Jump to content
emmanuelss88

El club de Helix o Helix lt

Recommended Posts

hola ¿como andan? el miércoles 28 me llego la helix lt a mi casa . 

es la primer pedalera que tengo de este tipo. 

así que si tenes una helix o helix lt estas invitado a formar parte de este topic!

la idea es ir aprendiendo , sacándonos nuestras dudas, configuraciones , etc 

Lo poco que la pude usar fue con auriculares y viendo algunos vídeos para ir aprendiendo de apoco a usarla

pd: si esta no es la sección correcta pido disculpa y que lo corran por favor a la sección que corresponda

Tuve la Helix grande.

La usé para grabar y tocar en vivo, ya que no uso amplificador y voy directo a consola.

Dejo un video que filmaron con celular, en un show privado.

El preset era armado por mí. Emulación de Soldano para limpios y crunch. Para el solo le agregué un leve over (creo que era el Timmy) y una parte lleva armonizador. Todo a línea, sonando por el PA

https://www.youtube.com/watch?v=8EqX5tuWaT0

Tengo la helix floor, la semana pasada me pasó algo un tanto molesto, la enchufe a un Fender deluxe en un ensayo por la entrada power Amp, y metía un ruido letal, por la consola sonaba perfecto, pero en situación ensayo es más comodón salir por el amp, estuve leyendo un poco qué hay que cortar la masa de un cable trs para que deje de hacer el ruido, salvo por esto que me molesto, la helix grabando me súper rinde, tiene un audio increíble. Saludos!

Tengo la helix floor, la semana pasada me pasó algo un tanto molesto, la enchufe a un Fender deluxe en un ensayo por la entrada power Amp, y metía un ruido letal, por la consola sonaba perfecto, pero en situación ensayo es más comodón salir por el amp, estuve leyendo un poco qué hay que cortar la masa de un cable trs para que deje de hacer el ruido, salvo por esto que me molesto, la helix grabando me súper rinde, tiene un audio increíble. Saludos!

Tenes flor de helix :D

Ahora volviendo. Cómo es eso que deberías cortar la masa de un tsr? Te referís a un cable xlr balanceado?

Siguen usando algún pedal con la helix? Cuál? Por el input o por effect loop?. Saludos

Edited by jmp1prs

Buenas yo me sumo y pregunta, pero antes aclaro que no encontre antes que este un post sobre club de la Helix.

Tengo hace un par de semanas una Helix LT y todavía estoy experimentando cosas.

Mañana tengo el primer ensayo y la voy a llevar a la sala, tengo pensado probar conectandola a la consola y al power amp de un Valvestate 8080 que hay.

La pude probar en casa a muy bajo volumen con mi ampli (un Marshall dsl 40) por le power amp y con el método de los 4 cables . No solo mal pero todavía pienso que falta algo y no se si esa falta es el volumen. 

Con auriculares y luego de probar IR me pareció magnífica pero por ahora son solo pruebas y mas pruebas.

A medida que avance veré que hago con mi set de pedales, por ahora estoy usando uno con la halex que es un carl martin single chanel de disto porque los de la pedalera no me termina de convencer ninguno.

Saludos y espero que podamos intercambiar buenos conocimientos de este bicho que parece bastante interesante

Siguen usando algún pedal con la helix? Cuál? Por el input o por effect loop?. Saludos

Hola! Yo empecé a probar pedales por loop, en principio un Whammy 5 y un Over. Lo que encuentro es que agrega un poco de ruido, todavía no identifico el motivo, espero que sean los cables o la fuente de los pedales. No es algo muy molesto pero mejor si logro silenciarlo. En principio está buenisimo porque podes dejarlos encendidos y seteados y abrir el loop desde la Helix de acuerdo a tus necesidades, a través de footswich, preset o snapshop, ademas de controlar via midi los seteos del Whammy (esto ya de por si es un golazo!!!). Ademas podes poner los loops donde quieras en la cadena o en paralelo, programas cuanta señal del efecto entra y sale, agregar efectos de Helix solo al Whammy o el pedal que sea lo que te amplia sus posibilidades de uso, etc, etc. Las posibilidades que te brindan esos aparatos son tremendas.

Amplio un poco la info.

Ayer fuí a la sala, por ende pude probar la Helix a volúmen de concierto/ensayo.

Primero la conecte al return de un marshall valvestate y la verdad sonómuyy bien, yo había armado los preset en casa conectandola al return de mi dsl 40 a muy bajo volúmen y la verdad que no tuve que tocar nada, sonó muy bien. Me falta bastante pero esta primera aproximación funcionó correctamente y no extrañé los pedales.

Después la conecte a la consola de voces, por xlr. Yo había armado unos tres preset usando IR's y monitoreando por auriculares. Cuando conecte todo y toque entendí que este aparato está hecho para sonar por ahí, fue increíble el sonido, bastante natural. 

Fue esta la primer aproximación, pero el resultado fue de bueno para arriba.

Después que puede austar algunas cositas y tener por lo menos 5 o 6 ensayos mas evaluare si me quedo con esto y vendo mis pedales o si se va la helix. Por ahora viene primero la halix.

Saludos

Hola gente, me sumo al club.  Tengo la Helix floor desde hace casi 2 años y cada vez le encuentro mas cosas.  Si alguien quiere intercambiar presets e IRs me avisa y vamos pasando.

A mi me gustaron algunos pero, que opinan de los amps y cabs que vienen juntos de stosk? alguno recomendable o hacen combinaciones?

A mi no me gustó ninguno, le siento como un timbreo un poco molesto y el sonido es como muy duro. Con IR siento todo más natural y me da la impresión que responde mejor a la púa. Igualmente parece algo muy subjetivo, en otros foros leí a algunos que prefieren los cab de fabrica y en ese sentido parece que jugando con la distancia del mic logras buenos resultados. Hay tanto para probar y encima estudiar y ensayar, jaja!

¿alguno probó el vst helix native? ¿con una caja reamp o similar es parecido a la pedalera? me dá curiosidad si más o menos usan los mismos algoritmos...

¿alguno probó el vst helix native? ¿con una caja reamp o similar es parecido a la pedalera? me dá curiosidad si más o menos usan los mismos algoritmos...

Yo la tengo. Es lo mismo. De hecho me conseguí presets de gente que no tiene el native instalado y los usa en su pedalera... suenan igual.

Buenas, les hago una pregunta 

Saben porque los IR (o al menos la mayoría) cuando cargan en el level tienen -18 db y los cab's de fábrica vienen con el level en 0 pero su volúmen es muy bajo?

No entiendo y nunca se puede compensar el volúmen de los IR's con el de los de fábrica.

Saludos 

Les recomiendo que vean la serie de videos que esta subiendo Jason Sadites en youtube.  El tipo explica muy bien como armar presets, que es cada parámetro, etc, y darle mucha bola a todo lo que es EQ, no tanto del ampli emulado, si no de como eliminar las frecuencias que no queremos en nuestros presets.

https://www.youtube.com/channel/UCvhdK4-QIzo76Y_RIbxZctg

Al que le interese, arme un rar con todos los IR que tengo, Celestion V30, Celestion Greenback, varios de Ownhammer y de Rosen Digital.  El que los quiera me avisa y les paso el link, no creo que lo pueda publicar aca.

Por otro lado, si alguien tiene presets de Choptones, Glenn DeLaune o alguno de esos que los arma "profesionalmente", me los podrías compartir?  

Gracias!