Jump to content
ECGOD

El Club de la Line 6 HX Effects

Recommended Posts

Buenas!

soy feliz poseedor de una hx fx desde marzo de este año. La uso para laburar y es una herramienta increible para hacer de todo.

Dejo un video de un muchacho que le saca mucho el jugo:

• Like 1

@argbluesman podes acomodar el booster donde quieras entrando por el loop! Y ademas lo seteas por preset. La HX trae 2 loops (estaria re bueno uno o dos mas) que te permite justamente eso. Asique aprovechalos y de esa manera te queda el pedal en el órden que te sirve. 

Justo ahora, ECGOD dijo:

@argbluesman podes acomodar el booster donde quieras entrando por el loop! Y ademas lo seteas por preset. La HX trae 2 loops (estaria re bueno uno o dos mas) que te permite justamente eso. Asique aprovechalos y de esa manera te queda el pedal en el órden que te sirve. 

Gracias loco! Si, estuve viendo en internet que usan los loops también. Todavía no me puse con eso. Ando corto de tiempo y cuando tengo tiempo toco nomás! 

O sea que con uno de los loops puedo mandar el klon sucedáneo y que quede luego de los overdrives de la HX y antes de las modulaciones?

• Like 1

@argbluesman claro, es tal como dijo @ECGOD
Lo bueno es que podés armar diferentes bancos y setear el FX loop con el Centura en diferentes ubicaciones, y no tener sólo un orden de cadena. Por ahí en algún caso lo querés antes que los overs de la HX.
Yo hasta ahora lo único que uso por loop es el POG2. El resto lo reemplacé con los efectos de la HX.
Todavía no la usé en vivo porque me falta setear cosas y conocer mejor la HX, así que aun tengo la pedalera con autitos reales en carrera.

hace 14 minutos, Gato G dijo:

Lo bueno es que podés armar diferentes bancos y setear el FX loop con el Centura en diferentes ubicaciones, y no tener sólo un orden de cadena. Por ahí en algún caso lo querés antes que los overs de la HX.
Yo hasta ahora lo único que uso por loop es el POG2. El resto lo reemplacé con los efectos de la HX.
Todavía no la usé en vivo porque me falta setear cosas y conocer mejor la HX, así que aun tengo la pedalera con autitos reales en carrera.

Perfecto!

Y la ubicacion de "lo que sea que uno enchufe en el loop" se puede setear conectandola con USB a la compu y usando el programita? O sea, el loop 1 ponele, seria uno de los modulos y yo elegiría donde quiero que vaya?

hace 2 minutos, Gato G dijo:

@argbluesman Claro. Desde la misma pedalera (en Menú/Signal Flow) elegis el lugar del "módulo de FX" o bien desde el soft de line 6 en la compu.

Tremendo! Gracias a vos y a @ECGOD por la ayuda.

• Like 1

En 8/11/2018 a las 15:27, argbluesman dijo:

Gracias viejo. El tema es si, por ejemplo, quiero usar un over de la HX, pero boostearlo con mi Centura. El Centura quedaria antes del over. Y a mi me gusta despues... 🤔 Ya voy a ver.

Voy a probarlo a ver que onda. No me vendria nada mal, me quedaria un Mobius y dos TC para volar! Not bad.

La HX trae dos loops de efectos (si no recuerdo mal).
Debieras mandar el pedal por ahí y reordenarlo en la cadena de efectos a tu gusto.

Activarías el FX Loop donde lo conectaste y lo posicionas en el orden que vos quieras.
Eso sí, tenes que dejar permanentemente prendido el pedal. Lo que hace activarlo o no sería el FX Loop, el cual (supongo) lo podes activar/desactivar tal como cualquier otro efecto de la pedalera. O incluso ya dejar los presets armados con el pedal sonando

• Like 1

En 12/11/2018 a las 12:59, ECGOD dijo:

En 12/11/2018 a las 13:31, Gato G dijo:

En 12/11/2018 a las 18:13, Gato G dijo:

@argbluesman Claro. Desde la misma pedalera (en Menú/Signal Flow) elegis el lugar del "módulo de FX" o bien desde el soft de line 6 en la compu.

En 13/11/2018 a las 12:35, Ruben42 dijo:

La HX trae dos loops de efectos (si no recuerdo mal).
Debieras mandar el pedal por ahí y reordenarlo en la cadena de efectos a tu gusto.

Activarías el FX Loop donde lo conectaste y lo posicionas en el orden que vos quieras.
Eso sí, tenes que dejar permanentemente prendido el pedal. Lo que hace activarlo o no sería el FX Loop, el cual (supongo) lo podes activar/desactivar tal como cualquier otro efecto de la pedalera. O incluso ya dejar los presets armados con el pedal sonando

Muchachos, anoche me digne a agregar la HX a mi pedalera. Removi el Strymon Mobius para eso, ya que quedaba medio redundante. Sin embargo, deje el pedal de reverb y el de delay, ya que me pueden servir como 2da opción con settings diferentes también. Entonces puse mis overs primero, luego la HX, todo por input nomas, y puse el Centura (klon) en el primer loop de la HX, y lo controlo desde la misma. Probe unos minutos la cosa, con un preset poniendo el Centura donde yo quisiera, y la verdad por el momento funciona lindo. Es muy sencillo de hacer, sobre todo mediante el software y la compu. La verdad, un lujo. Gracias por la data que me tiraron!

