Jump to content

Recommended Posts

Posted

Estimados buenas noches. Soy Rubén y sigo el foro hace diez años aunque ésta es mi primera publicación.

Les comento, herede de mi abuelo una Gibson les Paul hace 5 años algo baqueteada que compró en un local de las vegas en el año 91 que restaure de a poco algunas piezas, le compre el puente y cordal dorado en lugar de plateado porque me gustaba más como quedaba y le puse unos wilkinson Zebra dado que me alcanzó la plata para wilkinson. El tema es el siguiente, quiero saber puntualmente que modelo es y como ponerle precio ya que hay mucha diferencia entre mismos modelos de guitarra. Investigando en la web la guitarra que se parece a la mia es la Gibson r7 goldtop darkback, con el nro de serie me indica varias opciones de fabricación como año 59, 61, 99, 09. La guitarra la probé y toque en vivo una vez es un caño hasta la preste para grabar un disco. Mi intención no es venderla ya que si fuera una edición interesante no podría volver a comprarla pero si estoy con una urgencia económica y me interesaría empeñarla por un tiempo. Les agradecería a los expertos en gibson que me dijeran si esta viola es real, cuanto puede costar o lo que sepan. Tiene un detalle en la pala donde dice les Paul que no dice model como otras les Paul, no se si tiene algo qke ver. Y la pintura del gold top está descascarada pero al tacto se siente muy bien como si hubiera sido apropósito. Dejo unas imágenes. Gracias.

Posted (edited)

@@Lunaticoh1 pegate una leída del reglamento. No se permite cotizar.

Pero sí se puede averiguar qué modelo es y vos compararás los precios en ebay y mercado libre por ejemplo.

Y no se ven las fotos.

Edited by Gesteban
Posted (edited)

Hola Ruben, las fotos no salieron. Si necesitás una mano para cargarlas a la página, escribime por privado, no hay drama en subir las imágenes a través de Imgur.

Por otro lado (que no suene como una cagada a pedos), por reglamento es necesario presentarse en la sección "Presentaciones", y por otra parte, se prohíben los tópicos en los que se soliciten precios sobre instrumentos, porque se interpretan como ventas encubiertas fuera del Gasoducto.

Abrazo, y esperamos las fotos!

Edited by Donato Viccenzi
Posted (edited)

No parece una gibson original, es como una copia. O puede ser hecha por algun 'luthier' hace mucho tiempo.

Incluso puede ser una epiphone con la pala modificada.

No hay indicios de que sea original; hay muchas cosas distintas... los inlays, las cenefas, el serial ese y made in usa es sospechoso, lo mismo la pintura. Los plásticos parecen de una viola china. Lo lamento viejo.

Saludos

Edito y agrego; el cuerpo parece algo más fino, las clavijas se las cambiaron y el cubre tensor es de 3 tornillos (las gibson son de 2). Me la juego que es una viola asiática modificada. No se que le hicieron a la pintura, parece que le sacaron el enchapado y la pintaron de dorado se ve muy desprolijo.

Además el puente es métrico, tiene tornillo. Los gibson no tienen ese tornillo para regular altura, lo hacen de otra forma.

Edited by Phoenix
Posted

Parece una replica china de una de las Classic recientes, no sé de ningún otro modelo que tenga el switch en lugar del cuarto pote.

Si tuviera que apostar, diría que ni en pedo fue comprada en el 91 en las vegas.

Posted

No parece una gibson original, es como una copia. O puede ser hecha por algun 'luthier' hace mucho tiempo.

Incluso puede ser una epiphone con la pala modificada.

No hay indicios de que sea original; hay muchas cosas distintas... los inlays, las cenefas, el serial ese y made in usa es sospechoso, lo mismo la pintura. Los plásticos parecen de una viola china. Lo lamento viejo.

