Jump to content
emmanuelss88

El club de Helix o Helix lt

Recommended Posts

Gente, les hago una consulta. Teniendo la Helix, hace falta una caja directa, o así como sale de las salidas XLR está bien?

Gente, les hago una consulta. Teniendo la Helix, hace falta una caja directa, o así como sale de las salidas XLR está bien?

Desde la salida XLR estás perfecto para ir a línea.

Si le llegas a mandar plug, ahí si te recomiendo que le sumes una caja directa, pero igualmente suena muy bien sin la caja.

La usé unos meses en vivo de ambas formas y me rindió perfecto.

Buenas, les hago una pregunta.

Porque pasa que si pongo un delay o un reverb en paralelo a una de las lineas sube el volumen final y no pasa eso si lo pongo en la misma linea ?? SAludos 

Buenas, les hago una pregunta.

Porque pasa que si pongo un delay o un reverb en paralelo a una de las lineas sube el volumen final y no pasa eso si lo pongo en la misma linea ?? SAludos 

Mirá lo mas seguro es que el parametro mix o level de los efectos en paralelo no estén saeteados iguales. La opción para corregir esto sin tocar esos parámetros es setear el level de cada linea en el bloque split:

señalalo en el editor y te aparecen los parametros de mezcla de los dos path. Saludos!

Ya que estamos con las pregunta. pregunto alguno logro hacer que cambie de canal del ampli??  

Yo todavía no conseguí el cable , que todavía no se cual es.

Desde la salida XLR estás perfecto para ir a línea.

Si le llegas a mandar plug, ahí si te recomiendo que le sumes una caja directa, pero igualmente suena muy bien sin la caja.

La usé unos meses en vivo de ambas formas y me rindió perfecto.

Una de las ventajas de las cajas directas según entiendo es que evitan el riesgo de quedar algo por la corriente que puede venir de la mesa de sonido. Esto es así?

Sí es así, al salir por las salidas XLR de la Helix, también se evita ese riesgo?

Edited by Rsch

En 14/5/2018 a las 0:16, diegoleiva dijo:

Muchachos me sumo al group !

Enviado desde mi SM-J710MN mediante Tapatalk

bienvenido diego !! si queres te paso una par de preset . 

quieren que arme un enlace con lo que fui adquiriendo y de ahí vamos actualizando todos?

Ayer me compre el Helix Native, para los dueños de Helix o Helix LT sale 99 dolares, si no sale cerca de 400.  Mas alla de eso, el audio es exactamente igual a la Helix fisica y es tremendamente util para hacer reamp y probar nuevos sonidos, sin la necesidad de tener la pedalera enchufada a la compu.  Solamente necesitas una placa de audio para grabar la linea de guitarra, despues podes trabajar solo con la pc/mac, que anda joya.  Yo por ejemplo estoy grabando unos temas con mi banda, y mi guitarra la grabe usando la Helix, hace ya unos meses.  Al momento de grabar los tracks, grabe un track con la guitarra limpia (sin procesar), y ayer para probar Native, agarre esos tracks limpios, los configure para que pasen por Native, y el audio final es EXACTAMENTE el mismo. 

La interfaz de Native es igual al HX Edit, con el que se editan los presets, asi que no hay que aprender a usar nada nuevo.  Una de las mejores cosas que le encontre es que podes aplicar automatizaciones, entonces en tu track de audio, vos definis en que momento se prende/apaga un efecto, se cambia de snapshot, o se modifica un valor de algun parametro, etc.  La verdad, esta tremendo.

Lo mejor es que puedo dejar la Helix en la sala, y si quiero maquetar algo, o probar nuevos sonidos, solo enchufo la guitarra a la compu y listo.  Los presets que armas en Native se pueden pasar a la Helix, y viceversa, incluidos los IR.  Al que le interese, se puede probar gratis por 15 dias.

En 3/6/2018 a las 10:10, emmanuelss88 dijo:

bienvenido diego !! si queres te paso una par de preset . 

quieren que arme un enlace con lo que fui adquiriendo y de ahí vamos actualizando todos?

Muchas gracias ! Me estoy poniendo en onda con los cambios del foro , asi q aca vamos a estar leyendo y aportando en lo que se pueda .

Hola!! Cómo están... hace unos días me uní al club.. y ahí estoy probando y descubriendo cosas.

Sobre las emulaciones de amps y demás, algo sabía acerca del sonido y si bien en general me parecieron de muy buenos para arriba. los que me impactaron para bien,  son lo logrados que están algunos efectos de modulación, etc... Es espectacular! Gran Nave!!

