cachito Posted March 28, 2018 Posted March 28, 2018 Pregunto: si pongo los mics de la strato al ras del pickguard gano en algo o simplemente dan menos volumen? Quote
Marianobros Posted March 28, 2018 Posted March 28, 2018 No ganas en nada, pero proba capaz te guste, total son 5 min, te va a subir el piso de ruido supongo. Quote
GRF Posted March 28, 2018 Posted March 28, 2018 De las veces que he probado con las alturas de mics saque esta conclusión. Cerca del pickguard se pierde un toque de volumen y ganas mas "clank", digamos que el sonido se entiende mas Mas alto ganas mas volumen y ganancia. Es una opinion pobre pero a grandes rasgos es lo que noto Quote
Julioguitar Posted March 28, 2018 Posted March 28, 2018 Los mics llevan una altura determinada, mm mas mm menos.. Las exageraciones en los cambios no suelen ser la mejor opción. Y sumale que si subís extremadamente uno o mas mics vas a lograr deformar el movimiento natural de las cuerdas, recorda que son de metal y los mic tienen IMANES! Quote
gunther Posted March 28, 2018 Posted March 28, 2018 Yo uso el mic del medio a la altura del pickguard. Lo que gano es que no me molesta con la púa, ya que si lo uso normal golpeo con la púa justo en el cobertor del mic y hace un ruidito muy molesto, además de entorpecer la técnica de mano derecha. La diferencia de volumen no es tan grande, y además uso muy poco el del medio. Enviado desde mi Moto C mediante Tapatalk Quote
alamo77 Posted March 28, 2018 Posted March 28, 2018 Los que lo usan así son tipos que usan los amplis muy fuerte..ahí se justifica, si no pasas el ampli de 5 no vale la pena... Quote
Peter Posted March 28, 2018 Posted March 28, 2018 (edited) hola gente,la altura de los microfonos en una strato no es solo cuestion de gustos o si me gusta asi o suena mas bajo o mas alto aprendan a entonar la guitarra y a poder afinar el MI del traste 12 de la 6ta cuerda sin que produzca sonido fantasma o vibracion hay una forma de setear los microfonos que tiene su razon de ser...a ver si puedo ponerles algo para ilustrar Minuto 3.20 Edited March 28, 2018 by Peter Quote
Napo Posted March 28, 2018 Posted March 28, 2018 Depende los mics tambien. En algunos ganas algo, en otros no. Yo en la Strato use siempre una altura media, mas tirando a cerca de las cuerdas, pero ahora tengo unos 57/62 y los uso bien abajo, la verdad me gusta el resultado. Quote
emma Posted March 28, 2018 Posted March 28, 2018 Yo cuando usaba Strat los usaba bajos, me daba mas dinámica que tenerlos altos. Quote
Juan Posted March 28, 2018 Posted March 28, 2018 Cuando vino John Mayer la primera vez, notamos con JFQ que el tipo tenia los mics hubdidos en el pickguard, en los solos cerraba a 0 el pote de tono, sonaba de putisima madre. Entonces no hay nada escrito, los mics no tienen una posición fija, ni ideal, tampoco la altura de las cuerdas. Quote
creepy Posted March 28, 2018 Posted March 28, 2018 Me parece mas un tema de gustos, mientras que no esten extremadamente altos y pueda llegar a cortar la vibracion normal de la cuerda. A mi oido cuanto mas bajos se entiende un poco mas lo que tocas, yo los uso de media altura apenas mas abajo. Es cuestion de ir probando Quote
Julioguitar Posted March 28, 2018 Posted March 28, 2018 Cuando vino John Mayer la primera vez, notamos con JFQ que el tipo tenia los mics hubdidos en el pickguard, en los solos cerraba a 0 el pote de tono, sonaba de putisima madre. Entonces no hay nada escrito, los mics no tienen una posición fija, ni ideal, tampoco la altura de las cuerdas. Si ok, con que mics? Con que circuito? Era pote de tono? Blend pot? Boost? Que había abajo del pickward? Muy relativo todo. Acá estamos hablando de algo que seria un punto de partida standard.. Ya meterse en el set up de un artista es muy complicado me parece. Igual es cuestión de probar. Yo recomendaria lo que dice la fabrica, y no superar la altura de ninguna manera Quote
