Willy Posted March 26, 2018 Posted March 26, 2018 (edited) Estoy con ganas de hacerme un lap steel. No de hacerlo sino de tener uno para tocar. Como vi lo que salen y entiendo que es fácil hacerse uno, lo voy a encarar. El tema de hacerlo es porque estoy seco. Primero me gustaría saber cuál es el largo de escala más usado y después cualquier otra cosa de la que me puedan advertir. Nunca hice violas, por ej. Graciasssss Edited March 26, 2018 by Willy Quote
aenima Posted March 26, 2018 Posted March 26, 2018 Hasta donde se las los largos mas comunes son 22.5 y 23 pulgadas. Mas la de 22.5 Quote
JoakoDGfan Posted March 26, 2018 Posted March 26, 2018 Uh si tomas valor y la vas haciendo pasa fotos del proceso!!!Mucha suerte! Yo no tengo ni idea del tema jajaja Quote
tupac Posted March 26, 2018 Posted March 26, 2018 Hola @@Willy La verdad es que no tienen ningún misterio. Lo bueno es que el trabajo que lleve depende de la dedicación y complejidad que pretendas. En definitiva, no es más que una tabla con dos barras, 6 clavijas y un micrófono. ¿Con qué herramientas contás o tenés acceso? Quote
Willy Posted March 26, 2018 Author Posted March 26, 2018 (edited) @@tupac de las eléctricas, tengo router, caladora y lijadora. De las tracción a sangre tengo varias. Lo que no tengo es un buen serrucho para cortar el clavijero. Pero bueno, voy a ver. También lo podría rebajar con el router, no? @@JoakoDGfan ando con tendinitis en la mano. lo voy a ir haciendo de a poco y mientras la muñeca me lo permita, pero trataré Gracias por la data Edited March 26, 2018 by Willy Quote
Willy Posted March 26, 2018 Author Posted March 26, 2018 Lo que me gustaría es un puente de esos que son todo en uno: que se pone la cuerda y hace de puente a la vez, con los dos tornillos de anclaje, pero no tiene que tener compensación de largos ya que el steel no tiene ese problema. Existe eso? Quote
Willy Posted March 26, 2018 Author Posted March 26, 2018 Sobre la madera? Alguna buena y barata? Quote
tupac Posted March 26, 2018 Posted March 26, 2018 Lo que me gustaría es un puente de esos que son todo en uno: que se pone la cuerda y hace de puente a la vez, con los dos tornillos de anclaje, pero no tiene que tener compensación de largos ya que el steel no tiene ese problema. Existe eso? ¿Te referís a uno tipo badass wraparound? https://www.guitarfetish.com/Chrome-Badass-Style-Intonatable-wraparound-bridge_p_153.html En Fusión Musical tienen, y estimo que se debe poder conseguir en Rosario también. ¿O te referías a los puentes tipo stopbar que usaba Gibson en las primeras LP? Si es este no sé si se consigue. El que sí se consigue es el compensado. Para madera, creo que puede andar la caroba (también llamada fresno criollo). Barata, fácil de trabajar y bastante resonante. Quote
Willy Posted March 26, 2018 Author Posted March 26, 2018 sí, una cosa así está ok. Alguien de Rosario me puede decir dónde comprar el tablón? Quote
granchari Posted March 26, 2018 Posted March 26, 2018 Willy, yo me hice uno hace un tiempo basado en el libre de Martin Koch. El tema puente analizalo con cuidado, no debe tener radio, el lap es plano como una criolla. Googlea: it's easy to build your own lap sreel guitar by martin koch. Hay está TODA la data que necesitas. Exitos Quote
Tonkan Posted March 26, 2018 Posted March 26, 2018 Sobre la madera? Alguna buena y barata? Hola Willy, si le consultas a @MaxiSalcedo ?, el anda cerca de Rosario. Abrazo Quote
Dinosaurio Viviente Posted March 26, 2018 Posted March 26, 2018 (edited) @@Willy perdon por el off, cuídate esa mano amigo, que garrón la tendinitis, anda al médico y trata de inmovilizar con férula al menos mientras dormis, no encares cosas con herramientas mientras tanto! Yo sufrí un tendinitis que me duró dos años, es lo peor de lo peor. Mejórate pronto!! Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk Edited March 26, 2018 by Dinosaurio Viviente Quote
Bruno Toniutti Posted March 26, 2018 Posted March 26, 2018 sí, una cosa así está ok. Alguien de Rosario me puede decir dónde comprar el tablón? Cómo andas Willy? Yo soy de Rosario y me dedico a la lutheria a medio tiempo. Tengo madera para hacer dulce, así que si querés coordinamos y te doy lo que necesites. Te lo regalo obviamente! Tengo madera guardada como para años y sería un gusto que vaya a parar en un instrumento que uses. Así que si querés, arreglamos. Te mando un saludo! Quote
