Jump to content
emmanuelss88

El club de Helix o Helix lt

Recommended Posts

En 3/5/2020 a las 11:49, jtarant dijo:

Gracias, voy a probar un poco (porque la verdad no tengo mucha idea del tema) a ver qué sale.

Si le encuentro la vuelta, comparto. Y cualquier consejo de cómo arman uds sus presets es bienvenido.

Yo te aconsejaría para arrancar, y de paso ir tomándole la mano, tomar alguno de los presets de fábrica. Por más que digan que suenan para el orto o lo que sea. Yo no creo que suenen para el orto, dependen mucho de la viola, los mics, si salís por equipo o por consola, etc., pero bueno... leí que varias personas dicen eso.
Inicialmente, por ejemplo, si vas a tocar con un equipo de viola, valvular o no, pensá que tendrías que desactivar o mutear las emulaciones de equipos... porque ahí sí suena mal. O no... depende de lo que te guste a vos. Pero digamos que esa sería una regla básica inicial, por lo menos para ver qué onda. Y empezar a jugar un poco con los parámetros de los FX que tengas ahí, o con las emulaciones.
Hay algunos presets (creo que están al final de cada banco), que supuestamente copian el sonido de algún tema o de algún violero... por ahí también podés ver cómo están armados, los parámetros de las emulaciones y de los FX, etc.

En 30/4/2020 a las 20:56, jtarant dijo:

Buenas gente, hace poco tengo la Helix LT y quería consultarles por cómo arman uds sus presets.

Tienen algún consejo, truco o "mejores practicas" para compartir?

Veo que algunos presets que bajé de CustomTone hechos por Jason Sadites tienen "algo" que hacen que sean como una patada en la cara, los escucho como bien al frente. Los míos en comparación suenan lo contrario, como lejos. Obviamente este tipo la tiene re clara (no es mi caso), pero estuve tratando de entender qué es lo que pone que le da tal presencia y a veces es un Dyn (LA Compressor) y con eso sube o baja el volumen, pero otras veces es un EQ, otras un volumen con split, no logro determinar qué hace que un tono suene "en tu cara" y otro "lejos".

Les pasó algo asi? Cómo hacen uds?

En este video explica como hizo su "template" para los presets, y explica el por que de cada cosa.  Creo que partiendo de acá podes lograr buenos resultados.  Y en su canal tira muchísima data en los distintos videos.  Fíjate si encontras alguno armando un preset mas o menos parecido al audio que queres lograr, tiene de todo.

• Like 1

hace 2 horas, pablor dijo:

En este video explica como hizo su "template" para los presets, y explica el por que de cada cosa.  Creo que partiendo de acá podes lograr buenos resultados.

Gracias! ya le pego una mirada

Posted (edited)

Para los que aun no se animan a hacerlo, les hice un video sobre como instalar la mod de Helix, en menos de 5 minutos todo, como estaba antes y como queda despues de la mod, muy util, espero que les sirva! Ya no hay excusa para no hacerla, realmente muy facil. Tambien si quieren volver a la normalidad se explica todo, saludos!

Edited by JuampaPuentes
  • Like 2

En 8/5/2020 a las 19:20, JuampaPuentes dijo:

Para los que aun no se animan a hacerlo, les hice un video sobre como instalar la mod de Helix, en menos de 5 minutos todo, como estaba antes y como queda despues de la mod, muy util, espero que les sirva! Ya no hay excusa para no hacerla, realmente muy facil. Tambien si quieren volver a la normalidad se explica todo, saludos!

Buena Juampa, ya lo apliqué y funcionöimpecable. Eres Chileno?

hace 6 horas, jorcri2000@gmail.com dijo:

Buena Juampa, ya lo apliqué y funcionöimpecable. Eres Chileno?

Mas chileno que los porotos jajajaja genial que te haya funcionado!

On 4/6/2018 at 4:48 PM, pablor said:

Les recomiendo que vean la serie de videos que esta subiendo Jason Sadites en youtube.  El tipo explica muy bien como armar presets, que es cada parámetro, etc, y darle mucha bola a todo lo que es EQ, no tanto del ampli emulado, si no de como eliminar las frecuencias que no queremos en nuestros presets.

https://www.youtube.com/channel/UCvhdK4-QIzo76Y_RIbxZctg

Al que le interese, arme un rar con todos los IR que tengo, Celestion V30, Celestion Greenback, varios de Ownhammer y de Rosen Digital.  El que los quiera me avisa y les paso el link, no creo que lo pueda publicar aca.

Por otro lado, si alguien tiene presets de Choptones, Glenn DeLaune o alguno de esos que los arma "profesionalmente", me los podrías compartir?  

Gracias!

Gracias por la recomendacion, buenisimos videos.

Te agredeceria millon si me pasas los IRs, gracias!!!!

Gente, de a poco voy metiendome mas profundo en la programacion de presets.