Saludos

Edito y agrego; el cuerpo parece algo más fino, las clavijas se las cambiaron y el cubre tensor es de 3 tornillos (las gibson son de 2). Me la juego que es una viola asiática modificada. No se que le hicieron a la pintura, parece que le sacaron el enchapado y la pintaron de dorado se ve muy desprolijo.

Además el puente es métrico, tiene tornillo. Los gibson no tienen ese tornillo para regular altura, lo hacen de otra forma.

Como puedo saber. Abriendola?

Posted

Eso no es una gibson ni a palos. De entrada el switch es el típico de las violas asiáticas y no el switchcraft correspondiente, la pala no tiene las orejas de madera agregadas, no tiene nibs, el cubre tensor de 3 tornillos es clasico chino, y los inlays ni hablar.

Posted

Parece una replica china de una de las Classic recientes, no sé de ningún otro modelo que tenga el switch en lugar del cuarto pote.

Si tuviera que apostar, diría que ni en pedo fue comprada en el 91 en las vegas.

Lo del switch lo mande a poner yo para pasar de single coil a humbucker, es algo que me gusta y lo hice con 3 violas ya. Fue comprada en las vegas ya que mi abuelo vivió allá desde el 90 al 97. A menos que sea una epi vieja modificada y la vendieron alla

Posted

Eso no es una gibson ni a palos. De entrada el switch es el típico de las violas asiáticas y no el switchcraft correspondiente, la pala no tiene las orejas de madera agregadas, no tiene nibs, el cubre tensor de 3 tornillos es clasico chino, y los inlays ni hablar.

Lo del switch lo hice Para pasar de single a Humbk, es algo que ya hice com otras violas. En esa época ya habían violas chinas copias?

Posted

Lo del switch lo hice Para pasar de single a Humbk, es algo que ya hice com otras violas. En esa época ya habían violas chinas copias?

Yo hablo del switch superior para cambiar de micrófono. Epiphone hace LP desde los 80's pero los inlays que tiene esta son de las series asiáticas más modernas.

Posted (edited)

Como puedo saber. Abriendola?

Con lo que mostraste es suficiente para decirte mega archi ultra seguro que no es una gibson. Es una falsificación, lamentablemente parece hecha adrede o por alguien.

Con viola china nos referimos a que puede ser una epi, texas, ranger, lazer o x marca asiática modificada. No hay mucha vuelta para darle, no es una gibson ni por cerca.

Fue comprada en las vegas ya que mi abuelo vivió allá desde el 90 al 97. A menos que sea una epi vieja modificada y la vendieron alla 

Puede ser, allá hacen lo mismo con tal de estafar gente. Desde hace tiempo. O sea no es una chibson como decimos habitualmente, es una viola que era de otra marca (asiática) y le modificaron la pala con el logo gibson y ese serial e inscripción detrás.

Edited by Phoenix
Posted

Como te han dicho, Gibson no es. Acá en los 70 había luthiers que hacían copias, ejemplo Amorin, muy similares a esta, donde los errores parecían a propósito.

Que la haya adquirido en USA, no significa que sea Gibson, puede ser una copia y no necesariamente Asiática, sino algo echo en el país del norte, pero no original.

Posted

Sería ya repetitivo decir que es una mala réplica. Pero voy a agregar que le hicieron un relic horrible. Se puede ver las dos puntas del martillo en lo que seria el buckle rush.  Se olvidaron de la palabra "model" debajo de Les Paul

Posted

Qué tal buen día! En el topic de presentación te sugerí que leas el reglamento

No se puede preguntar por valores de instrumentos porque se toma como Venta encubierta

Si podes preguntar por modelos

Te cuento que tiene varios detalles que no son típicos de gibson, no tiene nibs, el switch se asemejaría a una Classic reciente! Cosa que en el 91 no existía, la entrada al tensor no lleva esa campanita, el hueso parece puesto por un principiante , le falta las alas de la pala donde está saltado la pintura etc

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...