Willy Posted March 26, 2018 Author Posted March 26, 2018 Cómo andas Willy? Yo soy de Rosario y me dedico a la lutheria a medio tiempo. Tengo madera para hacer dulce, así que si querés coordinamos y te doy lo que necesites. Te lo regalo obviamente! Tengo madera guardada como para años y sería un gusto que vaya a parar en un instrumento que uses. Así que si querés, arreglamos. Te mando un saludo! Oh, qué buena onda, bruno. Te voy a hacer una propuesta: no me hecés el mueble? Por supuesto que garparía el laburo. Yo te llevo todas las plantillas. tengo un amigo que corta con láser así que hago todo en corel y las corto. Yo después conecto todo. Quote
giglesias Posted March 26, 2018 Posted March 26, 2018 @@Willy había una publicada en el gaso el otro día y estaba muy muy barata, no sé que apuro tendrás y qué ganas de hacerla, pero pegale una mirada. abrazo Quote
Bruno Toniutti Posted March 26, 2018 Posted March 26, 2018 Oh, qué buena onda, bruno. Te voy a hacer una propuesta: no me hecés el mueble? Por supuesto que garparía el laburo. Yo te llevo todas las plantillas. tengo un amigo que corta con láser así que hago todo en corel y las corto. Yo después conecto todo. Uh buenisimo Willy. Dale, después escribime por acá y nos ponemos en contacto. Y vamos subiendo el avance por acá así se suma contenido. Me gusta la idea del proyecto! Quote
EBrunetti Posted March 26, 2018 Posted March 26, 2018 Willy, tengo un plano en cad y pdf que hice, de uno bien simple para arrancar en algún momento. Cualquier cosa chiflame que te lo paso. Hice 2 versiones, uno tipo trapecio, mas rústico y otro con forma hawaiana. Que Necesitas? - Taladro, router, caladora - Una tabla de madera semidura cepillada en 4cm para el cuerpo, que puede ser fresno, caoba, caroba, paraiso, cedro, alder, guindo, o lo que consigas. - Una tablita de entre 5 y 10mm para la "tastiera" de cualquier madera, inclusive puede ir acrilico marcado con laser. En realidad es donde van las marcas, si tenés manera de marcarlo sobre el cuerpo, se puede obviar. - Puente, te conviene mas bien uno tipo telecaster o algo tipo hardtail, que te sirva para colocar cuerdas y darle radio plano y altura. Wraparaund o TOM no va porque es curvo. Quote
EBrunetti Posted March 26, 2018 Posted March 26, 2018 Esos son en 23" y clavijero sin inclinación como para que prescindas de la sierra sin fin y puedas redolverlo con el router. Quote
Willy Posted March 26, 2018 Author Posted March 26, 2018 El de forma de guitarrita no me gusta. No el tuyo, sino en gral. El de abajo está muy bue. Me gustaría lago así. Respecto a los mics, creo que le pondría dos. Tengo que evaluar el precio de los insumos. Quote
Dinosaurio Viviente Posted March 26, 2018 Posted March 26, 2018 Sería muy loco ponerle un solo mic desplazable? Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk Quote
EBrunetti Posted March 26, 2018 Posted March 26, 2018 El de forma de guitarrita no me gusta. No el tuyo, sino en gral. El de abajo está muy bue. Me gustaría lago así. Respecto a los mics, creo que le pondría dos. Tengo que evaluar el precio de los insumos. Lo tengo en cad, con cotas, medidas, etc . Si te das maña te lo paso. Ahí lo limpie de referncias, para que se vea en limpio la forma del cuerpo. De lo contrario lo puedo exportar a PDF que queda listo para plotear. Es de referencia, le podes modificar la forma al clavijero, al cuerpo etc. Es como para no arrancar de cero. Quote
Willy Posted March 26, 2018 Author Posted March 26, 2018 @@Dinosaurio Viviente tipo gibson reaper? no sé si loco pero es más difícil. Es buena la idea, anyway. Se puede buscar el sweet spot biggrin Quote
Willy Posted March 26, 2018 Author Posted March 26, 2018 @@EBrunetti gracias, loco! si me lo mandás en pdf ya lo meto en el corel y lo tuneo! Mil gracias. Mi mail es guillermoecharte@hotmail.com Gracias! Quote
Willy Posted March 27, 2018 Author Posted March 27, 2018 Acá mando diseño con leves modificaciones de lo que me mando Emi Brunetti (gracias!!!) Estaba pensando que podría agregar una parte para guardar la barra esa para tocar. No sé cuánto mide. Hay un flaco que vende una mitad madera, mitad acero. Va esa? Y si no la dunlop? Tamaño? Y cómo puede ser el yeite ese para guardarla? Porque ya sé que me la voy a olvidar (hablo de tocar en vivo) Quote
Recommended Posts