Antonio Fracchia Posted April 3, 2018 Share Posted April 3, 2018 Qué ganas de entrarle a un kit de princeton tweed! 296 rúculas sin gabinete (que me lo armaría yo a mi gusto) ni parlante (que debe ser lo que más peso suma al costo de envío y aparte puedo aprovechar a ponerle uno de 12"). Suerte con el armado y esperamos videos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
paco Posted April 3, 2018 Share Posted April 3, 2018 Te doy un tip: La soldadura tiene que estar brillante y homogenea, si ves que se pone opaca tenes que retirar el estaño quemado y volver a soldar el componente. No dejes agujeros sin estaño en los ojales, llenalos completamente. Si no estas canchero soldando te recomiendo sostener la pata del componente con una pequeña pinza de punta larga para que no haya movimiento en la pata y el estaño. Dale para adelante que viene muy bien! saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador argbluesman Posted April 3, 2018 Author Moderador Share Posted April 3, 2018 Te doy un tip: La soldadura tiene que estar brillante y homogenea, si ves que se pone opaca tenes que retirar el estaño quemado y volver a soldar el componente. No dejes agujeros sin estaño en los ojales, llenalos completamente. Si no estas canchero soldando te recomiendo sostener la pata del componente con una pequeña pinza de punta larga para que no haya movimiento en la pata y el estaño. Dale para adelante que viene muy bien! saludos. Muchas gracias! Cuando se pone opaco quiere decir quizas que me demore mucho? O sea, es mejor calentar la junta, soldar y retirar rapido? Quizas se me hace que le estoy poniendo demasiado estaño? Si, voy a ponerle un poco mas en donde se ve luz. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
paco Posted April 3, 2018 Share Posted April 3, 2018 (edited) Muchas gracias! Cuando se pone opaco quiere decir quizas que me demore mucho? O sea, es mejor calentar la junta, soldar y retirar rapido? Quizas se me hace que le estoy poniendo demasiado estaño? Si, voy a ponerle un poco mas en donde se ve luz. Si la soldadura está opaca significa que quemaste el estaño por calentarlo demasiado tiempo. Lo ideal es usar un soldador con punta cerámica y tener una esponja vegetal humedecida con agua para limpiar la punta. Pones un poco de estaño en la punta del soldador, acercas al ojal calentando un poco el mismo y aplicas estaño hasta cubrir el ojal. Hacé la prueba y deja una bolita de estaño (que ya fue calentado) en la mesa y seguí dandole calor con el soldador vas a ver como cambia el color. saludos. Edited April 3, 2018 by paco 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Perro Negro Posted April 3, 2018 Share Posted April 3, 2018 Tal cual... Importante calentar la base/superficie, como dice paco. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
negrito Posted April 3, 2018 Share Posted April 3, 2018 (edited) Otra recomendación. No sueldes los componentes solos en la placa. Fijate que en varios ojales va un cable que conecta componentes que están fuera de la placa. En esos ojales soldá los componentes y el chicote de cable todo junto en una unica soldadura. La secuencia que me funciona a mi para el armado, es la de soldar en la placa solo los ojales que no tienen conexion con elementos fuera de la placa. En los ojales con cable poné los componentes pero no sueldes. Arma el gabinete con todos los componentes, ubicás la placa en su posición y ahí podes cortar el cable de conexion a la medida que necesitas. recien ahí soldas el resto de los ojales con el cable cortado a la medida necesaria (no desperdicias, ni te queda corto). Dale bola a lo que te indica Paco en relación a las soldaduras. Y no apoyes la punta del soldador en los compoenents para soldar la placa, apoyalo en el ojal y asegurate que el estaño se esparza bien por todo el ojal formando una pileta homogenea. Edited April 3, 2018 by negrito 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador argbluesman Posted April 3, 2018 Author Moderador Share Posted April 3, 2018 Si la soldadura está opaca significa que quemaste el estaño por calentarlo demasiado tiempo. Lo ideal es usar un soldador con punta cerámica y tener una esponja vegetal humedecida con agua para limpiar la punta. Pones un poco de estaño en la punta del soldador, acercas al ojal calentando un poco el mismo y aplicas estaño hasta cubrir el ojal. Hacé la prueba y deja una bolita de estaño (que ya fue calentado) en la mesa y seguí dandole calor con el soldador vas a ver como cambia el color. saludos. Demasiado tiempo? O demasiado calor? Tengo un soldador con varias intensidades. Yo lo puse casi al maximo. Capaz fue ese el problema. Todo lo demas que mencionas, lo tengo, y lo hago. Sospecho eso. Que estaba demasiado caliente. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador argbluesman Posted April 3, 2018 Author Moderador Share Posted April 3, 2018 Otra recomendación. No sueldes los componentes solos en la placa. Fijate que en varios ojales va un cable que conecta componentes que están fuera de la placa. En esos ojales soldá los componentes y el chicote de cable todo junto en una unica soldadura. La secuencia que me funciona a mi para el armado, es la de soldar en la placa solo los ojales que no tienen conexion con elementos fuera de la placa. En los ojales con cable poné los componentes pero no sueldes. Arma el gabinete con todos los componentes, ubicás la placa en su posición y ahí podes cortar el cable de conexion a la medida que necesitas. recien ahí soldas el resto de los ojales con el cable cortado a la medida necesaria (no desperdicias, ni te queda corto). Dale bola a lo que te indica Paco en relación a las soldaduras. Y no apoyes la punta del soldador en los compoenents para soldar la placa, apoyalo en el ojal y asegurate que el estaño se esparza bien por todo el ojal formando una pileta homogenea. De una. Muchas gracias por pasar el conocimiento. Voy a pegarle una mirada a la placa de cerca y seguramente tenga que rehacer varias juntas, asi que lo mismo hare con las que levan cable. De otro modo, si sueldo el cable arriba de la junta ya hecha, corro el riesgo de que no haya buen contacto, verdad? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
negrito Posted April 3, 2018 Share Posted April 3, 2018 Para agregar el cable a una soldadura ya hecha tenes que derretir todo el estaño que estaba, se te hace más complicado trabajar porque tenes que ubicar el cable mientras seguís aportando calor, corres el riesgo de quemar la soldadura, recalentar el componente, que no quede bien ubicado porque trabajas rápido para no quemar nada, que no quese bien fundida la soldadura porque te apuraste, etc. Obviamente si ya tenes cancha se hace bien rápido y prolijo pero si no tenes experiencia soldando mejor soldar todo junto y de una. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
paco Posted April 3, 2018 Share Posted April 3, 2018 Demasiado tiempo? O demasiado calor? Tengo un soldador con varias intensidades. Yo lo puse casi al maximo. Capaz fue ese el problema. Todo lo demas que mencionas, lo tengo, y lo hago. Sospecho eso. Que estaba demasiado caliente. Tiempo y calor en este caso es lo mismo. Con 1 minuto a 100W o 10 minutos a 10W quemas el estaño igual (a modo de ejemplo y para que te des una idea). Seteá el soldador en 40W o 280ºC aprox que con eso está bien. saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
paco Posted April 3, 2018 Share Posted April 3, 2018 (edited) De una. Muchas gracias por pasar el conocimiento. Voy a pegarle una mirada a la placa de cerca y seguramente tenga que rehacer varias juntas, asi que lo mismo hare con las que levan cable. De otro modo, si sueldo el cable arriba de la junta ya hecha, corro el riesgo de que no haya buen contacto, verdad? El cable y la pata del componente tienen que atravesar todo el ojal, dejalo pasar de largo y después cortas el excedente al raz en la parte inferior del ojal. saludos. Edited April 3, 2018 by paco Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
santiago53 Posted April 4, 2018 Share Posted April 4, 2018 Que buen thread!! gracias por compartir, muy buen proyecto y que valiosa la información que aportaron los demás sobre el armado y las soldaduras. Esta buena la pagina de Mojotone, tienen varios kits y opciones. Hasta te venden para armar a 220 volts Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador argbluesman Posted April 4, 2018 Author Moderador Share Posted April 4, 2018 Que buen thread!! gracias por compartir, muy buen proyecto y que valiosa la información que aportaron los demás sobre el armado y las soldaduras. Esta buena la pagina de Mojotone, tienen varios kits y opciones. Hasta te venden para armar a 220 volts De una! Yo tambien agradezco mucho la ayuda y los consejos! Hay mucha gente dispuesta a compartir conocimiento. Mojotone es genial, venden cosas de primera y si, tambien venden kits con power transformers para 220v. Buenisimo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Willy Posted April 4, 2018 Share Posted April 4, 2018 Otra es que mandes los cables que salen del ojal junto con los componentes, todo de una y sueldes ahí, porque ahora vas a tener que extraer el estaño y meter el bleca. pero bueno, se va aprendiendo. Suerte con eso. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador argbluesman Posted April 4, 2018 Author Moderador Share Posted April 4, 2018 Otra es que mandes los cables que salen del ojal junto con los componentes, todo de una y sueldes ahí, porque ahora vas a tener que extraer el estaño y meter el bleca. pero bueno, se va aprendiendo. Suerte con eso. Exacto, ahora voy a tener que hacer eso. Pero bueno, no hay mal que por bien no venga... muchas de las juntas no me gustan como quedaron, asi que voy a remover la junta y volver a soldar con todo lo que vaya en cada ojal y listo. Abrazo Willy Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Antonio Fracchia Posted April 4, 2018 Share Posted April 4, 2018 Desde ayer a la mañana que estoy revisando kits en internet. Me manijeó mucho esto! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
