moderador

Si te sirve de ejemplo yo arme un tweed deluxe y para la parte de potes e imputs monte todo en un pedazo de plastico usando como molde el frente del ampli para que todo quede a la misma distancia, solde todo y luego lo trasporte todo soldado al chasis... 

2qjwwon.jpg

luego puse la placa y solde todos los cables de la medida justa asi quedaba lo mas prolijo q pude.

2s1au5k.jpg

e9vgus.jpg

Tremendo lo tuyo loco! Impecable! Que lindos que son los caps Mallory. A mi Princeton 69 le hice poner esos.

Si, vi en internet que la gente hace eso, con plastico o con un carton. Los jacks por ejemplo, como tuve que soldarles una resistencia entre si, simplemente los puse del lado de afuera del chasis, y los solde. Lo mas incomodo son los sockets. Demasiados pins y poco espacio.

Millones de gracias por la data y las ideas.

Edited by argbluesman