Jump to content

Construcción de 5F1 - Fender Champ (Kit Mojotone)

Recommended Posts

• Moderador

Buen día Musiquiatras,

Hoy abro este thread para ir mostrando el avance de mi primera construcción de un amp. Hace tiempo que me compré uno de los tantos libros sobre electrónica de amps, el de Dave Hunter, que se llama algo así como "The Guitar Amp Handbook", para ir entendiendo un poco de dónde goma sale el sonido este que tanto nos gusta.

Bueno, la cosa es que me compré un kit, el mas básico y fácil de todos, para un principiante que nunca armó nada como yo. Entonces me compré el kit 5F1 (Fender Champ), en Mojotone. Dice que el tiempo de construcción es de 4 horas, pero yo tardé 4 horas en atornillar un socket nomás.

La cosa es que aparentemente el jefe de ventas de Mojotone de repente renunció y el nuevo la tiene jodida con atrasos de pedidos. Hace un mes encargué el kit, y me llegó con algunas cosas equivocadas, así que todavía no empecé a cablear la placa justamente porque estoy esperando unos capacitores del valor correcto. Esto es una excepcion, Mojotone es siempre excelente en servicio.

El gabinete... vaya uno a saber cuando me lo van a mandar. Pero es un tweed, y pienso laquearlo con nitrocelulosa StewMac.

Pero vamos paso a paso. Estaba ansioso y empecé con algunas huevaditas. Cuando vaya avanzando, cosa que va a ser MUY lenta, voy subiendo. Y al final, si es que el equipo funciona  :mrgreen: , subo audio dándole rosca.

Abrazos.

ZfRWkLh.jpg

qirVkQN.jpg

scKAqQy.jpg

NW2imgj.jpg

ffmGdYh.jpg

715lqQj.jpg

pZWWluG.jpg

VrbOswe.jpg

lt0EdZI.jpg

Enj01e9.jpg

• Moderador

Que lindo poder encarar algo así, esperamos los avances!

Gracias querido. Espero poder ir avanzando al menos de a poco, me mata la ansiedad. Pero con laburo, otra vez a la facu, novia y perro, es jodido  :mad: Pero tranca, es un lindo ejercicio para cultivar la paciencia este jajajaj

• Moderador Jefe

Gracias querido. Espero poder ir avanzando al menos de a poco, me mata la ansiedad. Pero con laburo, otra vez a la facu, novia y perro, es jodido :mad: Pero tranca, es un lindo ejercicio para cultivar la paciencia este jajajaj

Avanti entonces!

Que lindo proyecto, y que lindo circuito! Los Tweed son amplis con una dinamica tremenda. Y estos kits, a juzgar por los videos que he visto, suenan muy muy bien.

Poseo un Tremolux de Negritto que vendria a ser como un hermano mayor del Tweed Deluxe, y siempre fantaseo con uno chiquito con este tipo de circuito, como para rosquesrlo a full y grabar.

Sigo atento.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Moderador

Que lindo proyecto, y que lindo circuito! Los Tweed son amplis con una dinamica tremenda. Y estos kits, a juzgar por los videos que he visto, suenan muy muy bien.

Poseo un Tremolux de Negritto que vendria a ser como un hermano mayor del Tweed Deluxe, y siempre fantaseo con uno chiquito con este tipo de circuito, como para rosquesrlo a full y grabar.

Sigo atento.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Obviamente, estoy construyendo este porque es el circuito mas simple que existe. Pero, ademas, tiene su gustito especial, de ver y sentir como eran las cosas antes, que un violero tenia un tweed (este ni siquiera tiene control de tono), un cable y una viola. Y hay muchas grabaciones hechas con este amplicito.

• Like 1

• Moderador

Me llego el cap que necesitaba. Capacitores y resistores soldados.

40e0b4147decc44a340c7ec37b7b47bf.jpg

Sent from my iPhone using Tapatalk

Cito a los sabios del mundo de la amplificacion.  @Alejandro Fourcade @paco y @Juan (Debe haber muchos mas pero no se quienes son).

Cómo ven mi habilidad con el soldador? Tengo miedo de que me queden cold joints y despues no ande nada y me vuelva loco para encontrar el problema. Se que no se puede ver mucho en una foto pero bueno.

• Moderador

@@The_Negro Estaria bueno que el amigo nos envie los capacitores, resistencias y esas cosas de calidad que aca no hay..

Despues comprar aca los socalos, armar la placa y ver que sale..

Que lindo el olor a estaño ;)

Algo bueno tiene que haber... que yo sepa, Argie, Singletone, Zappy, etc etc... suenan de p*ta madre!

@@The_Negro Estaria bueno que el amigo nos envie los capacitores, resistencias y esas cosas de calidad que aca no hay..

Despues comprar aca los socalos, armar la placa y ver que sale..

Que lindo el olor a estaño ;)

Tal cual Pome, pero siempre puede ser un problema por la aduana de acá [emoji17]

Enviado desde mi SM-J710MN mediante Tapatalk

Algo bueno tiene que haber... que yo sepa, Argie, Singletone, Zappy, etc etc... suenan de p*ta madre!

Es verdad, tengo y/o tuve amplis de las 3 marcas nacionales que nombraste y realmente suenan que te parten, pero ésto sería más para jugar que para otra cosa y a un jobista le sería mucho más practico un kit así que ponerse a comprar componente por componente, al menos para mi que no caso una del tema [emoji28]

• Moderador

Es verdad, tengo y/o tuve amplis de las 3 marcas nacionales que nombraste y realmente suenan que te parten, pero ésto sería más para jugar que para otra cosa y a un jobista le sería mucho más practico un kit así que ponerse a comprar componente por componente, al menos para mi que no caso una del tema [emoji28]

Y si. Por eso yo compre el kit. Supongo que las primeras construcciones uno necesita simplemente copiar un layout, ademas de estudiar un poco y saber que joraca pasa en ese circuito y el por que de cada cosa.