Juan Posted March 28, 2018 Posted March 28, 2018 Si ok, con que mics? Con que circuito? Era pote de tono? Blend pot? Boost? Que había abajo del pickward? Muy relativo todo. Acá estamos hablando de algo que seria un punto de partida standard.. Ya meterse en el set up de un artista es muy complicado me parece. Igual es cuestión de probar. Yo recomendaria lo que dice la fabrica, y no superar la altura de ninguna manera Por como sonaba era el pote de tono normal, sonaba recontra ahogado, pero con el volumen y brillo que tiene la guitarra y todo el equipamiento, se emparejaba bastante (uso 3 Two Rock de 100w, con 3 cajas 2x12 con Alnico Gold). Siempre todo es muy relativo, los pickups que usa son teoricamente lso scooped mids que son signature de el, aca varios tienen eso, tienen ganancia normal, etc. habia una Fender Telecaster (Squire en realidad) con un pickup escondido abajo del pickguard, y sonaba perfecto, en ese caso era un texas special. Quote
bananaman Posted March 28, 2018 Posted March 28, 2018 Yo trato de tener el mismo volumen de salida en los 3 mics y eso me termina dando que el neck y el del medio esten casi a la altura del pickguard y el del puente bastante mas cerca de las cuerdas con unos mics Fat 50 y unos Lace Sensor Gold. Quote
Julioguitar Posted March 28, 2018 Posted March 28, 2018 Por como sonaba era el pote de tono normal, sonaba recontra ahogado, pero con el volumen y brillo que tiene la guitarra y todo el equipamiento, se emparejaba bastante (uso 3 Two Rock de 100w, con 3 cajas 2x12 con Alnico Gold). Siempre todo es muy relativo, los pickups que usa son teoricamente lso scooped mids que son signature de el, aca varios tienen eso, tienen ganancia normal, etc. habia una Fender Telecaster (Squire en realidad) con un pickup escondido abajo del pickguard, y sonaba perfecto, en ese caso era un texas special. Y toda esta info de que le sirve al user consultando de manera general sobre la altura de mics de una Stratocaster? Quote
Juan Posted March 28, 2018 Posted March 28, 2018 Y toda esta info de que le sirve al user consultando de manera general sobre la altura de mics de una Stratocaster? Le sirve para que se anime y pruebe con sus propias manos, que no agarre la regla y lo ponga a los milimetros que esta escrito en algun lado. Tu mensaje que aporta? Quote
alamo77 Posted March 28, 2018 Posted March 28, 2018 Este tipo toca estilo SRV y explica lo de los mics al ras como contó Juan, ap partir de 6:55 aprox. La viola es una custom shop, no es vintage. https://www.youtube.com/watch?v=oAe1vatPpzA Quote
Julioguitar Posted March 28, 2018 Posted March 28, 2018 Le sirve para que se anime y pruebe con sus propias manos, que no agarre la regla y lo ponga a los milimetros que esta escrito en algun lado. Tu mensaje que aporta? Mamita querida.. Besos me voy a tocar la viola Quote
Ariel Ferreyrola Posted March 28, 2018 Posted March 28, 2018 Yo uso el neck casi metido, el del medio al medio y el bridge alto. Esa vuelta le encontre yo usando 3 pickups que miden lo mismo. Quote
JFQ Posted March 28, 2018 Posted March 28, 2018 Cuando vino John Mayer la primera vez, notamos con JFQ que el tipo tenia los mics hubdidos en el pickguard, en los solos cerraba a 0 el pote de tono, sonaba de putisima madre. Entonces no hay nada escrito, los mics no tienen una posición fija, ni ideal, tampoco la altura de las cuerdas. En serio que vimos eso?????, yo ni me acuerdo!!!!, jajajajaja Quote
Juan Posted March 28, 2018 Posted March 28, 2018 En serio que vimos eso?????, yo ni me acuerdo!!!!, jajajajaja Me lo comentaste despues del concierto, fuimos separados y fue de lo primero que hablamos. Yo estoy mal de la memoria pero veo qeu no soy el unico Quote
Perro Negro Posted March 28, 2018 Posted March 28, 2018 Un tiempo, cuando no le encontraba la vuelta a la posición 2 y 4, usaba el del medio lo más abajo posible. Quote
Perro Negro Posted March 28, 2018 Posted March 28, 2018 lo ponga a los milimetros que esta escrito en algun lado. 1000% de acuerdo, jamás medí la altura de los mics Una de las falacias más grandes de la "calibración"... biggrin Quote
Alepav Posted March 28, 2018 Posted March 28, 2018 Yo uso el neck casi metido, el del medio al medio y el bridge alto. Esa vuelta le encontre yo usando 3 pickups que miden lo mismo. Acá tío Scott cuenta su yeite con los mics. https://www.youtube.com/watch?v=JPpQpEXj8KI&ab_channel=MyMusicMasterclass Quote
Recommended Posts