Jump to content

Recommended Posts

• Moderador
Posted (edited)

Buenas muchachos,

Tengo un Fender Princeton Amp, non reverb, de 1969, circuito AA964 recién puesto a punto, que suena mortal y tiene el bias shifting tremolo mas lindo que escuché en un amp. Basicamente, de los ultimos que tienen el mismo circuito Blackface, pero con chapita silver.

Como todos sabemos, estos equipos traen un speaker de 10 pulgadas. El mio tiene instalado un Greenback de 10 pulgadas, en un baffle no original. Tengo el baffle original, con el grille original, pero con la cavidad agrandada para meterle un 12'. Quiero probar un Eminence Cannabis Rex ahí, a ver como se porta. Pero también considero el WGS G12C/S (soft cone).

La pregunta es la contraria a lo que todo el mundo preguntaría. Sería: alguien tiene alguna razón, fundada, por la cual debería dejar el equipo con un speaker de 10 pulgadas?

Yo se que obviamente la ultima palabra la tiene mi oído despues de probar y escuchar. Pero yo quiero escuchar que experiencia tienen ustedes, personalmente, con este tema, y si me pueden contar su experiencia sobre todo grabando. Para que cuando llegue el momento de probar, poder tener en la mente las cosas que les hayan pasado a ustedes y saber también a cuales cosas prestar atención, que se me puedan llegar a pasar si no les consulto.

Gracias de antemano.

Abrazos,

Fede

PS: Si tengo tiempo, pienso grabar audios del "antes y despues" del equipo, con los dos speakers, la misma viola y mismos settings. Será para un thread que le siga a este, imagino puede servirle a mucha gente.

vjWpSZp.jpg

owhRBGH.jpg

lB2v9Dm.jpg

T0gKNUw.jpg

Edited by argbluesman
Posted

Ante todo quiero decirte que te envidio y odio con violencia!!! que buen ampli!!!

Ahora, vamos a lo segundo.

Por lo que lei (solo eso), muchos dicen que el princeton tiene magia justamente debido a ese conjunto unico de caja + ampli. Mientras que otros dicen que con un parlante ganan en cuerpo que es lo que se le critica. 

Supongo y esto es chamuyo mio, que va a depender del volumen al cual lo vayas a usar. 

Pero son solo ideas mias, veamos que dicen los que saben.

• Moderador
Posted

Siempre me hice la misma pregunta. 

Por eso me gustaría mucho tener un Fender Blues Junior, y me desalienta un Laney LC15 por ejemplo... 

• Moderador
Posted

Ante todo quiero decirte que te envidio y odio con violencia!!! que buen ampli!!!

Ahora, vamos a lo segundo.

Por lo que lei (solo eso), muchos dicen que el princeton tiene magia justamente debido a ese conjunto unico de caja + ampli. Mientras que otros dicen que con un parlante ganan en cuerpo que es lo que se le critica

Supongo y esto es chamuyo mio, que va a depender del volumen al cual lo vayas a usar. 

Pero son solo ideas mias, veamos que dicen los que saben.

Gracias doc. Imagino que ahi en lo que marqué en negrita quisiste poner parlante de 12.

En este equipo, el tema volumen no es un gran factor, ya que como no tiene reverb, tiene una etapa de ganancia menos (que el Princeton Reverb). Este equipo se mantiene limpio hasta el maximo. Y eso es lo que me gusta. Es comun pensar que este es "simplemente un princeton sin reverb" pero no es asi. Los circuitos son diferentes por lo que menciono arriba.

Gracias de nuevo!

• Moderador
Posted

Siempre me hice la misma pregunta. 

Por eso me gustaría mucho tener un Fender Blues Junior, y me desalienta un Laney LC15 por ejemplo... 

Tuve un Blues Jr NOS, con el Jensen de 12. Y si, sonaba bien grandote. Pero por el contrario, nunca escuche un Blues Jr con un speaker de 10.

Ya lo voy a probar cuando tenga tiempo, pero por como suena este Princeton, me lo veo sonando igual pero mucho mas robusto por todos lados, graves y agudos mas definidos, mas grandotes digamos. Pero mas alla de eso, quisiera saber los detalles, eso que solo pueda haber escuchado alguien que tiene un equipo con un speaker de 10 y ha hecho la prueba. Veamos como avanza el topic.

Gracias Rolo!

Posted (edited)

Tuve un Blues Jr NOS, con el Jensen de 12. Y si, sonaba bien grandote. Pero por el contrario, nunca escuche un Blues Jr con un speaker de 10.

Ya lo voy a probar cuando tenga tiempo, pero por como suena este Princeton, me lo veo sonando igual pero mucho mas robusto por todos lados, graves y agudos mas definidos, mas grandotes digamos. Pero mas alla de eso, quisiera saber los detalles, eso que solo pueda haber escuchado alguien que tiene un equipo con un speaker de 10 y ha hecho la prueba. Veamos como avanza el topic.

Gracias Rolo!

