Jump to content
Criminal

Roque Monsalve - Jazz "manouche" argento

Recommended Posts

Es posible que algunos lo conozcan. Para aquellos que no, Roque Monsalve es, con toda probabilidad, uno de los poquísimos (pero poquísimos) tipos que tenemos que toca este estilo como debe tocarse.

Háganse un favor y vayan a escucharlo en vivo cuando tengan oportunidad.

Edited by criminal

Muy bueno. Hay que tocar semejante cosa y poner caras divertidas...

Sin ánimo de polemizar, sino de aportar al tema, introduzco a otro de los "poquísimos"...

Para mi gusto, y sin desmerecer al guitarrista ya presentado, presento a Gonzalo Bergara.

A mi modo de ver, juega en otra liga...vasta ver con quienes toca...y como toca.

Si excesos de virtuosismo, pero muy sólido en lo técnico, con una mano derecha pesada, lo que le dá un toque con mucho "cuerpo", "grueso", "cálido" y demás metáforas...similar al toque del propio Django...he leído varias críticas en donde se le reconoce por ello...además, en cuanto a su "manera" de improvisar, reina las soluciones en beneficio de la melodía, que siempre resulta fluída y rica en opciones, sin artilugios ni pirotecnias velocísticas...

Para sustentar lo que digo extraigo un ejemplo de la vasta cantidad de videos que el quía tiene por el éter...en donde comparte el tema con el marciano de Joscho Stephan...

https://www.youtube.com/watch?v=1l_djXBrKTU

Celebro que haya cada vez mas compatriotas que se dediquen al Jazz Gitano...Sin olvidarme de el mejor de todos:Oscar Alemán...

Consulta: Roque Monsalve tiene algún disco grabado?

Saludos

Edited by Pablito78

Roque es bien nacional y popular, muy buen violero. Hay un par de videos en el canal de la ciudad del conjunto de él si no me equivoco...

Bergara hasta donde sé últimamente se alejó bastante del jazz manouche para establecerse en el blues. Gran guitarrista.

Es posible que algunos lo conozcan. Para aquellos que no, Roque Monsalve es, con toda probabilidad, uno de los poquísimos (pero poquísimos) tipos que tenemos que toca este estilo como debe tocarse.

Háganse un favor y vayan a escucharlo en vivo cuando tengan oportunidad.

Muy bueno! Gracias por compartirlo!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muy bueno. Hay que tocar semejante cosa y poner caras divertidas...

Sin ánimo de polemizar, sino de aportar al tema, introduzco a otro de los "poquísimos"...

Para mi gusto, y sin desmerecer al guitarrista ya presentado, presento a Gonzalo Bergara.

A mi modo de ver, juega en otra liga...vasta ver con quienes toca...y como toca.

Si excesos de virtuosismo, pero muy sólido en lo técnico, con una mano derecha pesada, lo que le dá un toque con mucho "cuerpo", "grueso", "cálido" y demás metáforas...similar al toque del propio Django...he leído varias críticas en donde se le reconoce por ello...además, en cuanto a su "manera" de improvisar, reina las soluciones en beneficio de la melodía, que siempre resulta fluída y rica en opciones, sin artilugios ni pirotecnias velocísticas...

Para sustentar lo que digo extraigo un ejemplo de la vasta cantidad de videos que el quía tiene por el éter...en donde comparte el tema con el marciano de Joscho Stephan...

https://www.youtube.com/watch?v=1l_djXBrKTU

Celebro que haya cada vez mas compatriotas que se dediquen al Jazz Gitano...Sin olvidarme de el mejor de todos:Oscar Alemán...

Consulta: Roque Monsalve tiene algún disco grabado?

Saludos

Bergara es muy bueno. Tiene una paleta de estilos más amplia, blues, clásico, composición contemporánea, etc.

No concuerdo con eso de que juega en otra liga. Grabó sí, un disco con Moignard (bastante insulso para mi gusto), así como Roque estuvo zapando 4 veces en Samois con Sebastien Giniaux.

En el caso de Bergara es cierto que haber hecho su carrera en el exterior (entre otrras cosas como acompañante de John Jorgenson) le abrió muchas puertas.

Pero es verdad que son gustos y que está buenísimo que haya cada vez más.

Roque es bien nacional y popular, muy buen violero. Hay un par de videos en el canal de la ciudad del conjunto de él si no me equivoco...

Bergara hasta donde sé últimamente se alejó bastante del jazz manouche para establecerse en el blues. Gran guitarrista.

Monsalve tiene - creo - un solo disco de standards manouches colgado en alguna parte. En el canal de la ciudad hay algunos programas viejos donde toca.

Sino, en YT hay cosas más recientes, como ésta:

guau..tremendo lo que tocan estos pibes, no los conocia, yo no se si me animo a afinarles la guitarra,   gracias por compartir