Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Buenas gente, hace poco pegué un Mobius para dejarme de gasear con pedales de modulación y tener todo en uno ya que no las ocupo tanto; y reacomodé mi pedalboard. En el ultimo 'ensayo' (bah juntada para hacer ruido y revivir a la banda) y primer prueba del setup a volumen noté que el Mobius al estar encendido y a la vez teniendo encendido algún pedal de distor/drive adelante como que "chupaba" un poco de volúmen; y cuando apagaba el mobius dejando cualquiera de  las distorsiones encendidas el volumen se me levantaba notablemente, y se me complicaba nivelarme con la banda. En cambio en clean no hay muchas diferencias. Jugué un poco con el level de los presets del mobius pero no hubo mucho caso; además el pre/post mode lo tengo desactivado.

En casa con los volumenes más tranqui tampoco lo noté.

Será que tengo muy al palo los volumenes de las distorsiones? O será algo del mobius?

Actualmente la cadena quedó así:

DrDrive > Bass Big Muff > Mobius > Dedalo Modulo Lunar > TC Alter ego > TC HOF > In del ampli

Salutes!

Edited by mauricioezequiel
Posted

Yo uso el mobius por el loop del amp y no tengo tal problema, ni con los over del imput ni con la disto del amp! Que raro..

Si tenia esos problemas con los viejos line 6 de colores. Espero que soluciones el problema es tremendo pedal! Saludos

Posted

Gracias muchachos!

Con los pedales de modulaciones que tenía antes (Danelectro FAB :mrgreen: ) no tenía estos detalles.

Tengo que probar más a buen volumen, pero pasa que no tengo mucho tiempo de sala para mi solo y en el dpto me matan los vecinos.

Otra cosa que se me viene a la mente sería que sea algo de firmware, estaba pensando en actualizarlo (más que nada para usar Nixie), pero dudo mucho que sea eso.

• Moderador
Posted

Hola loco,

Yo tengo el Mobius. En este momento, lo uso por el loop junto con la reverb y el delay... pero antes lo usaba al frente de amp... de ninguna de las dos formas tuve este problema. Nunca me chupó tono ni volumen. Que raro. Contá si descubrís que pasa.

Suerte

Posted

Hola, yo lo tengo también y la verdad es que el Mobius nunca me chupó tono ni volumen.

Fijate que al grabar cada efecto la perilla level no esté al maximo, ya que ésta perilla estando al maximo puede actuar como booster y si está al minimo te puede bajar el volumen general. Si la perilla de Level está al maximo también le puede agregar un poco de drive al audio.

Esta perilla sería como un master volumen del efecto, espero se haya entendido, saludos

Posted (edited)

Muchachos! Gracias por sus respuestas!

Me di cuenta que todavia no experimenté casi nada con el pedal, y seguramente se deba a eso esto que explico que me pasa.

Estuve probando recien, en los efectos que noté que me pasaba y viendo los presets que había usado (también error mio usar el pedal con presets y no armar los mios, pero bueno no tuve mucho tiempo). Más que nada noté que ésto varia mucho con los efectos de vibe,rotary, flanger y chorus. Éstos efectos usando la perilla de Param 1 ajustan cosas que justamente hacen que varie ese volumen que les digo, por ejemplo en vibe, ésta perilla modifica algo llamado HDRM (si alguien me desasna, le agradezco) y noté que variando eso se produce variación con la salida, en el caso del rotary se modifica el Horn Level, lo que modifica el tono más que nada en medios y agudos, yo al DrDrive y al Muff los uso un poco mediosos ya que uso la viola en drop C, supongo que ésto hace que se pierda presencia. Siguiendo así con el flanger se modifica el Regen y en el chorus el mix.

Supongo que el error está mas que nada en no haber chequeado preset por preset, voy a tener que sentar el totó y armar los presets propios

*Edit, me corrijo, lo del param 1 depende del preset, por lo que veo es un seteo rapido de las opciones que se editan con la perilla Value

Edited by mauricioezequiel
  • 1 year later...
Posted

Hola! Aprovecho este topic para comentarles algo que me paso con respecto al mobius y los overdrives. En mi pedalboard tengo el mobius como también algunos overdrives entre ellos el J Rockett Archer Ikon. Descubrí que si tengo conectado el Archer antes del mobius (lo mas lógico), esto me genera un especie de "pitido" cuando uso el modo chorus del mobius.
Investigue un poco sobre esto y encontré esta respuesta de una persona que le paso algo similar, espero que le sirva a alguien:

"This noise is because of the klone I see in your signal chain (looks like an Archer?). These pedals use circuitry called charge pumps, which for one reason or another resonate in the audio band and get passed through with your audio signal. Most analog pedals do a lot of filtering due to their own noise, so this usually gets stripped out. In digital pedals like ours, however, this noise is not filtered out and when you have algorithms such as the Mobius' chorus, or the TimeLine's dBucket, that constantly resample the input, this noise gets amplified into the noise in your video. This is actually a very common problem (and the noise is rather distinct).

Placing this pedal after the Mobius, or avoiding using it in tandem with the chorus setting, should resolve this issue!"