Jump to content
emmanuelss88

El club de Helix o Helix lt

Recommended Posts

Sí con otra compu me.funciono re bien. Incluso una átomo en esta misma. Pero esta PC con la lt no. Voy a ver de probar otros USB l cambiar el sistema operativo

Estimados, acaba de salir el firmware 2.80 para Helix.  Básicamente lo que hicieron es unificar la misma arquitectura para todos los productos de Helix (Floor/LT/HX Effects/Stomp/Native), y a partir de ahora se puede (entre otras cosas) intercambiar presets entre los distintos productos indistintamente, usar hotkeys para controlar algún programa de pc/mac/iOS, y varias cosas mas.  También agregaron nuevos amps y efectos:

Amps

• Fullerton Nrm, based on* the classic 1958 Fender® 5C3 Tweed Deluxe (normal channel)
  • Fullerton Brt, based on* the classic 1958 Fender® 5C3 Tweed Deluxe (bright channel)
  • Fullerton Jump, based on* the classic 1958 Fender® 5C3 Tweed Deluxe (jumped channels)
  • Grammatico Nrm, based on* the modern 2016 Grammatico LaGrange (normal channel)
  • Grammatico Brt, based on* the modern 2016 Grammatico LaGrange (bright channel)
  • Grammatico Jump, based on* the modern 2016 Grammatico LaGrange (jumped channels)
  • Revv Gen Red, based on* the red (gain 2) channel of the Revv® Generator 120
  • Ampeg SVT-4 PRO, based on* the Ampeg® SVT-4 PRO

Efectos

• Distortion > Dhyana Drive (Mono, Stereo), based on* the Hermida Zendrive
  • Distortion > Heir Apparent (Mono, Stereo), based on* the Analogman Prince of Tone (basically half a King of Tone) 
  • Distortion > Tone Sovereign (Mono, Stereo), based on* the Analogman King of Tone V4 (basically two Prince of Tones in one)
  • Distortion > ZeroAmp Bass DI (Mono, Stereo), based on* the Tech 21® SansAmp Bass Driver DI V1
  • Distortion > Ampeg Scrambler (Mono, Stereo), based on* the Ampeg® Scrambler Bass Overdrive
  • Filter > Asheville Pattrn (Mono, Stereo), based on* the Moog® Moogerfooger® MF-105M MIDI MuRF Filter (with both MuRF and Bass MuRF voicings)
  • EQ > Low/High Shelf (Mono, Stereo), Line 6 Original
  • EQ > Tilt (Mono, Stereo), Line 6 Original. Tilt is a subtle 6dB EQ that boosts high frequencies while simultaneously attenuating low frequencies (or vice versa). Great for quickly making tones a bit brighter or darker. The Center Freq parameter sets the frequency around which the boost and cut pivot

La actualización es bastante sencilla, hay que hacer backup con el HX Edit anterior, actualizar HX Edit, correr el Line 6 Updater y listo.  Esta todo bien detalladamente explicado acá

https://line6.com/support/page/kb/effects-controllers/helix/helixhx-280-release-notes-r913/?fbclid=IwAR0f8K6z1mrZI5hu08vKKIAjuWZoGz60-AjVOIqHW8l4qB3OIt0NSxEuLdU

Yo actualice mi Helix hace un rato y no tuve ningún problema.

hace 8 minutos, pablor dijo:

Estimados, acaba de salir el firmware 2.80 para Helix.  Básicamente lo que hicieron es unificar la misma arquitectura para todos los productos de Helix (Floor/LT/HX Effects/Stomp/Native), y a partir de ahora se puede (entre otras cosas) intercambiar presets entre los distintos productos indistintamente, usar hotkeys para controlar algún programa de pc/mac/iOS, y varias cosas mas.  También agregaron nuevos amps y efectos:

Amps

• Fullerton Nrm, based on* the classic 1958 Fender® 5C3 Tweed Deluxe (normal channel)
  • Fullerton Brt, based on* the classic 1958 Fender® 5C3 Tweed Deluxe (bright channel)
  • Fullerton Jump, based on* the classic 1958 Fender® 5C3 Tweed Deluxe (jumped channels)
  • Grammatico Nrm, based on* the modern 2016 Grammatico LaGrange (normal channel)
  • Grammatico Brt, based on* the modern 2016 Grammatico LaGrange (bright channel)
  • Grammatico Jump, based on* the modern 2016 Grammatico LaGrange (jumped channels)
  • Revv Gen Red, based on* the red (gain 2) channel of the Revv® Generator 120
  • Ampeg SVT-4 PRO, based on* the Ampeg® SVT-4 PRO

Efectos

• Distortion > Dhyana Drive (Mono, Stereo), based on* the Hermida Zendrive
  • Distortion > Heir Apparent (Mono, Stereo), based on* the Analogman Prince of Tone (basically half a King of Tone) 
  • Distortion > Tone Sovereign (Mono, Stereo), based on* the Analogman King of Tone V4 (basically two Prince of Tones in one)
  • Distortion > ZeroAmp Bass DI (Mono, Stereo), based on* the Tech 21® SansAmp Bass Driver DI V1
  • Distortion > Ampeg Scrambler (Mono, Stereo), based on* the Ampeg® Scrambler Bass Overdrive
  • Filter > Asheville Pattrn (Mono, Stereo), based on* the Moog® Moogerfooger® MF-105M MIDI MuRF Filter (with both MuRF and Bass MuRF voicings)
  • EQ > Low/High Shelf (Mono, Stereo), Line 6 Original
  • EQ > Tilt (Mono, Stereo), Line 6 Original. Tilt is a subtle 6dB EQ that boosts high frequencies while simultaneously attenuating low frequencies (or vice versa). Great for quickly making tones a bit brighter or darker. The Center Freq parameter sets the frequency around which the boost and cut pivot

La actualización es bastante sencilla, hay que hacer backup con el HX Edit anterior, actualizar HX Edit, correr el Line 6 Updater y listo.  Esta todo bien detalladamente explicado acá

https://line6.com/support/page/kb/effects-controllers/helix/helixhx-280-release-notes-r913/?fbclid=IwAR0f8K6z1mrZI5hu08vKKIAjuWZoGz60-AjVOIqHW8l4qB3OIt0NSxEuLdU

Yo actualice mi Helix hace un rato y no tuve ningún problema.

Buenisimo!!  cuando llego a casa la actualizo!! 

Gente consulta. Pedales (fisicos) tipo overdrives, distorsión, delay y booster, es mejor mandar por imput o crear un loop al inicio de la cadena en la helix y mandar los pedales por loop? 

Uso un.preset que arme que es clean y uso mis pedales. Esto debido a que el rack no tiene el controlador de piso 

En limpio

Op 1: viola - pedales - imput de helix

Op 2: viola - imput de helix - pedales por loop al inicio de la cadena 

Op 3: viola - imput de helix - Pedales de over y distor y booster por loop al inicio - Delay por otro loop entre el cabezal y la caja 

hace 11 minutos, lucascairo dijo:

Gente consulta. Pedales (fisicos) tipo overdrives, distorsión, delay y booster, es mejor mandar por imput o crear un loop al inicio de la cadena en la helix y mandar los pedales por loop? 

Uso un.preset que arme que es clean y uso mis pedales. Esto debido a que el rack no tiene el controlador de piso 

En limpio

Op 3: viola - imput de helix - Pedales de over y distor y booster por loop al inicio - Delay por otro loop entre el cabezal y la caja 

Las Helix tienen loop interno y es configurable.
La Lt tiene dos loops, por lo que podrías mandar dos pedales y hacerlos parte de la cadena de efectos de la Helix y hasta activar/desactivar el efecto desde la propia pedalera.
El tema es qué usarias de la pedalera y cuáles pedales sumar.
Siendo que la Helix tiene efectos de excelente calidad (todos), cuando mucho mandaría over, o distorsionador, o cuando mucho booster de pedal y lo que es delays o modulaciones las dejaría netamente de la pedalera. Pero sería un extremo muy de no querer dejar de lado esos pedales. Pero sinceramente, esas pedaleras hacen que ni falta haga sumar pedales.

Edited by Ruben42

hace 6 minutos, Ruben42 dijo:

Las Helix tienen loop interno y es configurable.
La Lt tiene dos loops, por lo que podrías mandar dos pedales y hacerlos parte de la cadena de efectos de la Helix y hasta activar/desactivar el efecto desde la propia pedalera.
El tema es qué usarias de la pedalera y cuáles pedales sumar.
Siendo que la Helix tiene efectos de excelente calidad (todos), cuando mucho mandaría over, o distorsionador, o cuando mucho booster de pedal y lo que es delays o modulaciones las dejaría netamente de la pedalera. Pero sería un extremo muy de no querer dejar de lado esos pedales. Pero sinceramente, esas pedaleras hacen que ni falta haga sumar pedales.

Entiendo lo que explicas.  Pero no tengo el controlador de piso , récords que este es en formato rack.  Por ende no puedo activar o desactivar en tiempo real los pedales de la helix. Por eso usaría los pedales analógicos 

Estoy usando este preset 

Com varias modificaciones, elimine todos los efectos y agregue 2 IR 

hace 5 minutos, lucascairo dijo:

Entiendo lo que explicas.  Pero no tengo el controlador de piso , récords que este es en formato rack.  Por ende no puedo activar o desactivar en tiempo real los pedales de la helix. Por eso usaría los pedales analógicos 

Estoy usando este preset 

Ahhh!! Perdón!! Pensé que tenías alguna de las dos pedaleras grandes. Se me pasó que es un rack.

hace 2 horas, lucascairo dijo:

En limpio

Consulta, esta en tus planes conseguir un controlador de piso?  Mas allá que no sea el de Helix, con un controlador midi te tendría que funcionar y le podrías sacar mucho mas el jugo.  Todos los efectos que trae la Helix son tremendos.

Mas alla de eso, yendo a tu consulta, el rack es como la Helix Floor, si no me equivoco tiene 4 loops.  Yo conectaría un pedal a cada loop, y después los ubicas en la cadena como se te ocurra, ya que cada uno es un bloque.

Supongamos que tenes 4 pedales, od, disto, delay y booster, yo los conectaría asi (el numero de loop es indistinto):

• Loop 1: OD
  • Loop 2: Disto
  • Loop 3: Delay
  • Loop 4: Booster

Y en la cadena lo usaría asi:

Guitarra -> Input Helix ->  (OD) <--> (Disto) -> (Amp) -> (Delay) -> (IR/Caja) -> (Boost)

El tema de OD/Disto es mas una cuestión de gusto si te gusta uno antes que el otro

Los 4 loops tendrían que estar prendidos todo el tiempo y vas prendiendo/apagando los pedales individualmente.

hace 3 horas, pablor dijo:

Consulta, esta en tus planes conseguir un controlador de piso?  Mas allá que no sea el de Helix, con un controlador midi te tendría que funcionar y le podrías sacar mucho mas el jugo.  Todos los efectos que trae la Helix son tremendos.

Mas alla de eso, yendo a tu consulta, el rack es como la Helix Floor, si no me equivoco tiene 4 loops.  Yo conectaría un pedal a cada loop, y después los ubicas en la cadena como se te ocurra, ya que cada uno es un bloque.

Supongamos que tenes 4 pedales, od, disto, delay y booster, yo los conectaría asi (el numero de loop es indistinto):

• Loop 1: OD
  • Loop 2: Disto
  • Loop 3: Delay
  • Loop 4: Booster

Y en la cadena lo usaría asi:

Guitarra -> Input Helix ->  (OD) <--> (Disto) -> (Amp) -> (Delay) -> (IR/Caja) -> (Boost)

El tema de OD/Disto es mas una cuestión de gusto si te gusta uno antes que el otro

Los 4 loops tendrían que estar prendidos todo el tiempo y vas prendiendo/apagando los pedales individualmente.

Es muy buena opción la de colocar los pedales en cada loop por separado. El tema es que sería un cablerio tremendo 

Lo del controlador No, no es mi idea comprarlo ya que el rack no es mío.  No se si funcionará con cualquier controlador midi pedorro porque sale un numerito el original y la verdad no es taaan importante porque en el estudio nos juntamos más que nada a arreglar temas 

hace 20 horas, lucascairo dijo:

Es muy buena opción la de colocar los pedales en cada loop por separado. El tema es que sería un cablerio tremendo 

Lo del controlador No, no es mi idea comprarlo ya que el rack no es mío.  No se si funcionará con cualquier controlador midi pedorro porque sale un numerito el original y la verdad no es taaan importante porque en el estudio nos juntamos más que nada a arreglar temas 

Si es algo para hacer tipo muestreo y no estar haciendo tantas conexiones, además de reacomodar cada loop en la cadena, entonces los más fácil sería mandar los pedales por el input y sumarlos a un emulador de amplificador fijo.
Algo clean y sumar los pedales en serie, como si tuvieras un amplificador y los pedales.
Pero es una pena perderse todo lo que ofrece la Helix. Realmente podes reemplazar todo un set de pedales sin drama.

Edited by Ruben42

hace 10 horas, Ruben42 dijo:

Si es algo para hacer tipo muestreo y no estar haciendo tantas conexiones, además de reacomodar cada loop en la cadena, entonces los más fácil sería mandar los pedales por el input y sumarlos a un emulador de amplificador fijo.
Algo clean y sumar los pedales en serie, como si tuvieras un amplificador y los pedales.
Pero es una pena perderse todo lo que ofrece la Helix. Realmente podes reemplazar todo un set de pedales sin drama.

si, de momento estamos armando los temas, se que es un desperdicio pero por ahora no se justifica adquirir el controlador de piso del rack ya que sale una moneda importante, cuando lleguemos al vivo mi idea es salir por un ampli con los pedales , ademas el rack helix no es mio sino que es del violero cantante y desmontar el rack de su estudio no es lo que mas le agrade jaja

chicos una pregunta para los sabios...recien partiendo con el bicho, alguien ha tenido problemas con los agudos?...los corto con el hi cut del impulso... habra otra forma de hacerlo?...agradezco y aprovecho de ofrecerles mi libreria de impulsos para el que aun no los tienen o los que se vengan sumando, saludos y gracias!

hace 9 horas, deathman666999 dijo:

chicos una pregunta para los sabios...recien partiendo con el bicho, alguien ha tenido problemas con los agudos?...los corto con el hi cut del impulso... habra otra forma de hacerlo?...agradezco y aprovecho de ofrecerles mi libreria de impulsos para el que aun no los tienen o los que se vengan sumando, saludos y gracias!

colocando al final un eq multibanda

• Like 1

En 19/11/2019 a las 12:14, lucascairo dijo:

Estoy usando este preset 

Conseguite una vieja xt de piso y controla por midi la xt anda re nien para esas cosas y las he visto mucho mas baratas que otros controladores midi de piso dedicados, saludos!

En 6/4/2018 a las 16:48, pablor dijo:

Les recomiendo que vean la serie de videos que esta subiendo Jason Sadites en youtube.  El tipo explica muy bien como armar presets, que es cada parámetro, etc, y darle mucha bola a todo lo que es EQ, no tanto del ampli emulado, si no de como eliminar las frecuencias que no queremos en nuestros presets.

https://www.youtube.com/channel/UCvhdK4-QIzo76Y_RIbxZctg

Al que le interese, arme un rar con todos los IR que tengo, Celestion V30, Celestion Greenback, varios de Ownhammer y de Rosen Digital.  El que los quiera me avisa y les paso el link, no creo que lo pueda publicar aca.

Por otro lado, si alguien tiene presets de Choptones, Glenn DeLaune o alguno de esos que los arma "profesionalmente", me los podrías compartir?  

Gracias!

podrias mandarme el rar porfa!! mil gracias

Posted (edited)

Hola a todos compañeros musiquiatras soy nuevo en el foro, gran foro por cierto. Ariel Pozzo me parece un Crack también.

Tengo una Helix Floor y he grabado unos videos con la Helix. En el detalle pone la simulacion de ampli que he usado por si os interesa.

A ver si os gustan.

https://youtu.be/wncaJq5KHds

https://youtu.be/K1VkYFsxdKg

https://youtu.be/mw8QlnsCEeo

https://youtu.be/bDpLmHWBAeE

Saludos desde País Vasco (España) Feliz año por cierto😀

Edited by Jag78
  • Like 1

Hola! Soy nuevo en todo esto y estoy pensando en pasar de dos eventide<time y mod factor > a una helix stomp... La verdad que me interesa todo el jugo que le puedo sacar a las emulaciones de amplis ademas de achicar espacio... Quiero salir a tocar con lo menos posible.... Me conviene en calidad de audio?la verdad que no la pude probar 

En 3/6/2018 a las 15:08, pablor dijo:

Ayer me compre el Helix Native, para los dueños de Helix o Helix LT sale 99 dolares, si no sale cerca de 400.  Mas alla de eso, el audio es exactamente igual a la Helix fisica y es tremendamente util para hacer reamp y probar nuevos sonidos, sin la necesidad de tener la pedalera enchufada a la compu.  Solamente necesitas una placa de audio para grabar la linea de guitarra, despues podes trabajar solo con la pc/mac, que anda joya.  Yo por ejemplo estoy grabando unos temas con mi banda, y mi guitarra la grabe usando la Helix, hace ya unos meses.  Al momento de grabar los tracks, grabe un track con la guitarra limpia (sin procesar), y ayer para probar Native, agarre esos tracks limpios, los configure para que pasen por Native, y el audio final es EXACTAMENTE el mismo. 

La interfaz de Native es igual al HX Edit, con el que se editan los presets, asi que no hay que aprender a usar nada nuevo.  Una de las mejores cosas que le encontre es que podes aplicar automatizaciones, entonces en tu track de audio, vos definis en que momento se prende/apaga un efecto, se cambia de snapshot, o se modifica un valor de algun parametro, etc.  La verdad, esta tremendo.

Lo mejor es que puedo dejar la Helix en la sala, y si quiero maquetar algo, o probar nuevos sonidos, solo enchufo la guitarra a la compu y listo.  Los presets que armas en Native se pueden pasar a la Helix, y viceversa, incluidos los IR.  Al que le interese, se puede probar gratis por 15 dias.

Pablo. Ya que mencionas el Helix native te hago una consulta porque lo tengo. Me paso que hice un preste que lo ame y después al cargarlo a la Helix física, suena extremadamente diferente. Ó sea, en el software suena que me parte la cabeza y en la helix física suena espantoso, usando los mismos auriculares . Pensé que me estaba jugando en contra mi placa de audio asique grabe tomas idénticas tanto con el software cono con la física para reproducirlos en un equipo de audio y pa só lo mismo. La versión del soft sonaba excelentr y la version de la fisica sonaba fiero... que podra ser ? Como configuras las entradas vos de la helix fisica ?

hace 14 minutos, lucascairo dijo:

Pablo. Ya que mencionas el Helix native te hago una consulta porque lo tengo. Me paso que hice un preste que lo ame y después al cargarlo a la Helix física, suena extremadamente diferente. Ó sea, en el software suena que me parte la cabeza y en la helix física suena espantoso, usando los mismos auriculares . Pensé que me estaba jugando en contra mi placa de audio asique grabe tomas idénticas tanto con el software cono con la física para reproducirlos en un equipo de audio y pa só lo mismo. La versión del soft sonaba excelentr y la version de la fisica sonaba fiero... que podra ser ? Como configuras las entradas vos de la helix fisica ?