• Like 2

https://youtu.be/Q4DRNFdQ4DRNFd3kO4

Vengo siguiendo todo este tema a full, ya que estoy analizando vender una buena parte de mis pedales y pasarme a uno de estoy bichitos tan lindos.

Algunas dudas que me surgen mirando el vídeo que puse ahí arriba es el tema de la perdida de tono, ¿que experiencia tienen al respecto?

El año pasado vendí un dl4 justamente por este tema y me pase a un triple delay de tc electonics, pero la tentación de simplificar todo en un aparato es grande.

Otra cuestión que me surge es ¿Que experiencia tienen usando overdrives en los loops de la hx? ¿Sienten alguna diferencia en la respuesta del pedal cómo marca el muchacho del vídeo?

Edited by Nacholre
  • Like 1

Hola!! Lo del perdida de tono, para mi no es detectable. Obvio que la sugestión es todo un tema aparte para otro post. Y lo overs por loop lo use poco. Uso un overdrive custom de Sonus. Aunque ultimamente por temas de espacio uso solo los overs de la HX que de suenan todo. Si hay algo de cambio en la respuesta de los pedales puede ser por el órden de los mismos. Pero nada que haga un audio choto. Igual siguen siendo muchos los beneficios que te da el pedal. Insisto con que si hay alguna pérdida, no la sentí en primera escucha como algo notable. Prestaré mas atencion en cuanto conecte por el loop nuevamente. 

Con este tipo de aparatos se abren muchas posibilidades. Ni hablar que se reduce a un espacio muy pequeño. Es cuestión también de organizar los presets y saber que no es el mismo concepto de tener pedales individuales con posibilidades de editar los efectos "al instante". En mi caso, si hago hago algún retoque es sobretodo en lo que es over/booster y listo. Igual es cuestión de gustos y estilos que uno toque. 

En cuanto a fuente, uso la original ya que en el pedalboard tengo otra fuente pequeña para el wah, over (que no uso pero ya está ahí) y el pre que sumado a los IR de la HX es lo que uso para salir por línea directo. 

Espero sirva la data y cualquier cosa la seguimos. Disculpas la demora en responder pero no se que onda que no me notificó el sitio!! 

En 9/2/2019 a las 22:00, ECGOD dijo:

Hola!! Lo del perdida de tono, para mi no es detectable. Obvio que la sugestión es todo un tema aparte para otro post. Y lo overs por loop lo use poco. Uso un overdrive custom de Sonus. Aunque ultimamente por temas de espacio uso solo los overs de la HX que de suenan todo. Si hay algo de cambio en la respuesta de los pedales puede ser por el órden de los mismos. Pero nada que haga un audio choto. Igual siguen siendo muchos los beneficios que te da el pedal. Insisto con que si hay alguna pérdida, no la sentí en primera escucha como algo notable. Prestaré mas atencion en cuanto conecte por el loop nuevamente. 

Con este tipo de aparatos se abren muchas posibilidades. Ni hablar que se reduce a un espacio muy pequeño. Es cuestión también de organizar los presets y saber que no es el mismo concepto de tener pedales individuales con posibilidades de editar los efectos "al instante". En mi caso, si hago hago algún retoque es sobretodo en lo que es over/booster y listo. Igual es cuestión de gustos y estilos que uno toque. 

En cuanto a fuente, uso la original ya que en el pedalboard tengo otra fuente pequeña para el wah, over (que no uso pero ya está ahí) y el pre que sumado a los IR de la HX es lo que uso para salir por línea directo. 

Espero sirva la data y cualquier cosa la seguimos. Disculpas la demora en responder pero no se que onda que no me notificó el sitio!! 

Buenísimo @ECGOD, toda data super útil para mí, si alguien más quiere contratar su experiencia es más que bienvenida.

Un video muy breve, que es más que nada para promocionar ese amp signature, pero sirve.
La tiene conectada con el método de los 4 cables.
El cabezal tiene salida de linea, que la manda directo a la placa de audio, y los IRs son del ampli.

• Like 2

Hola, hace unos días me compré una y la verdad que estoy muy conforme. Tuve una M9 y creo que es bastante superior, sobre todo en audio y posibilidades de armar la cadena de efectos.

Hoy estuve probando con un pedal de expresión Electro Harmonix de la serie Next Step y no lo puedo hacer andar... Leí en foros de line 6 que puede no ser compatible, aunque no hay una lista de pedales compatibles. Alguien con más experiencia me podra guiar?