Saludos

En 14/5/2018 a las 20:30, emmanuelss88 dijo:

Ya que estamos con las pregunta. pregunto alguno logro hacer que cambie de canal del ampli??  

Yo pude. Es un Mesa Boogie Transatlantic, lo pude setear, pero para que se guarde medio que tuve que entrar y salir de cada snapshot un par de veces, medio raro. Pero quedó.

hace 4 horas, ALT dijo:

Yo pude. Es un Mesa Boogie Transatlantic, lo pude setear, pero para que se guarde medio que tuve que entrar y salir de cada snapshot un par de veces, medio raro. Pero quedó.

Buenisimo !! Algun consejo para armar el preset? Tendria q armarme el cable primero

hace 17 horas, emmanuelss88 dijo:

Buenisimo !! Algun consejo para armar el preset? Tendria q armarme el cable primero

En mi caso no cambio de canal dentro del preset, es decir que tengo cada preset destinado a un canal del ampli, pero no los conmuto. Simplemente asigno el mismo canal a cada snapshot. El cable que uso es el que me vino con el ampli, es uno mono normal, pero eso creo que depende de cada ampli, y de la cantidad de canales que tenga.

• Like 1

hace 7 horas, ALT dijo:

En mi caso no cambio de canal dentro del preset, es decir que tengo cada preset destinado a un canal del ampli, pero no los conmuto. Simplemente asigno el mismo canal a cada snapshot. El cable que uso es el que me vino con el ampli, es uno mono normal, pero eso creo que depende de cada ampli, y de la cantidad de canales que tenga.

Buenas Che. Cuando decís que es el cable que te vino con el ampli, te referís a un cable mono como el de la guitarra ??

Saludos 

hace 7 horas, mdp67 dijo:

Buenas Che. Cuando decís que es el cable que te vino con el ampli, te referís a un cable mono como el de la guitarra ??

Saludos 

Sí, en mi caso es un cable mono, porque solo tiene 2 canales. Si tu ampli tiene 3 canales, tiene que ser un cable con fichas stereo.

hace 23 horas, ALT dijo:

Sí, en mi caso es un cable mono, porque solo tiene 2 canales. Si tu ampli tiene 3 canales, tiene que ser un cable con fichas stereo.

El miso es un Marshall DSL de dos canales pero no me funcionó ni con el cable mono ni uno stereo. No entiendo el proque

Ayuda con la Helix Stomp por favor!!

Hola Muchachos, tengo un gran problema y recurro a uds para que me den una mano!

Me acabo de comprar (el jueves mas precisamente, en los angeles) Cuando llego aca, leo en manual y dice que actualice el frmware. Lo conecto, lo reconoce la pc, todo bien, comienza a actualizar y en la mitad me tira un error y se corta la actualizacion. Me fijo en line6 y te da opcoiones de restauracion de fabrica, las a plico y queda pensando en "Rebuilding Presets.." de ahi no pasa

Por favor si me pueden dar una mano se los agradeceré, o si me pueden decir donde me lo pueden reparar en capital federal.

20181126_084347.jpg

Buenas!!! despùes de una extensa bùsqueda, di con una helix lt!!!  Antes de esta he tenido por suerte bastante equipamiento, fuì y vine desde lo analògico, lo valvular, todo. He tenido tambièn un axe fx ultra (que hasta ese momento era lo top de lo digital que habìa probado). 

Mi experiencia, es que me encantò, es tremendo, me pareciò a mi oìdo mas lindo que el axe ultra (mucho mas cerca con el axe 2) facil de usar, se nota la calidad de construcci`òn, realmente es una pedalera que es todo terreno, no creo desprenderme de ella durante muchìsimo tiempo!

En 30/11/2018 a las 16:58, scorpion dijo:

Buenas!!! despùes de una extensa bùsqueda, di con una helix lt!!!  Antes de esta he tenido por suerte bastante equipamiento, fuì y vine desde lo analògico, lo valvular, todo. He tenido tambièn un axe fx ultra (que hasta ese momento era lo top de lo digital que habìa probado). 

Mi experiencia, es que me encantò, es tremendo, me pareciò a mi oìdo mas lindo que el axe ultra (mucho mas cerca con el axe 2) facil de usar, se nota la calidad de construcci`òn, realmente es una pedalera que es todo terreno, no creo desprenderme de ella durante muchìsimo tiempo!

Felicitaciones y bienvenido al club!