Les cuento mi situacion:

Me puse a programar un preset para Chili Peppers en base al sonido y gear de John Frusciante. Entonces busque su pedalboard y puse un par de pedales que usa, lo basico. Puse dos amplificadores, uno clean y otro crunch, y para los dos amplis un mismo IR. La cadena seria: guitarra, pedales y efectos, amplis, IR y por ultimo un reverb. Todo en serie. Para cambiar de amplis puse un boton para los dos prendido y otro apagado, cosa de ir cambiando. Como son varias cosas y no me entraban en una sola linea, al final de la primera puse como salida Path A y la segui en la linea de abajo.

Cuestion que parece que descubri que la pedalera tiene un limite de cantidad de efectos, o de procesamiento por asi decirlo. Por alguna razon no puedo tener los 2 amplis y el IR en la linea de abajo, tengo que tener si o si un ampli en la linea de arriba, no me deja bajarlo, tampoco agregar ciertas cosas a la linea de abajo.

Lo mismo cuando quise hacer un setup de guitarra + bajo. La linea de guitarra no me dejaba poner mas de un ampli, ni hacer una segunda linea complementaria. Cuando la de guitarra ya no me dejaba agregar nada, la de bajo me dejaba poner todo.

hace 1 hora, ChristianBlois dijo:

Gente, de a poco voy metiendome mas profundo en la programacion de presets.

Les cuento mi situacion:

Me puse a programar un preset para Chili Peppers en base al sonido y gear de John Frusciante. Entonces busque su pedalboard y puse un par de pedales que usa, lo basico. Puse dos amplificadores, uno clean y otro crunch, y para los dos amplis un mismo IR. La cadena seria: guitarra, pedales y efectos, amplis, IR y por ultimo un reverb. Todo en serie. Para cambiar de amplis puse un boton para los dos prendido y otro apagado, cosa de ir cambiando. Como son varias cosas y no me entraban en una sola linea, al final de la primera puse como salida Path A y la segui en la linea de abajo.

Cuestion que parece que descubri que la pedalera tiene un limite de cantidad de efectos, o de procesamiento por asi decirlo. Por alguna razon no puedo tener los 2 amplis y el IR en la linea de abajo, tengo que tener si o si un ampli en la linea de arriba, no me deja bajarlo, tampoco agregar ciertas cosas a la linea de abajo.

Lo mismo cuando quise hacer un setup de guitarra + bajo. La linea de guitarra no me dejaba poner mas de un ampli, ni hacer una segunda linea complementaria. Cuando la de guitarra ya no me dejaba agregar nada, la de bajo me dejaba poner todo.

Cada path en la helix es un procesador de DSP.  Si queres usar 2 amplis, te conviene poner uno en el path A, y otro en el path B, porque a medida que vas sumando cosas, se va consumiendo el DSP disponible.  Hay amplis y efectos que consumen mas que otros, pero si repartís entre los 2 chips de DSP, prácticamente no tenes limites.  Después vas prendiendo/apagando los amps/efectos con los snapshots.

1Qh7tKv.png

En este preset tengo configurado un amp clean y otro disco.  La linea de arriba es clean, lo de abajo es disto.  Con los snapshots voy prendiendo/apagando los amps y efectos, dependiendo de lo que necesite

23 minutes ago, pablor said:

Cada path en la helix es un procesador de DSP.  Si queres usar 2 amplis, te conviene poner uno en el path A, y otro en el path B, porque a medida que vas sumando cosas, se va consumiendo el DSP disponible.  Hay amplis y efectos que consumen mas que otros, pero si repartís entre los 2 chips de DSP, prácticamente no tenes limites.  Después vas prendiendo/apagando los amps/efectos con los snapshots.

1Qh7tKv.png

En este preset tengo configurado un amp clean y otro disco.  La linea de arriba es clean, lo de abajo es disto.  Con los snapshots voy prendiendo/apagando los amps y efectos, dependiendo de lo que necesite

Si quiero hacer uno para guitarra + bajo tendria que limitarme a 1 path por instrumento? Hay un templete que es para 4, guitarra + bajo + voces + teclado, y cada uno tiene efectos. Que esta pasando ahi?

hace 46 minutos, ChristianBlois dijo:

Si quiero hacer uno para guitarra + bajo tendria que limitarme a 1 path por instrumento? Hay un templete que es para 4, guitarra + bajo + voces + teclado, y cada uno tiene efectos. Que esta pasando ahi?

Ahí se dividen las lineas, tienes 1A y 1B, al igual que 2A y 2B, se suman, no puedes poner mas de 1 IR de 2048 samples o 2 de 1024 en la linea sumando A y B, de los amplificadores depende, al igual que de las distorsiones, a mi tampoco me gusta mucho la forma de organizarse pero es asi.

Yo lo habría hecho de manera distinta, aveces quiero utilizar solo un amplificador con dos IR de 2048 en la linea 1, colocarle en la 2 un par de efectos, pero sin importar que tenga en la 1, si solo los IR o lleno de otras cosas, solo puedo colocar uno de 2048 🙄

hace 17 horas, ChristianBlois dijo:

Si, vas a ver que en la helix tenes 2 path, 1 y 2, y cada uno puede a su vez dividirse en 2, A y B.  Entonces tenes path 1A, 1B, 2A y 2B.  1 y 2 son los procesadores DSP.  Ese template que decís para 4, va a usar 2 lineas por cada procesador DSP.  De nuevo, dependiendo de lo que pongas en cada linea, te va a alcanzar el DSP o no.

