Leo Felipelli Posted March 25, 2018 Posted March 25, 2018 (edited) Venía maqueteando MUCHO en Ableton usando exclusivamente un controlador midi y sintes virtuales.Me estaba costando encontrar una canción que me guste.Anoche, después de bastante tiempo, le puse la primer cuerda a mi criolla (cortada hará 2 meses, imperdonable) y salió esta canción, entre las 3:21 y las 4:07.Hoy me desperté al mediodía MUY manija y grabé bajo, guitarras, voces y programé una pseudo-TR707.Terminé a las 15 hs.NO sumé ningún teclado ni sintetizador, a la espera del aporte de un pibe muy capo que se copó, así que es una versión prematura, evidentemente.Está crudo y falta produSió, pero bueno... es invitarlos casi que a la cocina :mrgreen:https://soundcloud.com/leofelipelli/encuentro-maqueta(edit: para los inquietos, el solo está en minuto 1:50 +/-) Edited March 25, 2018 by Leo Felipelli Quote
chaskiman Posted March 25, 2018 Posted March 25, 2018 (edited) Leo ahora escucho la maqueta, andabas el finde pasado por Florida llegando a Peru con una chica si no me equivoco? Porque justo unos dias antes habia visto una publi tuya con un video vendiendo una acustica con una forma tipo parlor y vi a un flaco igual a vos, no se si eras. Agrego: Tipo 9 de la noche Edited March 25, 2018 by chaskiman Quote
Leo Felipelli Posted March 25, 2018 Author Posted March 25, 2018 @@chaskimanHola!Sabés que no sé... te diría que no, porque fui a capital el sábado pero estuve con un pelado igual que yo (jaja)En la semana tal vez... pero 9 de la noche raro, no creo.Después decime qué te pareció la maqueta, jeje :mrgreen: Quote
Ruben42 Posted March 25, 2018 Posted March 25, 2018 Lindo che!!! No se que tanta falta le hace de teclas...cuando mucho algún colchón. Quizás algún pianito "contestatario" Algo que llene algunos espacios, pero subliminal...sin tanta presencia. La canción brilla por sí sola, sin tantos condimentos. Quizás bajar un poco el volumen a las armonías de voces para que parezcan más naturales. Quote
Ruben42 Posted March 25, 2018 Posted March 25, 2018 Luego de tres escuchadas...se me ocurre un leve hammond durante el solo...como tostando el climax Quote
chaskiman Posted March 25, 2018 Posted March 25, 2018 Ah entonces era alguien parecido jaja. Me gusto el tema, comparto con Ruben42, le meteria algun colchon sonido tipo 80s, el tema esta muy bueno, metiste mas cambio de bateria me parece eso me gusta mas. tambien le bajaria las segundas voces y un poco reverb al snare, claps etc. Mas alla de mi critica esta buenisimo jaja Quote
Leo Felipelli Posted March 25, 2018 Author Posted March 25, 2018 (edited) Gracias mil @@Ruben42 y @@chaskiman !!Lo que veníamos pensando con el muchacho que va a grabar las teclas, es meter una base de simil-Yamaha CP-70, brasses típicos de los 80s (algún pseudo Oberheim Matrix-6).Sumar también pads en la onda DX7.Además, algún toque más modernoso de "ruidismo" (ahí quizá mande unos arpegiadores con mi Mopho).Eso sí, un buen hammond nunca sobra :mrgreen:Sin dudas va a levantar cuando mandemos eso, termine de producir bien las batas y labure bien la mezcla (acá está todo crudo porque generalmente mezclo en Nuendo y esto es de la sesión de Ableton)Abrazo grande, gracias de nuevo por pasarse! Edited March 25, 2018 by Leo Felipelli Quote
Ruben42 Posted March 25, 2018 Posted March 25, 2018 A mi gusto, suena muy ochentas. Por ahí me hace acordar a perlitas onda Frappé. El toque acústico está fantástico, porque le da un aire más natural. Y se acopla muy bien con el timbre de la voz principal. Por ahí jugaría con delays en leves "onomatopeyas" vocales, que muchas veces hacen un buen colchón y simulan ser instrumentos. Y hasta le dan un toque "moderno". Pero en mi experiencia, lo que importa es que se resalte la idea principal, lo cual es la melodía y la voz. El tema, a mi gusto, promete. Y teniendo la premisa de que menos es más, sólo le sumaría "colores sonoros". Nada que opaque lo que ya está. Total, si la idea es lograr algo más que una maqueta, con la mezcla comprimís y lográs que los espacios se agrupen. Al menos es mi experiencia. La canción me pareció muy buena. Que sigan viniendo!! Quote
Leo Felipelli Posted March 25, 2018 Author Posted March 25, 2018 @@Ruben42De una!La idea es colorear un poco y terminar de cerrar la idea (doblar la melo de intro e interludios, pequeños brasses y pads oscuros, esas cosas)Cuando esté terminado subo para comparar :D Quote
Avex Posted March 25, 2018 Posted March 25, 2018 Buenísimo Leo! me gusta esta onda de compartir maquetas e ir viendo el progreso.. Sigo el tema. Abrazo Quote
backless71 Posted March 25, 2018 Posted March 25, 2018 Es una maqueta? Posta? Está buenísima Leito, te felicito. Te lo vuelvo a decir, sos un gran músico. Abrazo grande Leito. Quote
Leo Felipelli Posted March 25, 2018 Author Posted March 25, 2018 @@AvexJusto hace un ratito hablamos con el tecladista y ya le pasé las pistas... ya tengo una manija... jajaDentro de poquito el avance! :D@@backless71Gracias de corazón, querido compañero claptoniano!Gran abrazo para usté (no sé si te avisé alguna vez, pero por las dudas, por si notaste mi cuelgue violento, te digo: hace como un año estoy sin whatsapp... je) Quote
balde Posted March 26, 2018 Posted March 26, 2018 Grande Leo! sos el rey 80´s. El buen 80´s that is... Me gusto mucho, avanti! Quote
Leo Felipelli Posted March 26, 2018 Author Posted March 26, 2018 Gracias, @@balde querido!!Ya tuve bastante de 70s en la adolescencia, por ahí a los 30 empiece con el grunge :mrgreen: Quote
balde Posted March 26, 2018 Posted March 26, 2018 Si puedo opinar ya que es una maqueta y veo que varios pusieron sus sugerencias, va la mia. No tanto a nivel sonoridad pero si de forma. Veo que sos un tipo que conoce de forma, tus cosas que escuche siempre tienen un buen cuidado de la forma. El motivo del inicio me encanta y se repite. Cuando aparece por útlima vez antes de ir al solo, yo creo que es un excelente lugar para más que solo hacer el motivo, darle una vuelta de tuerca tipo variación y que eso muera en un break o parte c. Luego al final, que esta re lindo. Quote
Leo Felipelli Posted March 26, 2018 Author Posted March 26, 2018 @@baldeTotalmente!Originalmente, la idea es que ahí el sintetizador doble la melo a otra altura!Ahora, voy a tener en cuenta una vez que tenga todo, lo de sumar algún break con alguna modulación pasajera, a ver qué pasa! jeje Quote
balde Posted March 26, 2018 Posted March 26, 2018 Pide break o parte c como loco!!!!!!! vamo arriba, abrazo y siga creando papa Quote
Leo Felipelli Posted March 26, 2018 Author Posted March 26, 2018 :) Gracias, de corazón!Sos un gran músico y me sirve mucho... todos los que postearon acá arriba (al menos los que escuché tocar) lo son :)@@balde Quote
Recommended Posts