Tenes instaladas las ultimas versiones de Native y de HX edit?  Cuando salió el ultimo firmware 2.8.2 actualizaron también Native.  Si tenes la version mas nueva de Native pero una anterior del firmware, tal vez estes usando algún amplificador o parámetro que no esta en la Helix.

Otra que se me ocurre es que en Native estes usando un IR que no tenes en la Helix, o que tenes en otra posición.

Lo que podes probar es de abrir el preset en Native, y teniendo la Helix enchufada a la compu, abrir HX edit e ir comparando los parámetros a ver si esta todo igual.

Como andan amigos? soy nuevo en el grupo y tengo un par de consultas:
1) Cual es la diferencia real entre la Helix LT y la Helix Floor?
2) Auditivamente... los sonidos son iguales entre ambas pedaleras? 
3) Estoy familiarizado con todos los problemas de la HEADRUSH pero... La Helix tiene algun problema como lo tiene la competencia? fallo de USB? Fallo de Software? Fallo de Hardware?
4) Cuando hay problemas con la Headrush la gente de Kairon enseguida se ponen en contacto con el usuario y la arreglan... En el caso de LINE 6 aca en Argentina hay alguien a quien llamar en caso de falla de la Helix?
5) Capas que sea una pregunta boluda pero... Hay mucha diferencia entre la Headrush y la Helix?

Bhue desde ya mil gracias por sus respuestas... Me aconsejaron que vaya por la Floor pero no llego con la guita y a duras penas llegaria a la LT Abrazo grande gente!!!

hace 44 minutos, Carlos Iguri dijo:

Como andan amigos? soy nuevo en el grupo y tengo un par de consultas:
1) Cual es la diferencia real entre la Helix LT y la Helix Floor?
2) Auditivamente... los sonidos son iguales entre ambas pedaleras? 
3) Estoy familiarizado con todos los problemas de la HEADRUSH pero... La Helix tiene algun problema como lo tiene la competencia? fallo de USB? Fallo de Software? Fallo de Hardware?
4) Cuando hay problemas con la Headrush la gente de Kairon enseguida se ponen en contacto con el usuario y la arreglan... En el caso de LINE 6 aca en Argentina hay alguien a quien llamar en caso de falla de la Helix?
5) Capas que sea una pregunta boluda pero... Hay mucha diferencia entre la Headrush y la Helix?

Bhue desde ya mil gracias por sus respuestas... Me aconsejaron que vaya por la Floor pero no llego con la guita y a duras penas llegaria a la LT Abrazo grande gente!!!

Hola Carlos, espero te sirvan mis respuestas

1 - La diferencia real son que la Helix Floor tiene mas opciones de conexiones, la pantalla es distinta y tiene los scribble strips (pantalla) arriba de cada botón.

2 - Internamente son iguales, suenan igual, tienen los mismos procesadores y el mismo firmware.

3 - Yo tengo mi Helix hace casi 4 años, la compre usada en USA, y desde que la tengo, no tuve un solo problema.  Hay gente que se le rompió el pedal de expresion, o el conector USB, o la placa madre, o se les bloqueo cuando actualizaban.  Pero todo depende de como se use.  Las actualizaciones son bastante sencillas, hay que seguir una serie de instrucciones y listo, y a menos que tengas un cable USB roto, o que no te funcionen bien los conectores en tu computadora, es muy difícil que te falle el soft.  La Headrush por lo que entiendo, hay algunas unidades de la primera tanda que salió que se les rompía la placa madre y dejaba de andar, pero tanto acá como afuera, te cambiaban la pedalera o la placa y listo.  Yo tengo una Gigboard y hasta ahora 0 problemas.  Lo que si lei de muchos usuarios de Helix LT, es que el pedal de expresion no es tan resistente como el de la Helix Floor.

