Albertino Posted March 28, 2018 Posted March 28, 2018 O podría titularse "Cuando descubrís algo que te vuela la cabeza y lo queres compartir." Se trata de Ted Greene, maestro de maestros, un músico nivel superlativo de jazz, muy poco conocido cuya herramienta es una telecaster¿Lo tienen? Se dedicó más a la enseñanza e investigación músical escribió un libro llamado "Chord chemestry" si, química de acordes, (que por cierto si alguién lo tiene digitalizado en PDF le agradecería infinitamente si me lo puede pasar). El hombre más que dedicarse a tocar y armar proyectos, en parte por su timidez, o síndrome de Asperger y porque le parecía competitiva la escena en ese entonces. Se dedicaba por completo a dar clases e investigaba la música, sus alumnos grossos totales como Scott Henderson por ejemplo Quizas no sabias que tu telecaster reissue 82 está basada en la telecaster del 52 , Fender se basó en la guitarra que tocaba él, cito la fuente: https://carlosvicentblog.com/2013/09/09/ted-greene-el-mago-de-los-acordes/ A la tele por cierto le saca un sonido único, les comparto un video. Editó un solo disco llamado "Solo guitar" en 1977. Quote
J.L.R. Posted March 28, 2018 Posted March 28, 2018 Era tremendo!! Pino marrone creo que tbn estudio con El y steve vai (lo iba a ver seguido en su solo set) Enviado desde mi SM-G360M mediante Tapatalk Quote
Ache Posted March 28, 2018 Posted March 28, 2018 (edited) Es un crack Greene, no sabia que tenia Asperger. Yo lo conozco por un par de cosas que publico @@Pedro Bellora acá en el foro. Hasta creo que había dicho que su elección de usar Telecaster fue por el y también subió alguna versión suya de algún tema de Ted. Gracias por compartir! Edited March 28, 2018 by Ache Quote
esteban_2210 Posted March 28, 2018 Posted March 28, 2018 Te paso el libro por MP. Me interesa si lo tenés, que lindo que suena el hombre, y cuanta musicalidad en la conducción de las voces de los acrodes. Saludos! Quote
Lope Posted March 28, 2018 Posted March 28, 2018 Un grande, escucha imprescindible. Escuchate a Julián Lage, puede que te guste también, su manera de abordar standards solista va por ese lado Quote
LUCIANO Posted March 28, 2018 Posted March 28, 2018 Era un genio el tipo este, el único disco de el de solo guitarra es mortal, esta en spotify. busquen a Tim Lerch en youtube toca muy en la onda y le saca un sonido a la teleca increible. Gracias por compartir! https://www.youtube.com/watch?v=renbDR-ZqFs Quote
felipec Posted March 28, 2018 Posted March 28, 2018 @@gabito me pasas el libro a mi también? me interesa mucho leerlo Quote
Albertino Posted March 28, 2018 Author Posted March 28, 2018 (edited) Que grosa este gente che, me pasa que cuando lso escucho ya no parece que suena una guitarra, parece un piano!! Gracias por la data que están tirando @@LUCIANO, @@Lope y en especial a @@gabito por pasarme el libro. Edited March 28, 2018 by Albertino Quote
Lange Posted March 28, 2018 Posted March 28, 2018 (edited) Genio! Increible como mete chord melody ligando todo expresivamente Edited March 28, 2018 by Lange Quote
Criminal Posted March 28, 2018 Posted March 28, 2018 Una vez, hace muchos muchos años, en una galaxia muy lejana, intenté pasar de la página 1 de "Modern chord progressions". Después me desperté. Quote
J.L.R. Posted March 28, 2018 Posted March 28, 2018 Una vez, hace muchos muchos años, en una galaxia muy lejana, intenté pasar de la página 1 de "Modern chord progressions". Después me desperté.[emoji28][emoji28] Enviado desde mi SM-G360M mediante Tapatalk Quote
David Matias Marin Posted March 28, 2018 Posted March 28, 2018 Te paso el libro por MP. Gabito me podrás pasar el libro ? gracias!!! Quote
DiegoC Posted March 28, 2018 Posted March 28, 2018 @@gabito me lo podes pasar a mi tambien por favor Quote
gabito Posted March 28, 2018 Posted March 28, 2018 No, se me acabó (?) Sí, ahí te lo paso. Si se pueden poner los links los pongo acá, pero no estoy del todo seguro. Quote
[Sebas] Posted March 28, 2018 Posted March 28, 2018 Te paso el libro por MP. @@gabito te lo pido yo tb, si no es mucha molestia! se agradece Quote
Juanse Trujillo Posted March 28, 2018 Posted March 28, 2018 Hace un par de años no sé cómo llegué a escuchar su álbum en Spotify, creo que se llama "Solo Guitar" o algo así. Increíble... Quote
Edmundo Rivero Posted March 28, 2018 Posted March 28, 2018 Te paso el libro por MP.Hola #gabito, me interesa el libro, me lo podrías pasar también. Estaré muy agradecido con vos. Quote
sgto.pott Posted March 28, 2018 Posted March 28, 2018 Es bastante conocido dentro del mundo del jazz y muy admirado.me sumo al pedido del libro Quote
Rey-Carmesi Posted March 28, 2018 Posted March 28, 2018 Te paso el libro por MP. Hola, me lo podrias pasar? lo vengo buscando hace un tiempo. Gracias capo, abrazo Quote
Recommended Posts