julianco Posted March 26, 2018 Posted March 26, 2018 Como andan? Consulto a aquellos que han experimentado un poco, tengo un amplificador Fender Blues Junior III el cual lo compré con el parlante de fábrica y luego lo reemplazé por un Vintage 30. Si bien con el reemplazo el ampli ganó mucho, también es cierto que suena más fuerte que antes y con unos medios marcados que yo mucho no uso. La idea es tratar de llevarlo a un sonido más fenderoso clásico, tipo DR (dentro de lo que se pueda con ese ampli) o bien para el lado de un Tweed, más que nada para poder tocar acordes o arreglos no tan rifferos, sino más bien para el lado del "rock canción". Lo uso con una LP o una SG (me gustaría sumar alguna Tele en el futuro). El ampli me gusta mucho, me parece el tamaño ideal y el volúmen es genial (hasta muy fuerte diría yo) pero siento que podría dar más para ese lado. Me gustan mucho los test que escuché del Jensen C12N que viene con la versión Tweed pero es medio imposible de conseguir. Leí buenas críticas del greenback para esto, pero quería preguntarles a ustedes, ya que la info suele ser de primera mano. En fin, me gustaría conocer sus experiencias / opiniones. Saludos! Quote
gabipe15 Posted March 26, 2018 Posted March 26, 2018 Dicen que el cannabis rex va bien Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Quote
julianco Posted March 26, 2018 Author Posted March 26, 2018 Gracias por la rápida respuesta @@gabipe15, vos sabés que probé un Hot Rod Deluxe con cannabis rex y me pareció espantoso!, jeje, será cuestión de gustos Quote
Dany McRoy Posted March 26, 2018 Posted March 26, 2018 Para mi gusto los Vintage 30 y los Greenbacks lo asocio más al sonido Marshall que al de Fender. Es cierto que ahora los Fender vienen con Celestion, pero yo probaría con Eminence 1218 barato y muy rendidor o con los Cannabis Rex que son mucho más caros que los primeros. Si lo que buscas es sonido vintage te aconsejo que los parlantes no superen los 98 db. Quote
julianco Posted March 26, 2018 Author Posted March 26, 2018 (edited) Gracias @@Daniel A. Rodriguez, en realidad este bichito es como un Marshallito disfrazado, de hecho lleva EL84 y responde parecido cuando lo rosqueas un poco, por eso la idea del Greenback. Yo lo siento entre un Marshall y un Tweed, pero que se yo, es cierto que quiero tirarlo para el lado clásico de Fender... debería probar alguno de lo que recomendás si los encuentro por aquí. A lo mejor debería marshalizarlo y dejarme de joder! jaja Edited March 26, 2018 by julianco Quote
Lucho Marino Posted March 26, 2018 Posted March 26, 2018 Yo tengo unos heritage en un Singletone Arizona y me encantan, el audio a mi gusto resalta mucho el latigazo clásico audio fender Quote
Moderador argbluesman Posted March 26, 2018 Moderador Posted March 26, 2018 Yo tuve el BJ NOS, con el Jensen que vos mencionas. Genial speaker para ese equipo. Es complicado lo que decis del audio "medio DR" ya que este es un equipo diferente, tiene otras valvulas de potencia. Pero de todos modos seguro que con un Cannabis Rex suena, con algun WGS tambien. No se se si Celestion te va a dar lo que buscas. Saludos Quote
Tyler Durden Posted March 26, 2018 Posted March 26, 2018 @julianco También tengo un BJ III y estuve en la misma búsqueda que vos. En su momento había pensado en algún Jensen, el Warehouse G12C y el Celestion A-Type. Todos me resultaron muy difíciles de conseguir acá. Finalmente me decanté por el Celestion V-Type, que se conseguía fácil, estaba a buen precio y tenía buenas reviews. Yo lo uso con strato y con Les Paul y estoy contento con el cambio. Logré domar lo áspero y filoso que tenía el ampli con el parlante original, me quedó un sonido más dulce y equilibrado, el recorrido de los potes de ecualización ya no es tan brusco, la distorsión se siente más redonda... Pero definitivamente no es lo que uno entiende por sonido americano tipo DR. Quote