Hola Gente. Después de usar durante varios años un setup que incluía a la M9, junto a un Rat y un Mini Cry-Baby, desde hace unos meses soy un feliz usuario de la HX Effects. Reemplacé ese viejo setup, pero incluí un pedal de expresión Roland EV-5, el cual uso para wah y whammy. 

El pedal es una maravilla. Al principio me costó un poco adaptarme a prescindir de la función que tenía el M9, en donde al activar un switch se desactivaba el del mismo bloque vertical, pero una maña mia por tanto tiempo de usarlo.

Pros (mas allá de los obvios que todos leimos): La posibilidad de cargar IR. Sería genial que Line 6 permitiera cargar al menos una emulación de amplificados (aunque haya que pagarla). La posibilidad de usar los switches como pedales momentáneos, en donde el efecto funciona si lo tenes conmutado. La posibilidad de asignar los switches no solo al "on/off" de efectos, sino también a cambiar parámetros. De esta forma (por ejemplo), podes asignar un switch a que, mientras lo mantenes pisado, varíé la velocidad de un leslie, la profundidad de un delay o lo que quieras. La posibilidad de ordenar la cadena de efectos independientemente del orden físico de los switches. La posibilidad de asignar múltiples efectos sa un solo switch.

Algunas (pocas) contras: La emulación del Rat por ejemplo, está mejor lograda en el M9, aunque tenga menor respuesta dinámica. Los sintes y similares no trackean bien. No hay un cambio importante en ese aspecto con respecto a los anteriores pedales. 

Por esto y mucho mas es que amo a mi Line 6 HX.

@facuvicente me debo el tema del pedal de expresión! tengo intenciones de solucionarlo dentro de poco, pero no te sabría decir bien. Para mi también es muy superior a la M9 aunque comparten el concepto. 

@Juan M. Esteves si, coincido con que hace falta al menos dos amps para usar derecho por linea. Se pueden lograr resultados con otras cosas (yo uso un pre de la marca Sonus de Rosario y junto con un IR anda de primera, pero ya es una cuestión de cableado que le quita lo portable al pequeño aparatejo). Las posibilidades de ruteo y eso son una masa, ademas de colocar efectos  que queden "cómodos" sin alterar la cadena. 

De una con que los sintes son bastantes similares a los de la M9. Por ahi creo que se le puede sacar más el jugo con un pedal de expresión, no? la otra vez estuve jugando un rato y a varios efectos les bajaba el mix para tener el audio de la guit y lograba un lindo resultado de un sonido flashero pero que no pierda la nota. Justamente por el tema del trakeo medio raro que hace. Ciertamente a la hora de meter velocidad, hace agua en algunas cosas.

De paso aprovecho, no se si probaron usar la HX con acústica cargando IR. Es lo más. Dejo un video donde estoy tocando y de paso hago loop y sonidos de sintes, delay con auto volume y otras cosas todo con la HX FX

https://youtu.be/tMGO4ui-qiE?t=1287

Edited by ECGOD

hace 45 minutos, ECGOD dijo:

De paso aprovecho, no se si probaron usar la HX con acústica cargando IR. Es lo más. Dejo un video donde estoy tocando y de paso hago loop y sonidos de sintes, delay con auto volume y otras cosas todo con la HX FX

https://youtu.be/tMGO4ui-qiE?t=1287

Muy bueno, próximamente intentaré incursionar en el tema de la acústica con ir's

Hola muchachos. Esta vez escribo para hacerles una consulta con respecto a las funciones MIDI.

Compré un Roger Linn Adrenalinn 2. Es un pedal que quiero usarlo por el loop del HX Efects. Existe alguna posibilidad de, conectarlo a su vez via midi, para controlarlo desde el HX Effects?
O si uso la HX como midi no puedo utilizarla a su vez para procesar sus efectos?
Desde ya muchas gracias!

@Cris Petersen acá dejo el preset que tiene un Rotary al cual le podes seleccionar slow o fast con otro footswitch.

Y también te dejo dos screenshots de como debes setear cada footswitch. Como ves, en mi caso son el 3 y el 6. Pero sino, simplemente baja el preset a la HX con el usb y ya.

Abrazo

Fede #1.hlx

Screen Shot 2019-07-20 at 2.20.27 PM.png

Screen Shot 2019-07-20 at 2.20.13 PM.png

Edited by argbluesman

hace 16 horas, facuvicente dijo:

Salió la actualización 2.8!! Aún no pude instalarla, pero dicen que trae un par de overs copados.

Si señor! Esta tarde voy a actualizar. Presten atención que parece que hay que hacer un backup si o si antes de actualizar. Sigan las instrucciones que están publicadas por Line 6.

Entiendo que incluye el Zendrive y el king of tone!

hace 2 minutos, argbluesman dijo:

Si señor! Esta tarde voy a actualizar. Presten atención que parece que hay que hacer un backup si o si antes de actualizar. Sigan las instrucciones que están publicadas por Line 6.

Entiendo que incluye el Zendrive y el king of tone!

Si señor. Ademas del Tweed de Luxe!

Zarpado mal. Estos Chicos de Line 6 lo hicieron de nuevo