4 - El representante en Argentina es Import Music, pero llegado el caso y ante algún eventual problema, para mi lo mejor es primero tratar de contactar a la gente de Line 6 en el grupo de usuarios de Helix que hay en Facebook.  En ese grupo esta Frank Ritchotte, director de operaciones de Line 6, que esta al día con todo lo que es resolución de incidentes.  Line 6 le da mucha importancia al cliente y a los usuarios de Helix, y en general por lo que leo, tratan de solucionar todo lo mas rápido posible.  En USA tienen un programa de soporte premium que te mandan una Helix para que uses mientras arreglan la tuya.  Lei de casos que lo hicieron también en otros países, así que teniendo representantes acá, es posible que lo hagan, pero para eso habría que hablar con Frank directamente.

5 - En cuanto al audio, ahi ya es mas una cuestión de gustos, las dos cumplen bien.  La Helix es mas completa para mi, tiene muchas mas opciones de conexión, ruteos, mas cantidad de amplis y efectos, y mayor cantidad de actualizaciones.  La Headrush es mas fácil de usar y la pantalla táctil es genial, pero dependiendo de lo que quieras hacer, por ahi te va a servir mas una que la otra.  Si hoy tuviera que elegir, iría de nuevo por la Helix sin dudarlo.

Buenas gente, hace poco tengo la Helix LT y quería consultarles por cómo arman uds sus presets.

Tienen algún consejo, truco o "mejores practicas" para compartir?

Veo que algunos presets que bajé de CustomTone hechos por Jason Sadites tienen "algo" que hacen que sean como una patada en la cara, los escucho como bien al frente. Los míos en comparación suenan lo contrario, como lejos. Obviamente este tipo la tiene re clara (no es mi caso), pero estuve tratando de entender qué es lo que pone que le da tal presencia y a veces es un Dyn (LA Compressor) y con eso sube o baja el volumen, pero otras veces es un EQ, otras un volumen con split, no logro determinar qué hace que un tono suene "en tu cara" y otro "lejos".

Les pasó algo asi? Cómo hacen uds?

En 30/4/2020 a las 20:56, jtarant dijo:

Buenas gente, hace poco tengo la Helix LT y quería consultarles por cómo arman uds sus presets.

Tienen algún consejo, truco o "mejores practicas" para compartir?

Veo que algunos presets que bajé de CustomTone hechos por Jason Sadites tienen "algo" que hacen que sean como una patada en la cara, los escucho como bien al frente. Los míos en comparación suenan lo contrario, como lejos. Obviamente este tipo la tiene re clara (no es mi caso), pero estuve tratando de entender qué es lo que pone que le da tal presencia y a veces es un Dyn (LA Compressor) y con eso sube o baja el volumen, pero otras veces es un EQ, otras un volumen con split, no logro determinar qué hace que un tono suene "en tu cara" y otro "lejos".

Les pasó algo asi? Cómo hacen uds?

Hola, cómo estás.

Si bien no soy conocedor en profundidad del tema, con la EQ podés hacer que el sonido de la viola, procesada o no, tenga más ataque (la famosa patada) o menos ataque (una entrada del sonido más "blanda"). No recuerdo exactamente cuáles son los parámetros, pero buscalos y los encontrás al toque.

Saludos!

• Like 1

En 1/5/2020 a las 22:02, 31tano dijo:

Hola, cómo estás.

Si bien no soy conocedor en profundidad del tema, con la EQ podés hacer que el sonido de la viola, procesada o no, tenga más ataque (la famosa patada) o menos ataque (una entrada del sonido más "blanda"). No recuerdo exactamente cuáles son los parámetros, pero buscalos y los encontrás al toque.

Saludos!

Gracias, voy a probar un poco (porque la verdad no tengo mucha idea del tema) a ver qué sale.

Si le encuentro la vuelta, comparto. Y cualquier consejo de cómo arman uds sus presets es bienvenido.