julsjuls Posted March 26, 2018 Posted March 26, 2018 Y un Eminence 1258? es un parlante no tan caro y va para ese lado. Yo lo tuve (y tengo guardado) yo lo notaba muy fenderoso, lo cambié por un Governor que es mas medioso. Lo que yo buscaba era justamente eso, mas medios, y el 1258 era mas scooped. Yo lo probe en un Hot Rod Deluxe 40w. que es distinto al Blues junior, pero es para tenerlo en cuenta. Lo que si es un parlante con mucho rendimiento. Rinde 101.1DB, xxx te va a levantar mas aún el volumen!. Quizá te sirva si querés mas clean. Quote
Gesteban Posted March 26, 2018 Posted March 26, 2018 Capaz esto sume como referencia. Compara muchos parlantes en el Blues Junior. http://billmaudio.com/wp/?page_id=295 Quote
julianco Posted March 26, 2018 Author Posted March 26, 2018 @@Tyler Durden y @@argbluesman, gracias por sus respuestas. Quizá me expresé mal al decir que necesito el audio del deluxe reverb, sino que lo que busco es que rinda para la música que toco (o por lo menos para alguna de las bandas en las que toco). En sí lo tengo con un buen parlante, un celestion V30 pero lo siento como muy "hard rockero" por así decirlo. Si me preguntás qué musica escucho hoy, me reenamoré del rock de canción, me vuelve loco el tono de Mike Campbell con el tío Tom!, también el tono de los Crowes. Es muy variada la franja, creo que pasa más por un tema de búsqueda personal de sonido que el hecho de "sonar a...". Más acá, me gusta mucho el tono que saca Leiva en ultimos dos discos solistas, Ariel Rot, para tener algunas referencias tonales. Creo que la búsqueda sería "avintagearlo un poco" y sacarle un poco de rabia, o ponerle una rabia linda, jaja. Qué dificil esto de explicar los sonidos! soy de madera para eso. Si me baso en lo que escucho en los videos, la respuesta sería el Jensen... ahora... donde conseguirlo, ni la más perra idea. Espero no joderlos mucho con la consulta! Quote
julianco Posted March 26, 2018 Author Posted March 26, 2018 @@julsjuls podría probar ese Eminence, tengo que rastrear alguno por acá. La idea es mantenerme en la calidad del V30. Lo voy a investigar. Gracias! @@Gesteban esa página es como una biblia del Blues Junior! ya la estuve chequeando. Mil gracias! Quote
Moderador argbluesman Posted March 26, 2018 Moderador Posted March 26, 2018 Si me preguntás qué musica escucho hoy, me reenamoré del rock de canción, me vuelve loco el tono de Mike Campbell con el tío Tom!, también el tono de los Crowes. Es muy variada la franja, creo que pasa más por un tema de búsqueda personal de sonido que el hecho de "sonar a...". Cómo lo extraño a Tom. Pero bueno, ya que decis eso, apunta a un parlante americano. Tiene sentido como escuchas al equipo hoy en dia, como lo describis, siendo que tiene un V30. Ponele uno mas "historicamente" compatible con un equipo asi, tipo Jensen, Eminence o WGS, y vas a ver como se "ablanda" mas el tono. Quote
Ernesto Castillo Posted March 26, 2018 Posted March 26, 2018 Cómo lo extraño a Tom. Pero bueno, ya que decis eso, apunta a un parlante americano. Tiene sentido como escuchas al equipo hoy en dia, como lo describis, siendo que tiene un V30. Ponele uno mas "historicamente" compatible con un equipo asi, tipo Jensen, Eminence o WGS, y vas a ver como se "ablanda" mas el tono. WGS ET 65. No puede fallar. Been There... Enviado desde mi Moto Z2 Play mediante Tapatalk Quote
Tyler Durden Posted March 26, 2018 Posted March 26, 2018 WGS ET 65. No puede fallar. Been There... Sí! Me olvidé de ese, también lo recomiendan mucho para el BJ. Quote
Ernesto Castillo Posted March 26, 2018 Posted March 26, 2018 Sí! Me olvidé de ese, también lo recomiendan mucho para el BJ.Yo tuve un bj III con ese parlante y lo extraño mucho...sniffff! Enviado desde mi Moto Z2 Play mediante Tapatalk Quote
Recommended Posts