negrito Posted April 4, 2018 Share Posted April 4, 2018 Algo que va a ayudar para retirar el estaño de las soldaduras es una aspirador manual de estaño como este. En ocasiones el aspirador no funciona muy bien (por ejemplo cuando hay muchos componentes soldador juntos o en las patas de los zocalos de las valvulas). En esos casos podes usar una malla de desoldar como esta. Las marcas que me funcionaron mejor cson Goot (cara pero anda de diez) y Delta (Nacional pero funca aceptablemente). Solo tenes que tener cuidado de no recalentar el componente cuando uses la malla. Estas herramientas te van a permitir sacar el estaño viejo rapida y efectivamente cuando tenes que hacer un cambio y/o reparación. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Delayman Posted April 4, 2018 Moderador Share Posted April 4, 2018 @antoniofracchia @frvnn somos 3. El mio sale U$S 445 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador argbluesman Posted April 4, 2018 Author Moderador Share Posted April 4, 2018 Algo que va a ayudar para retirar el estaño de las soldaduras es una aspirador manual de estaño como este. En ocasiones el aspirador no funciona muy bien (por ejemplo cuando hay muchos componentes soldador juntos o en las patas de los zocalos de las valvulas). En esos casos podes usar una malla de desoldar como esta. Las marcas que me funcionaron mejor cson Goot (cara pero anda de diez) y Delta (Nacional pero funca aceptablemente). Solo tenes que tener cuidado de no recalentar el componente cuando uses la malla. Estas herramientas te van a permitir sacar el estaño viejo rapida y efectivamente cuando tenes que hacer un cambio y/o reparación. Hola @@negrito ! Muchas gracias. Tengo ambas dos! No salieron las imagenes pero se de lo que hablas. Tengo la malla y el "solder sucker". Funcionan de diez. Pero cuando haga todas las que tengo que hacer, te cuento! Gracias nuevamente por los tips! Es para estas cosas que el Musiquiatra es una gran fuente de info y aprendizaje. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador argbluesman Posted April 4, 2018 Author Moderador Share Posted April 4, 2018 Yo también! No tenia idea que existia semejante pagina con tan lindas cosas y por lo que se ve, de gran calidad. Siempre renegué con componentes y cosas que faltaban, tener todo asi en bandeja es impagable! Vengo siguiendo el topic a full, metele que viene joya. Me dieron ganas de quemar estaño! Felicitaciones! Gracias loco! Ya cuando pueda seguir, voy a ir subiendo avances. O sea, estas noches al llegar del laburo solde un par de cablecitos. Pero asi es como avanzo, como una hormiga. Cuando tenga un rato mas largo y no este ni laburando ni estudiando (estoy empezando un puto posgrado) voy a poder encargarme de la placa, rehacer las soldaduras que no me convencen y ademas como vinimos hablando arriba, las juntas en donde hay cables, para poder soldar todo a la vez. Abrazo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador argbluesman Posted April 4, 2018 Author Moderador Share Posted April 4, 2018 @antoniofracchia @frvnn somos 3. El mio sale U$S 445 @@Tanoloko vos que sos Mod, no me harias el favor de agregarle al titulo la palabra "Kit Mojotone" en parentesis al final? Digo, capaz la palabra kit es clave para el buscador. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Delayman Posted April 4, 2018 Moderador Share Posted April 4, 2018 @@Tanoloko vos que sos Mod, no me harias el favor de agregarle al titulo la palabra "Kit Mojotone" en parentesis al final? Digo, capaz la palabra kit es clave para el buscador. Listo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marcos Ameri Posted April 4, 2018 Share Posted April 4, 2018 Me llego el cap que necesitaba. Capacitores y resistores soldados. Sent from my iPhone using Tapatalk Amigo blusero, ¡que pinta que tiene eso! Lo sigo :) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador argbluesman Posted April 4, 2018 Author Moderador Share Posted April 4, 2018 Listo! Graciela! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador argbluesman Posted April 4, 2018 Author Moderador Share Posted April 4, 2018 Amigo blusero, ¡que pinta que tiene eso! Lo sigo :) Marcos! Gracias loco! Veremos. Ojalá suene. No importa si bien o mal. Pero que suene jajajaj Me voy a deprimir si no. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts