Jump to content

Recommended Posts

Posted

No se me ocurrió otro titulo, perdón si suena bardero, pero cada vez que escucho el disco "Generación mutante" de  Logos, pienso en el pésimo laburo que hizo Rudy Sarzo (bajista de Whitesnake, Ozzy, Dio) al producir este disco. Todo suena bastante anémico y el bajo casi no existe (parece que le cabía el '...And Justice for All').

Cuando veía entrevistas a la banda, escuchaba mucha admiración en las palabras del Beto o Miguel, pero a simple escucha (y eso que no tengo gran oído) se puede notar que las voces estan ultra caladas y el tipo, por mas curriculum que tenga, no pudo salvarlas.

Escuchen las voces del minuto 2:02 en adelante

https://www.youtube.com/watch?v=DhehOURNoQ8

Y eso que los demás discos de Logos son super prolijos, ¿pero que paso acá? no se si están todos sordos o que, veo en Youtube todos likes cuando claramente el tema esta mal cantado.

Posted (edited)

Claramente el disco contiene errores, tal vez tenian pocas horas para grabar, o no.

Igualmente, si la memoria no me falla, lo especial de este disco es que en la época en la que salió sonaba bastante mas moderno que las demás bandas del mismo estilo en Argentina. Imagino que lo que dicen Zambarbide y Roldan pueda tener que ver con esto.

Edited by cantador
Posted

Hablo sin conocimiento, pero no será que ese productor solo masterizó el disco y tuvo que laburar con lo que le pasaron? si la calidad de grabación de base ya es pésima, no se puede esperar magia en la mezcla y masterización, y mucho menos en ese último paso.

Posted

Hablo sin conocimiento, pero no será que ese productor solo masterizó el disco y tuvo que laburar con lo que le pasaron? si la calidad de grabación de base ya es pésima, no se puede esperar magia en la mezcla y masterización, y mucho menos en ese último paso.

productor o postproductor?.

Posted

Verdad es, hasta los nuevos discos 3er Acto era el que mejor sonaba, aunque ojo que también Logos o Miguel en este caso, que es un Guitarrista de la San Ostia es muy medido con el Gain y el sonido, quizás las composiciones de algunos temas son mas Thrash pero el sonido es mas Heavy ochentoso, es muy particular el audio de Roldan con el resto de bandas Heavys de aca, aunque cuando tocaron con Stryper la primera vez, Stryper sono mucho mas pesado y contundente, siendo esta ultima Glam

Posted

Estoy de acuerdo con el título del topic: un buen músico no necesariamente es un buen productor (y normalmente es así, son tareas diferentes, y si no todos producirían sus propios discos), pero no sé si es un buen ejemplo.

Por más buen o mal productor que sea, hay que ver con qué recursos contaban para hacer el disco, cómo y dónde lo grabaron, la época, etc.

Por lo que recuerdo de la época, ese disco era de las cosas más modernas en el metal argentino en ese momento. A varios les había dado por un sonido más seco y machacante, ir para el lado de Fear Factory, menos solos, etc. (Malón fue bastante para ese lado). Acá se puede ver un poco en el tipo de producción, y la estética del disco. Hay un poco de "quiebre" con la temática y estética usual del metal de acá, V8, Hermética...

Es un producto de su época.

Comparado con los discos de Hermética (salvo, tal vez, Víctimas del Vaciamiento), este disco parece grabado en Morrisound y producido por Rick Rubin.

Sobre lo desafinado: no me parece mucho más desafinado que lo normal de Zamarbide.

Posted

Sobre el ejemplo de Logos no puedo opinar porque no entiendo nada de metal; claramente el bajo no existe y la voz podría estar mucho mejor cantada, lo que no sé es si que quede así fue porque el cantante es malo o porque hicieron una toma como salió y al productor le pareció suficientemente buena como para dejarla.

En cualquier caso, la afirmación del título es correcta. Obviamente, haber pasado por estudios como músico es un plus a la hora de ser productor, pero no es un título habilitante.

Posted

El Beto  no es precisamente el mejor cantante, es mas actitud (letras) y forma de contar en ese espíritu "Punk / Metal" pero tiene su onda

Posted

Vos mismo lo decís, estas hablando sin conocimiento: masterizar no es producir.

La producción se labura en los ensayos o por lo menos en la fase de grabación.

Posted (edited)

A Rudy Sarzo lo consideraría mas como un "musico famoso" que como "buen musico". Y es bastante vende humo.

Perdón si alguno lo idolatra, pero como como ejecutante de bajo es del montón.

En contexto de banda funciona, pero si escuchas lo que está dando vuelta en YT de los bajos y efectos que promociona, no puede ni seguir el tempo del click.

Se que no es el hilo del tópic, pero no quería dejar de mencionarlo.

Edited by EBrunetti
Posted

Coincido con que ser buen musico no quiere decir que sea buen productor. Ahora el productor no puede hacer milagros tampoco si el musico no puede lograr una toma decente..Esto que subiste no me parece mucho peor que lo que canta Zamarbide en otras cosas que le escuche, perdon si para vos es groso, pero es bastante malo como cantante, siempre lo fue. Y si el no se pudo dar cuenta que hay desafinaciones... No se te ocurrio que pudo ser la mejor toma que le pudo haber sacado el productor? Despues el sonido es chotisimo, pero no se si mucho peor que otros discos de heavy de la epoca, a expecion como ya bien dijeron de victimas del vaciamiento que suena mucho mejor que esto. Tampoco es responsabilidad del productor, salvo que haya sido el el que mezclo el disco, que el bajo no suene y que suene todo tan flaco.

Posted (edited)

Me gustaría escuchar otras producciones de Rudy Sarzo, para poder emitir una opinion.

Nada dice que un buen músico puede ser un buen productor. De lo contrario no existirian los productores, porque todos los buenos músicos lo serían.

En muchos casos, los directores cinematográficos no son actores y en otros si. 

Pero hay buenos músicos que son buenos productores también. Este caso particular no debería hacernos generalizar y afirmar como un hecho lo que puede variar segun cada caso.

PD: Ser productor musical es una tarea MUY difícil. Es casi una especialización en todo lo relacionado a la música, las grabaciones, los sonidos, los instrumentos, los arreglos, las estructuras, la composicion, los egos, el desarrollo artístico y hasta los shows.

Edited by Charly Lucena