Jump to content
Spider

Qué necesito para digitalizar un VHS?

Recommended Posts

Buenas!

Encontré unos VHS con grabaciones de bandas mías del año del pedo, y me gustaría pasarlos a digital, aprovechando que todavía tengo una videocassettera que funciona.

Alguien sabe qué necesitaría?

Siempre está la opción de dárselo a alguien que haga esos laburos, pero si no es muy complicado...

Es un laburito, yo lo hice hace varios años y tuve que investigar un poco. Compré una capturadora mas o menos buena marca pinnacle y con un editor de video logré un lindo redultado. Pero son horas de dedicación. En mi caso tenía mas de 20 vhs de videos familiares. Por 2 o 3 te conviene llevarlos a que te los pasen creo. Y para un buen resultado las cintas tiene que estar en buen estado y mas la viedograbadora.

@@Spider Llevalo a hacer. Te van a cobrar por hora y la verdad es mas barato y menos tedioso. La verdad que esas capturadoras suelen dar algunos problemillas a la hora de capturar (amen de que capturan en tiempo real)..

Despues esta el armado del DVD o BlueRay con menues y toda la pipa..

Mi ex lo hacia y era bastante laburo

Yo hace un tiempo digitalice varios vhs con una capturadora de video (en mi caso era pci pero hay usb). Y obviamente una videocassetera.

Tenes que conectar la videocassetera a la placa y darle play al vhs así graba y guarda todo en digital. Lleva bastante tiempo y muchas veces se puede cortar el proceso de grabación.

Si tenes ganas se puede hacer pero en tu lugar si no son muchos vhs lo mandaría a algún lugar que haga este tipo de cosas.