Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

A nadie le importó la guitarra desafinada...

Recommended Posts

qué increíble ver los videos antiguos y ver cómo se vestía la gente en la época, y pensar que eso era lo "cool"

En 30 años nuestros hijos dirán lo mismo de nosotros

Ariel, ojo que la película del 71 es "En una playa junto al mar" que es otra canción, la versión de Tiritando en esa peli la canta de noche y tiene otra orquestación.

Otro dato,  la piba del video que empieza con la viola desafinada no es Evangelina Zalazar.

Sigo pensando que la viola es a drede... tiene otro audio, esta pegada con plastilina en la intro 

Intentando seguir a la guitarra, es la primera 

vez en mi vida que me puse a escuchar enserio el tema

Y me  encontrè con unos arreglos, de viento pero especialmente

de piano (¿electrico?), muchisisisisimos mas interesantes que lo que 

se escucha en la música berreta popular de hoy en dìa (incluyo en 

en este ìtem al 70% del "rock" que se factura en la actualidad).

Edito.

Y para los que bardean a Palito ....  Sepan que "Sabor a Nada" lo 

salvò para siempre.

Ojo con este video:  tanto swing no es para cualquiera.

https://www.youtube.com/watch?v=pGByYqHHEhM

"Una golondrina no hace verano"

Y ese tema se lo debe haber comprado a alguien, no dije afanado, comprada a alguien  complicado económicamente (pasó, pasa y pasará)

@@VDM es una conclusión lógica si no hubiese pasado esto: La grabación es del 67. El tema al principio fue un fracaso, se cajoneó dos años y se transformó en un hit en el 69 cuando fue usado para una publicidad de Chesterfield. La película vino obviamente después.

"Una golondrina no hace verano"

Y ese tema se lo debe haber comprado a alguien, no dije afanado, comprada a alguien  complicado económicamente (pasó, pasa y pasará)

Pura especulación. No ha lugar.

Los primeros discos de los Rolling Stones son terribles.Desafinados (Tell me),o afinados en cualquier lado (Its all over now,Carol)

Peeeero...

Podrian tranquilamente haber quitado esa viola (al dope) y arrancar con los caños directamente. Durante el tema, pasa, porque de no haber escuchado esa desafinacion en la intro, ni le dabas bola. Tambien queda fulero en la intro, el bajo que no entra a tierra con los caños, no? 

Debe ser por el horario y... Me anime a escucharlo.

A mi, mas que guitarra desafinada, me suena a que el que toca no tiene la fuerza necesaria en su mano para hacer el acorde con cejilla y por eso suena a notas mal pisadas. geek

Pfff, pero hay miles de temas que han sido populares que estan desafinados. Que le hace una mancha más a la industria? 

Un revolucionario de la musica el Donald

Yo toco afinado y nadie me da bola...

Hablando en serio, podes ser meticuloso obse o bardero que deja todo al natural, trabajar itb, otb hibrido, como se te cante pero si no tenes instinto fuiste, para mi eso define un buen productor

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

en bohemian rhapsody tambien hay guitarras desafinadas, y nadie le da bola. un exito es un exito. sin dudas

Eh? Dónde? nunca lo noté

Los primeros discos de XTC estan repletos de voces caladas y fue una banda súper exitosa. Lo mismo que muchas bandas de la New Wave.

Ni que hablar de los corrimientos de tempo de John Bonham, etc.

El mismo Bill Bruford admite que cuando empezaron a grabar con metrónomo sufrió como un perro.

Cuando una canción pega, ya no hay vuelta atrás. Puede tener una letra mala, una guitarra desafinada o algún problema de producción pero eso no es impedimento. La música es mas fuerte.

Edited by Marcos Ameri

La pregunta del millón es: ¿Que diantres hace Pozzo escuchando Las Olas y el Viento con auriculares? surprised  surprised  surprised . Pura nostalgia??? Le está dando clases a una viejecita??? Sale de gira con Donald???

Y por qué lo habrán dejado así?

qué les costaba demorar 5 min mas en afinar y  hacer una nueva toma?

Quizas tener pocos canales a disposición? Mezclas en vivo y la imposibilidad de volver atras porque no se, perdés el track de viola y bajo y maracas todo a la vez?

Edited by JOJO76

como para que despues se pregunten si se nota la diferencia entre el maple y el rosewood jaja

Es un debate interesante. Las producción hiper profesional en donde todo cae perfectamente en cada click, superafinado y corregido vs. la forma de grabar de antes que era casi en vivo llena de factor humano. Interpretaciones con algunos errores, mínimos cambios de tempo, desentonaciones pero que en conjunto, tienen mucha potencia y expresividad. Los tracks de voz de Brown Sugar están sobresaturados.... los tracks de guitarras de Jimi con desafinaciones, solos de Page con pulsaciones erradas. Cual sería el equilibrio? 

Creedence alguna vez afinó? y ahi los tenes. Los rolling en vivo hacen todo lo posible para tenerlas desafinadas y hacen shows de puta madre. Hay muchas maneras de transmitir cosas incluso cuando a una cuerda le falta media vuelta en la clavija.

La pregunta del millón es: ¿Que diantres hace Pozzo escuchando Las Olas y el Viento con auriculares? surprised  surprised  surprised . Pura nostalgia??? Le está dando clases a una viejecita??? Sale de gira con Donald???

Le estará queriendo robar un Jeite! :mrgreen:

Vos sabes que yo pensé lo mismo? Hasta iba a comentar: "Mas importante que la guitarra desafinada es saber porqué Ariel está escuchando esto!"

A lo que despues me acorde del chiste en el que un apostador le hace meter el dedo en el tujes al presidente de un banco y le gana la apuesta al tipo del edificio de enfrente!

Me parce que acá se ganó la apuesta de.... "Mirá como le hago escuchar a un montón de usuarios "Las Olas y el Viento" y hablar un montón de giladas sobre esa mierda por semanas!  :lol:

Edited by fimax

Le estará queriendo robar un Jeite! :mrgreen:

Vos sabes que yo pensé lo mismo? Hasta iba a comentar: "Mas importante que la guitarra desafinada es saber porqué Ariel está escuchando esto!"

A lo que despues me acorde del chiste en el que un apostador le hace meter el dedo en el tujes al presidente de un banco y le gana la apuesta al tipo del edificio de enfrente!

Me parce que acá se ganó la apuesta de.... "Mirá como le hago escuchar a un montón de usuarios "Las Olas y el Viento" y hablar un montón de giladas sobre esa mierda por semanas!  :lol:

Debe venir por ahí la mano... Muy sagaz lo tuyo!!!!