6 minutes ago, pablor said:

Si, vas a ver que en la helix tenes 2 path, 1 y 2, y cada uno puede a su vez dividirse en 2, A y B.  Entonces tenes path 1A, 1B, 2A y 2B.  1 y 2 son los procesadores DSP.  Ese template que decís para 4, va a usar 2 lineas por cada procesador DSP.  De nuevo, dependiendo de lo que pongas en cada linea, te va a alcanzar el DSP o no.

Entiendo. Se me cayo un poco un idolo al entender esto. Yo tenia entendido que podias tener una banda entera tocando con esto con miles de cosas puestas en cada uno. Al menos pretendia tocar con mi hermano que es bajista. Vamos a tener que racionar los recursos. Le voy a decir que intente comprarse un HX Stomp que para el le tiene que alcanzar.

hace 6 horas, ChristianBlois dijo:

Entiendo. Se me cayo un poco un idolo al entender esto. Yo tenia entendido que podias tener una banda entera tocando con esto con miles de cosas puestas en cada uno. Al menos pretendia tocar con mi hermano que es bajista. Vamos a tener que racionar los recursos. Le voy a decir que intente comprarse un HX Stomp que para el le tiene que alcanzar.

para eso no creo que tengas problemas, podes usar tranquilamente los 2 dsp para la guitarra y el bajo, hasta podrías usar el 1a y b + 2a para guitarra, y después usar el 2b para el bajo, dudo que en la linea de bajo tengas muchas cosas puestas, el dsp se lo debería bancar tranquilamente.  Yo una vez lo hice y puse guitarra y bajo por la helix, el bajo era solo amp y caja, nada mas.

En definitiva, todo va a depender de la cantidad de cosas que quieras usar

hace 6 horas, ChristianBlois dijo:

Puedes usar muchos bloques y entradas, yo no me apresuraria para nada en hacer que mi hermano se compre un HX Stomp, sabiendo usar bien Helix puedes usar muchos instrumentos, yo una vez utilice para 2 electricas y un bajo, todo sonando perfecto.

hace 1 hora, pablor dijo:

Acá dejo una lista de uso de DSP, puede ser util para tener como referencia

http://benvesco.com/store/helix-dsp-allocations/

Esta genial la info, lamentablemente aunque uses 2 pre amplificadores que no usen el total del DSP, de todas maneras no te deja agregar mas, aunque sea lo unico que quieras utilizar, por X motivo, no me gusta que no te de la posibilidad, aunque muchos digan que no vas a usar mas de dos amplificadores jamas, no me gusta el hecho que te bloquee la posibilidad porque si, deberian dejarte utilizar todo del DSP a tu gusto.

Gente, les dejo este preset que arme  yo mismo sobre el sonido de John Frusciente. Le falta dalre unos ajustes finos si es que son necesarios. Pero creo que cualquiera que tenga una stratocaster SSS va a encontrar el sonido muy rapido con esto.

Lo arme investigando mucho las cosas que usaba tanto John como Josh, viendo el seteo de amplificadores de Josh en vivo y pedalboards. Por suerte los pedales estan disponibles los mismos que usan en la Helix. Los amplis no, usan unos Majors, pero el 45 funciona a la perfeccion, para el canal crunch use un plexi, que es lo que solian usar. Para mi el sonido de un jubilee/800 no va mucho que digamos. La caja que usaba era la tipica Marshall cerrada 4x12 con Celestions Greenbacks y dos microfonos, un 57 y un 421. Ambos los puse con IRs celestion. En mi opinion el sonido de los dos IRs es mejor que el IR que tiene a los dos juntos.

Preset: 

https://drive.google.com/open?id=17lAviAOPiYr-qyHigtSylSx8MHf7jfj-

Los dos IRs que use:

Si me dan una mano para seguir mejorandolo se los agradezco!!

• Like 1

hace 5 horas, ChristianBlois dijo:

Gente, les dejo este preset que arme  yo mismo sobre el sonido de John Frusciente. Le falta dalre unos ajustes finos si es que son necesarios. Pero creo que cualquiera que tenga una stratocaster SSS va a encontrar el sonido muy rapido con esto.

Lo arme investigando mucho las cosas que usaba tanto John como Josh, viendo el seteo de amplificadores de Josh en vivo y pedalboards. Por suerte los pedales estan disponibles los mismos que usan en la Helix. Los amplis no, usan unos Majors, pero el 45 funciona a la perfeccion, para el canal crunch use un plexi, que es lo que solian usar. Para mi el sonido de un jubilee/800 no va mucho que digamos. La caja que usaba era la tipica Marshall cerrada 4x12 con Celestions Greenbacks y dos microfonos, un 57 y un 421. Ambos los puse con IRs celestion. En mi opinion el sonido de los dos IRs es mejor que el IR que tiene a los dos juntos.

Preset: 

Los dos IRs que use:

Si me dan una mano para seguir mejorandolo se los agradezco!!

Que guitarra usas? Igual es importante a la hora del sonido que terminara saliendo