Jump to content
emmanuelss88

El club de Helix o Helix lt

Recommended Posts

Muchachos alguno probó la entrada de micrófono de la helix tanto para en vivo como para grabar, si se le puede poner efectos que calculo que si y la calidad del preamprificador.

hace 2 horas, emmanuelss88 dijo:

Hola como andas? La verdad que no lo probé!!

Todo bien gracias. Si podes y tenes un mic fijate y contanos como se comporta la entrada de micrófono.

Edited by fortuteam

En 20/1/2019 a las 5:54, fortuteam dijo:

Muchachos alguno probó la entrada de micrófono de la helix tanto para en vivo como para grabar, si se le puede poner efectos que calculo que si y la calidad del preamprificador.

Hola, yo probé la entrada de Mic en un solo ensayo y funcionó bastante bien! Se le puede aplicar efectos pero vas a tener que usar un path exclusivo para la voz y otro para la viola, lo cual te puede limitar si te gusta usar muuuchos bloques para procesar la guitarra. La única contra que le vi a la Helix respecto del Mic In es que no hay un vumetro que de una noción del nivel de entrada. No queda otra que usar la oreja y prestar atención a no distorsionar. Digo esto porque primero tenes que setear el nivel en ¨global settings" y luego, cuando pongas el preamp de la voz (creo que se llama Tube Pre amp), tendrás que hacer lo mismo nuevamente.

Buenas !!

Me quiero unir al club pero tengo una duda, como dijo Ariel el gran tema con la era digital son los conversores de Análogo a Digital A/D

Mi duda es si la Helix Floor y La Helix LT tienen los mismos conversores A/D, mi idea es ir por la LT pero esta duda es crucial

Alguien sabe si realmente son los mismos conversores?  

En todos los vídeos que vi y escuche entre la Helix y la Headrush la Helix gana con el  mejor audio gracias a sus conversores por eso quiero una pero no llego a la Floor por ahora 

En 7/4/2018 a las 7:48, pablor dijo:

Les recomiendo que vean la serie de videos que esta subiendo Jason Sadites en youtube.  El tipo explica muy bien como armar presets, que es cada parámetro, etc, y darle mucha bola a todo lo que es EQ, no tanto del ampli emulado, si no de como eliminar las frecuencias que no queremos en nuestros presets.

https://www.youtube.com/channel/UCvhdK4-QIzo76Y_RIbxZctg

Al que le interese, arme un rar con todos los IR que tengo, Celestion V30, Celestion Greenback, varios de Ownhammer y de Rosen Digital.  El que los quiera me avisa y les paso el link, no creo que lo pueda publicar aca.

Por otro lado, si alguien tiene presets de Choptones, Glenn DeLaune o alguno de esos que los arma "profesionalmente", me los podrías compartir?  

Gracias!

Hola, serías tan amable de pasarme ese link? Gracias y saludos!

En 19/1/2019 a las 13:54, fortuteam dijo:

Yo grabé varias voces en off para una obra y el resultado final fué muy bueno, según mi oído . Usé solo compresor, sin preamp y un sm 58. Hice el mismo trabajo con una Zoom R24 y con una M Audio fast track y me gustó más el resultado con la Helix, escucho la voz como más natural, casi sin coloración, a diferencia de las otras grabaciones mencionadas. Igualmente no soy un experto en este tema, pero les dejo mi experiencia. Saludos!

hace 19 minutos, Malitono dijo:

Buenas !!

Me quiero unir al club pero tengo una duda, como dijo Ariel el gran tema con la era digital son los conversores de Análogo a Digital A/D

Mi duda es si la Helix Floor y La Helix LT tienen los mismos conversores A/D, mi idea es ir por la LT pero esta duda es crucial

Alguien sabe si realmente son los mismos conversores?  

En todos los vídeos que vi y escuche entre la Helix y la Headrush la Helix gana con el  mejor audio gracias a sus conversores por eso quiero una pero no llego a la Floor por ahora 

Entrá al Fórum de Helix, en la pagina de Line 6. Seguramente vas a encontrar esa información entre los usuarios o bien enviar una consulta. Igualmente el hardware de la lt parece ser malo con respecto a la floor y se reporta la ruptura del pedal de expresión permanentemente, aunque parece que en las ultimas series lo han mejorado. Suerte!

