Jump to content
Cutipaste

Recomendación de overdrive transparente

Recommended Posts

Pese a mis convicciones religiosas parece que voy a necesitar un overdrive, un área del mundo de los efectos de la que no sé nada pero que acá conocen bastante, así que les pido ayuda con eso.

Me gusta tocar limpio pero en ciertos momentos -powerchords, algunos acordes, cosas así- creo que necesitaría un toque de suciedad, pero sin que se modifique el tono de la guitarra. La idea sería algo que esté siempre o casi siempre encendido, y que sature o no de acuerdo a la dinámica del toque.

Lo ideal (tal vez, no estoy seguro) sería lograr la saturación desde el ampli, pero los que tengo saturarían a volúmenes demenciales; además no sé qué amplis podría encontrarme fuera de casa, en una sala, etc. Pienso entonces en setear en el ampli un tono limpio aceptable y hacer todo lo demás con pedales.

Uso violas con bobina simple y en la cadena de audio tengo (además de otras cosas irrelevantes para el tema) un compresor y un pre. Ambos están encendidos todo el tiempo. Entiendo que tal vez podría lograr algo parecido a lo que busco modificando los seteos de alguno/ambos pedales. Tendría que probar, pero por otro lado me gusta cómo suena todo actualmente (y entonces para qué tocarlo) y quién se resistiría a agregar un cochecito más?

Por lo que estuve investigando la respuesta se llama transparent overdrive: Klon y sus clones, etc. Escuché unos pocos por YT, y el que más me gustó hasta el momento es el JHS Morning Glory. Pero bueno, son millones y me gustaría saber qué piensan ustedes.

Ah, si puede ser en formato mini, genial; formato normal ok. Más grande que eso descartamos.

Cuti, se me ocurren tres entre las cosas que tuve / probé.

1) Si bien colorea con sus clásicos medios, el TS Mini está buenísimo para lo que buscás ... salvo que quieras un punch más polenta... en ese caso:

2) El OCD en modo lp, va perfecto.

3) Otra gran alternativa es el White Pony (lo usé muchos años con resultados satisfactorios)

Edited by Leo Felipelli

Hace un tiempo todos recomendaban el White Pony, justamente para esto.

De los que tuve y tengo, el Lovepedal Amp11 es el que se adecua a lo que buscas.

Es un pedal doble, pero el tamaño es muy chico. Tiene un over y un booster.

Es transparente.

El OCD se lleva muy bien con la dinámica del toque y con el pote de volumen de la guitarra.

Hola loco,

Por lo que decis, pienso en estos:

1) Wampler Tumnus mini (por lo que decis del tamaño)

2) JRockett Archer/Archer Ikon (tamaño normal)\

3) Ceriatone Centura (pero es tamaño Klon posta y por tus necesidades seguro queda descartado).

Abrazo!

Más grande que eso descartamos.

Te venía recomendar el BB Plus si bien no es grande pero si lo es más que un TS por ejemplo ... ahora ? si lo tenés te olvidas del tema OD sacas cualquier drive que necesites .

JNi2nu1l.jpg

medidas : 

(117mm X 93mm X 50mm)

https://xotic.us/media/wysiwyg/Effects/BB_Plus/manuals/BB_Plus_manual.pdf

Edited by Cimarrondeausencia

No puedo ser objetivo. 

El JHS es un pedal hermoso, yo tengo el padre, el BluesBreaker de Marshall y es un pedal para tenerlo prendido todo el tiempo.

Si buscas algo por ese lado, mooer había largado un clon del BluesBreaker, se llama "Blues Crab"

https://www.youtube.com/watch?v=ZniZXQsTyCg

Te venía recomendar el BB Plus si bien no es grande pero si lo es más que un TS por ejemplo ... ahora ? si lo tenés te olvidas del tema OD sacas cualquier drive que necesites .

JNi2nu1l.jpg

Pero el BB no es transparente. Ni el original, ni el plus.

Más allá de que es un pedalazo (lo tuve y también al original).

Pero el BB no es transparente. Ni el original, ni el plus.

Más allá de que es un pedalazo (lo tuve y también al original).

Exacto, es lindo para sumarlo a un over transparente. Pedalazo!

Hace un par de semanas me compré un J. Rockett Archer Ikon (clon del Klon) acá en el Gaso. No puedo ser más feliz. Es EL over!!. No se va nunca nunca más. Hay pocos dando vueltas, pero si enganchás uno entrale con seguridad.

Edit: es más chico que un pedal standard, no tamaño Mooer como el Tumnus, pero sí es más chicony muy cómodo

Edited by eze79

El ts mini es barato, ocupa poco lugar y cumple de diez su función, no gastaria mas que eso en un over, a mi me encanta 

Klon KTR, Hermida Zendrive, J Rockett Audio Archer, J Rockett Audio Ikon, JHS Morning Glory, o Paul Cochrane Timmy -en ese orden-.

Tuve cuatro de los seis nombrados (los J Rockett los vendí, y ahora estoy recomprandolos). Son todos impresionantes. El Morning Glory, que sería uno de los más "conseguibles" la rompe.  

Suerte con la búsqueda, es interminable. Saludos!

Nicobluesman

El ts mini es barato, ocupa poco lugar y cumple de diez su función, no gastaria mas que eso en un over, a mi me encanta 

Un TS no es un over transparente, que es lo que busca el amigo.

El Tube Screamer, en la versión que sea (se supone que parten de ahí) modifica el tono.

Es excelente, es un clásico, es un pedal hasta indispensable, pero NO ES TRANSPARENTE, que es precisamente lo que pide desde el título.

Te tiro 3 opciones que nunca probé, pero me gusta hablar al pedo :D

En los demos suenan lindo y me gustaría probarlos, seguro alguno acá los probó, y son baratos

- EHX soulfood

- EHX crayon

- EHX germanium OD

Muchachos, está pidiendo un over transparente! Ni el TS, ni el BB, ni el OCD, ni el Zendrive son transparentes.

Si querés over transparente, iría por el JHS Morning Glory, después tenés otros que son CASI transparentes como el Lovepedal Amp11, cualquiera del estilo Klon (Wampler Tumnus por ejemplo). El White Pony no es transparente, agrega mid-lows.

• Like 2

yo uso white pony,

seguramente los clones del klon funcionan

Me pregunto por el compresor , si no puede ser contraproducente , 

Tummus Alfredito... Ocupa poco espacio y garpa como loco. Si querés más versatilidad, tenés el Tummus Deluxe, que viene más perilleable aún.

Cuti, se me ocurren tres entre las cosas que tuve / probé.

1) Si bien colorea con sus clásicos medios, el TS Mini está buenísimo para lo que buscás ... salvo que quieras un punch más polenta... en ese caso:

wink wink ;-)