Jump to content
Albertino

El mago de los acordes. Ted Greene

Recommended Posts

O podría titularse "Cuando descubrís algo que te vuela la cabeza y lo queres compartir."

Se trata de Ted Greene, maestro de maestros, un músico nivel superlativo de jazz, muy poco conocido cuya herramienta es una telecaster¿Lo tienen? 

Se dedicó más a la enseñanza  e investigación músical  escribió un libro llamado "Chord chemestry" si,  química de acordes,  (que por cierto si alguién lo tiene digitalizado en PDF le agradecería infinitamente si me lo puede pasar).

El hombre más que dedicarse a tocar y armar proyectos, en parte por su timidez, o  síndrome de Asperger y porque le parecía competitiva la escena en ese entonces. Se dedicaba por completo a dar clases e investigaba la música, sus alumnos grossos totales como Scott Henderson por ejemplo

Quizas no sabias que tu telecaster reissue 82 está basada en la telecaster del 52 , Fender se basó en la guitarra que tocaba él, cito la fuente: 

https://carlosvicentblog.com/2013/09/09/ted-greene-el-mago-de-los-acordes/

A la tele por cierto le saca un sonido único, les comparto un video.

Editó un solo disco llamado "Solo guitar" en 1977.

Era tremendo!! Pino marrone creo que tbn estudio con El y steve vai (lo iba a ver seguido en su solo set)

Enviado desde mi SM-G360M mediante Tapatalk

Es un crack Greene, no sabia que tenia Asperger. Yo lo conozco por un par de cosas que publico @@Pedro Bellora acá en el foro. Hasta creo que había dicho que su elección de usar Telecaster fue por el y también subió alguna versión suya de algún tema de Ted.

Gracias por compartir!

Edited by Ache

Te paso el libro por MP.

Me interesa si lo tenés, que lindo que suena el hombre, y cuanta musicalidad en la conducción de las voces de los acrodes.

Saludos!

Un grande, escucha imprescindible. Escuchate a Julián Lage, puede que te guste también, su manera de abordar standards solista va por ese lado

Que grosa este gente che, me pasa que cuando lso escucho ya no parece que suena una guitarra, parece un piano!!

Gracias por la data que están tirando @@LUCIANO, @@Lope y en especial a @@gabito por pasarme el libro.

Edited by Albertino

Genio! Increible como mete chord melody ligando todo expresivamente

Edited by Lange

Una vez, hace muchos muchos años, en una galaxia muy lejana, intenté pasar de la página 1 de "Modern chord progressions". Después me desperté.

Una vez, hace muchos muchos años, en una galaxia muy lejana, intenté pasar de la página 1 de "Modern chord progressions". Después me desperté.

[emoji28][emoji28]

Enviado desde mi SM-G360M mediante Tapatalk

No, se me acabó (?)

Sí, ahí te lo paso.

Si se pueden poner los links los pongo acá, pero no estoy del todo seguro.