Ojo que no sé si el Princeton es comparable al Blues Jr, este último tiene un audio más británico.

Edito, creo que entendí mal, estabas comparando al Princeton consigo mismo...

Edited by AgusAD
  • Moderador
Posted

Ojo que no sé si el Princeton es comparable al Blues Jr, este último tiene un audio más británico.

Claro que no es comparable en absoluto. Estamos hablando de como pueda influenciar el sonido y los detalles.

Posted

Tengo un Reissue, no es lo mismo que el posta, claro está, y no siento necesidad de ponerle un parlante de 12''. Lo uso con un Weber y con un Greenback igual al tuyo, los voy turnando de acuerdo a mis ganas. Lo uso para tocar en vivo, grabar, a veces ensayar y está perfecto así. A veces ensayo con equipos 1x12, 2x12, 4x10 y, si bien mueven más aire, después cuando toco con el Princeton en contexto de banda sobretodo no siento que le falte cuerpo ni a palos ni que no llene en la mezcla.

Si querés te paso algo de lo que grabé por mail aunque no es el ampli solo sino con pedales.

• Moderador
Posted (edited)

Tengo un Reissue, no es lo mismo que el posta, claro está, y no siento necesidad de ponerle un parlante de 12''. Lo uso con un Weber y con un Greenback igual al tuyo, los voy turnando de acuerdo a mis ganas. Lo uso para tocar en vivo, grabar, a veces ensayar y está perfecto así. A veces ensayo con equipos 1x12, 2x12, 4x10 y, si bien mueven más aire, después cuando toco con el Princeton en contexto de banda sobretodo no siento que le falte cuerpo ni a palos ni que no llene en la mezcla.

Si querés te paso algo de lo que grabé por mail aunque no es el ampli solo sino con pedales.

@@ale68 Hola loco,

Gracias por comentar. Pero por lo que veo, vos hablas de un Princeton Reverb reissue. No existen reissues del princeton amp, me parece.

Pero los detalles que das, ayudan.

Cuando grabas, como lo ves? Sentis que el speaker te responde mas de acuerdo al ataque de la mano derecha? (O zurda si sos zurdo jajaj). No se que tipo de musica tocas.

Edited by argbluesman
Posted

Tengo un Princeton brown, y antes de que llegara a mis manos fantaseé con la posibilidad de ponerle un parlante de 12". Digo "fantaseé" porque ya sabía que, por una cuestión de valor, nunca lo haría; pero aún así sentía cierta curiosidad por saber cómo sonaría con uno de 12". La verdad es que después de escucharlo bastante ya no siento ninguna curiosidad. Ya tengo otro ampli con 12", otro con 15"; y de última, si tuviera ganas de experimentar otra cosa, le pondría otra onda de parlante pero siempre de 10". Y muy de última me haría una cajita 1x12".

Qué sé yo, soy muy de experimentar pero la verdad es que está muy bien así como está, y la curiosidad en este caso es super marginal. YMMV.

• Moderador
Posted

Tengo un Princeton brown, y antes de que llegara a mis manos fantaseé con la posibilidad de ponerle un parlante de 12". Digo "fantaseé" porque ya sabía que, por una cuestión de valor, nunca lo haría; pero aún así sentía cierta curiosidad por saber cómo sonaría con uno de 12". La verdad es que después de escucharlo bastante ya no siento ninguna curiosidad. Ya tengo otro ampli con 12", otro con 15"; y de última, si tuviera ganas de experimentar otra cosa, le pondría otra onda de parlante pero siempre de 10". Y muy de última me haría una cajita 1x12".

Qué sé yo, soy muy de experimentar pero la verdad es que está muy bien así como está, y la curiosidad en este caso es super marginal. YMMV.

@@cutipaste gracias loco. Tengo visto tu brownface. Te entiendo, totalmente. Lo que me ocurre a mi es que me lo vendieron asi. El baffle original, particle board, esta cortado para 12'. El baffle que tiene ahora el Greenback, no se de que joraca es. El que hizo esto es un salame, porque deberia haber hecho lo inverso. Dejar el original intacto, y hacerse uno de 10 con lo que fuera que conseguía.

Esto puede llegar a ser una pregunta muy burra, pero lo pregunto igual: influye el material del baffle? Yo se que lo que importa es como suena a mi oido. Pero pregunto igual.

• Moderador Jefe
Posted

Es un ampli de la re puta madre... así de simple... tuve Brown, Black y Silver... son increibles todos .

Por mi parte mi recomendación siempre para estos equipos (igual q para el champ, vibroc hamp etc,) es ponerle un parlante Weber... el equipo mejora tremendamente. Solo no me hizo falta hacerlo en el Brownface. 

Abrazo y hermoso equipo

• Moderador
Posted

Es un ampli de la re puta madre... así de simple... tuve Brown, Black y Silver... son increibles todos .

Por mi parte mi recomendación siempre para estos equipos (igual q para el champ, vibroc hamp etc,) es ponerle un parlante Weber... el equipo mejora tremendamente. Solo no me hizo falta hacerlo en el Brownface. 