• Like 1

En 9/12/2018 a las 10:59, pablor dijo:

Alguien tiene algun preset de simulación de acústica para la Helix? 

SeaCows tiene unos ir gratuitos de acusticas. Saludos!

hace 21 minutos, lupaga dijo:

Entrá al Fórum de Helix, en la pagina de Line 6. Seguramente vas a encontrar esa información entre los usuarios o bien enviar una consulta. Igualmente el hardware de la lt parece ser malo con respecto a la floor y se reporta la ruptura del pedal de expresión permanentemente, aunque parece que en las ultimas series lo han mejorado. Suerte!

Gracias por la data 

Ahora me fijo en la pagina

En 6/4/2018 a las 16:48, pablor dijo:

Al que le interese, arme un rar con todos los IR que tengo, Celestion V30, Celestion Greenback, varios de Ownhammer y de Rosen Digital.  El que los quiera me avisa y les paso el link, no creo que lo pueda publicar aca.

Me interesa. Si me lo podés pasar te voy a agradecer.

En 6/4/2018 a las 16:48, pablor dijo:

Les recomiendo que vean la serie de videos que esta subiendo Jason Sadites en youtube.  El tipo explica muy bien como armar presets, que es cada parámetro, etc, y darle mucha bola a todo lo que es EQ, no tanto del ampli emulado, si no de como eliminar las frecuencias que no queremos en nuestros presets.

https://www.youtube.com/channel/UCvhdK4-QIzo76Y_RIbxZctg

Por otro lado, si alguien tiene presets de Choptones, Glenn DeLaune o alguno de esos que los arma "profesionalmente", me los podrías compartir?  

Gracias!

Hola Pablor, si todavía tenés ganas de compartir los IR, por favor mandámelos... gracias!!!

Probé la helix en formato rack . Un amigo la adquirió no hace mucho. Sin toquetear mucho , me sono a zoom 505 . E logrado sonido muy real con amplitube 4 e ir de ownhammer de un jesen  con el emulador de twin reverb del amplitube.. los compare usando el mismo ir y sigue sonando lejos mejor el amplitube ...lejos. A donde voy con esto ?? A que tenía ganas de reventar los pedales y comprarme una helix pero lo que comento me la bajo bastante. Vi vídeos de marco fantón y demás y suena que te parte... donde está el secreto ? Cargando un twin reverb y el ir o su caja que viene en la.pedalera sonaba a plástico por más recorte de frecuencias bajas y altas que hice. Con una fender mex, una prs custom , una musicman ...Sonando por unos monitores de la San put....no hubo caso sonaba muy muy irreal. Seguro que problema de la helix no es por los vídeos que vi de como suena 

• Haha 2

hace 29 minutos, lucascairo dijo:

Probé la helix en formato rack . Un amigo la adquirió no hace mucho. Sin toquetear mucho , me sono a zoom 505 . E logrado sonido muy real con amplitube 4 e ir de ownhammer de un jesen  con el emulador de twin reverb del amplitube.. los compare usando el mismo ir y sigue sonando lejos mejor el amplitube ...lejos. A donde voy con esto ?? A que tenía ganas de reventar los pedales y comprarme una helix pero lo que comento me la bajo bastante. Vi vídeos de marco fantón y demás y suena que te parte... donde está el secreto ? Cargando un twin reverb y el ir o su caja que viene en la.pedalera sonaba a plástico por más recorte de frecuencias bajas y altas que hice. Con una fender mex, una prs custom , una musicman ...Sonando por unos monitores de la San put....no hubo caso sonaba muy muy irreal. Seguro que problema de la helix no es por los vídeos que vi de como suena 

Te banco que no te haya gustado, que te suene digital, lo que quieras pero te sonó a zoom 505 hacete una audiometria maestro.

Abrazo!

hace 6 horas, Patricio73 dijo:

Te banco que no te haya gustado, que te suene digital, lo que quieras pero te sonó a zoom 505 hacete una audiometria maestro.

Abrazo!

Notecalenteee.  Jaja era sólo una forma   extrema, de explicar lo que me pasaba con la helix.... es ....medianamentw comparable la helix física con el plug-in helix native ? 

hace 35 minutos, lucascairo dijo:

la helix.... es ....medianamentw comparable la helix física con el plug-in helix native ? 