Abrazo y hermoso equipo

@@Gibsoniano Gracias por tu respuesta!

Pregunta... sobre de tu recomendacion de Webes, siempre de 10 pulgadas estamos hablando?

Cual recomendas? Tengo entendido que algun AlNiCo anda bien en estos equipos. Como el 10A150.

Posted

Claro que no es comparable en absoluto. Estamos hablando de como pueda influenciar el sonido y los detalles.

Es como ponerle llantas y cubiertas mas grandes a un auto, seguramente ande distinto, pero no va a tener el andar para el que fue diseñado...A veces mejoran y otras empeoran...

Posted

@@argbluesman yo tuve un Princeton 1964 blackface, le hice un bafle nuevo para meterle un parlante de 12", lo use un tiempo asi, la verdad que con un parlante lindo de 10" lo sentia mejor. Con el 12" tenia la posibilidad de poner parlantes de mas decibeles y sonar mas fuerte, pero perdia el tono original, usaba un Jensen de 12" muy viejo ceramico que andaba bien ahi, pero con un 10" tambien sonaba barbaro, volvi al bafle original y lo vendi asi. No se donde tengo el bafle con el agujero de 12", tenes que hacerlo un poco desplazado para que el iman del parlante no toque con uno de los trafos, o con algo que esta por ahi. Yo lo dejaria como esta. 

Posted

Nunca en mi visa tuve la suerte de probar el ampli que tenes en particular, pero te paso mi experiencia con un cabezal mooer clon del bassman (supuestamente): con una caja 1x12 con greenback tenía un sonido que resaltaba mucho los graves y los agudos y con mucha definición para solear, inclusive empujandolo con un over tipo ts808. Con el parlante de 10" que era un eminence color rojo, no me acuerdo el modelo, perdía graves y un poco de definicion, pero se volvía más percusivo y los agudos más dulces y no tan filosos. Como para tocar funk era perfecto ese sonido. Todo esto desde una telecaster y con muñones callosos. Lastima ni encuentro las grabaciones de ese día.

Pd: Te felicito por ese tremendo equipo. Por lo que escuche en el video de tu otro post le vas a sacar buen provecho.

Saludos...

Posted

Yo tuve un reissue, me gustaba mucho más uno de 12''. Seguramente no era el audio clásico, pero estaba mejor para tocar y que no pedorree los graves...no soy amigo del fuzzeo.

Posted

Sigo el tema a ver si saco algo que me sirva ya que estoy en una situación similar, no es lo mismo pero tengo un Princeton reverb reissue que me gustaría mejorar, la cosa seria ir por un mejor parlante de 10 o hacer otro mueble para meterle uno de 12, valdrá la pena?

• Moderador
Posted

@@argbluesman yo tuve un Princeton 1964 blackface, le hice un bafle nuevo para meterle un parlante de 12", lo use un tiempo asi, la verdad que con un parlante lindo de 10" lo sentia mejor. Con el 12" tenia la posibilidad de poner parlantes de mas decibeles y sonar mas fuerte, pero perdia el tono original, usaba un Jensen de 12" muy viejo ceramico que andaba bien ahi, pero con un 10" tambien sonaba barbaro, volvi al bafle original y lo vendi asi. No se donde tengo el bafle con el agujero de 12", tenes que hacerlo un poco desplazado para que el iman del parlante no toque con uno de los trafos, o con algo que esta por ahi. Yo lo dejaria como esta. 

Excelente. Gracias Juan por el aporte. Como menciono arriba, el baffle ya lo tengo. No voy a dejar de probar, pero me quedo con todos sus comentarios y experiencias.

• Moderador
Posted

Nunca en mi visa tuve la suerte de probar el ampli que tenes en particular, pero te paso mi experiencia con un cabezal mooer clon del bassman (supuestamente): con una caja 1x12 con greenback tenía un sonido que resaltaba mucho los graves y los agudos y con mucha definición para solear, inclusive empujandolo con un over tipo ts808. Con el parlante de 10" que era un eminence color rojo, no me acuerdo el modelo, perdía graves y un poco de definicion, pero se volvía más percusivo y los agudos más dulces y no tan filosos. Como para tocar funk era perfecto ese sonido. Todo esto desde una telecaster y con muñones callosos. Lastima ni encuentro las grabaciones de ese día.

Pd: Te felicito por ese tremendo equipo. Por lo que escuche en el video de tu otro post le vas a sacar buen provecho.

Saludos...

Gracias loco. Esos son los detalles que necesito.

Posted

tengo uno de esos, viejo, con parlante de 10 pulgadas. En realidad es de un amigo pero no lo usa y lo tengo yo. lo usé mil veces para grabar, Suena mortal. Pero siempre lo enchufo a la 4 x 12. El parlante de 10 me suena muy chiquito y flaco de graves. Yo se lo cambiaría sin dudar. El Celestion que trae la reedición del deluxe reverb mata. Lo tengo en dos equipos y suena mortal y sale barato