Es soft digamos que se parece a lo estetico y el manejo, pero el gran avance son los conversores que trae la "física", eso hace la diferencia

En cuanto al soft lo ideal es contar con buenos IR's y jugar con los niveles de entrada (Gain) de la placa hasta encontrar el punto optimo de tu instrumento, esto es un punto critico para sacar un buen sonido 

Edited by Malitono

hace 1 hora, lucascairo dijo:

Notecalenteee.  Jaja era sólo una forma   extrema, de explicar lo que me pasaba con la helix.... es ....medianamentw comparable la helix física con el plug-in helix native ? 

No me calienta pero no es así.

el helix native no suena igual que la pedalera; tuve una helix y ahora tengo el helix native y me parece una garompa 

hace 10 horas, lucascairo dijo:

A que tenía ganas de reventar los pedales y comprarme una helix pero lo que comento me la bajo bastante. Vi vídeos de marco fantón y demás y suena que te parte... donde está el secreto ?

Si la idea es sólo usar efectos, entonces fijate en la HX.
Es el apartado de efectos de la Helix, sin el preamp.
Pueden reemplazar perfectamente todo un set de pedales clásicos.
Mejoraron notablemente la calidad de overs y distorsionadores. Y por primera vez se puede usar un fuzz de pedalera (todos los modelos anteriores dan asco).

Respecto a los seteos de M.Fanton, en sus videos de youtube, el tipo suena por sus propios FRFR. Eso también hace cierta diferencia.
También se debe tener en cuenta que una cosa es setear un preset para sonar en una grabación, lo cual es diferente a cómo debiera sonar en vivo, o incluso en tu casa y hasta influye el instrumento.
Hay seteos que funcionan mejor con un tipo de guitarra y luego puede que haya que ajustar para otra.

Algunos tipos arman presets para sonar bien en grabaciones. Otros para sonar bien por la cámara. Y muy pocos te muestran el preset seteado para tocar en vivo, porque además, siempre se termina retocando algo de la Eq, según el lugar del show.

Edited by Ruben42
  • Like 3

En 4/5/2019 a las 3:04, lucascairo dijo:

No es tan cencillo encontrar ese sonido. Yo tengo la stomp y es un caño. Pero el primer dia que la probe, usando los presets de fabrica, no me generaba mucho.. (tengo la x3 live) Venia usando el Bias de Pc y medio que me estaba cuestionando la compra.. es mucha guita. Pero despues de investigar bastante, y de usar IR (para mi fue un antes y un despues los IR) estoy feliz con este pedal. Es increible lo que se logra. Desde un sonido metal, hasta un crunchi onda Voughan muy naturales y con mucha dinamica. 

En 4/4/2018 a las 0:35, fetiracing dijo:

Yo la tengo. Es lo mismo. De hecho me conseguí presets de gente que no tiene el native instalado y los usa en su pedalera... suenan igual.

el native es lo mismo, ideal para grabar, pero olvidate de switchear

hace 16 horas, bautistasanabria dijo:

el native es lo mismo, ideal para grabar, pero olvidate de switchear

switcheas con midi

Me descargue el helix native en casa. El que la tiene en formato rack es un amigo...tengo unos impulsos de ownhammer y la verdad la diferencia con la caja default es muy grande a favor de los IR.  Paso la señal de la guitarra por una focusritte 2i2 1°generación. Seguramente los pre de está son inferiores a los del rack. Este sábado voy a llevar los presets que arme al estudio y los voy a cargar en el rack. De momento....me gusta...no me vuela la cabeza... Pero hay que tener en cuenta la focusritte vs el rack y mis pedorros auriculares contra unos monitores Ada ax8 que hay en el estudio.. de momento se siente como medio duron el sonido.... veremos

Hola. Tengo una Helix lt. La compu me la reconoce para lo que es sonido. Pero no en su editor propio para poder configurar los presets. Leí en internet que es algo.propio de w7. A alguien más le ha pasado?

hace 1 hora, scorpion dijo:

Hola. Tengo una Helix lt. La compu me la reconoce para lo que es sonido. Pero no en su editor propio para poder configurar los presets. Leí en internet que es algo.propio de w7. A alguien más le ha pasado?

Fíjate de tener solo abierto el HX Edit, otra cosa que podes probar es otro cable USB, o conectarte por otro puerto USB.  Usas pc o notebook?  Si tienes pc a veces no funcionan bien los USB que están en el gabinete, te conviene siempre usar los que vienen integrados al motherboard.