Reptilio Posted March 24, 2018 Posted March 24, 2018 (edited) Hola chicos. con la banda estamos tocando del año 1999, ahora mitad de año va a ser 19 años. Los primeros 3 años empecé tocando el bajo y luego tomé la viola hasta hoy día, casi 16 años en la primer viola. Originalmente eramos 2 violas, bajo y bata. Se nos fue el bajista. (el integrante mas nuevo de la banda y el mas chico.) Los demas tenemos entre 40 y 45 años y somos los mismo del 99. Tenemos 60/70 temas de los cuales tocamos actualmente 10. (los 10 mas nuevos que estamos por grabar) El tema es que estamos grabando y quiza se nos vengan varias fechas y me hinché las bolas de las idas y vueltas con el bajo. Me rayé, me cansé y dije se va a la puta, vuelvo al bajo que el 2 violero aprenda los solos y demas cosas que yo venia haciendo y sigamos trío, grabemos y salgamos a tocar! Voy a vender algo de mi gear de viola (no todo :mrgreen: ) para armarme algo tranqui. Que bajo me recomiendan y equipo? La idea es un modelo Jazz Bass o Precision (en el 99 yo tenia un Fender Precision usa, un amor) de alguna marca que no supere los $7000 usado (le pondria algun mic ds o algo para pasar) como para arrancar y en cuanto a ampli seria una caja y cabezal (caja 4x10 y cabezal O caja 1x15 y cabezal) lo que encuentre usado que no supere los $13000/$15000. siempre hablo de USADOS en bajo y equipo. No combos Muchas gracias de antemano. saludos . Edited March 24, 2018 by Sebastian Buseghin Quote
Lope Posted March 24, 2018 Posted March 24, 2018 Los cort son lindos, cómprate un lindo pre y anda por línea! Quote
Pablozetta Posted March 24, 2018 Posted March 24, 2018 Me sumo cort. P/d: acordare de mi cuando quieras vender algo de tu gear ;) Quote
ELMOREJAMES Posted March 24, 2018 Posted March 24, 2018 ¿estás seguro que querés volver al bajo? Quote
Sevenseas Posted March 25, 2018 Posted March 25, 2018 Los Squier? Con un par de Seymour Duncan? Quote
Silvio55 Posted March 25, 2018 Posted March 25, 2018 Como te dijeron, Cort o Squier andan muy bien, y más baratitos en mi opinión también andan bien, pero mi consejo es que ni te gastes en cambiarle los mics, hasta cualquier bajo chino barateli traen mics más que decentes hoy por hoy, ahorrate la guita para un mejor ampli y cajas, ahí sí vas a notar la diferencia. Éxitos. Quote
VoxYStrato Posted March 25, 2018 Posted March 25, 2018 cort esta tremendamente infravlorado. Las acusticas son una manteca, yo tengo un bajo y es tremendo la comodidad, como suena , todo. le pasa el trapo a todo lo squier y SX. Quote
Leo Felipelli Posted March 25, 2018 Posted March 25, 2018 Seba... Y qué tal invertir los presupuestos y poner más por el bajo que por el ampli? Por ahi conseguis por esa guita un precisión classic vibe usado, un ampeg combo de esos de 100 y tiras fenómeno... Quote
cartcarll Posted March 25, 2018 Posted March 25, 2018 Yo probé un Toby deluxe V de epiphone, me gustó más que muchos cort, también comencé con bajo y pase a la viola cuando me lo robaron, hace poco probé un par, el sx y el cort que probé no me gustaron y eso que tengo dos guitarras cort... El que si me gustó de cort es un A5 plus pero sale 20 Lucas más o menos... Quote
EBrunetti Posted March 25, 2018 Posted March 25, 2018 Seba... Y qué tal invertir los presupuestos y poner más por el bajo que por el ampli? Por ahi conseguis por esa guita un precisión classic vibe usado, un ampeg combo de esos de 100 y tiras fenómeno... Lo mismo te iba a decir. Pone mas plata en el bajo que en el.equipo. Buscate un classic vibe o un VM de squier Quote
pablostrummer Posted March 25, 2018 Posted March 25, 2018 yo gastaria mas en el bajo y en vez de equipo como te dijeron un buen pre tipo sansamp para ir por linea Quote
jorgeb Posted March 25, 2018 Posted March 25, 2018 (edited) sx con cambio de mics? la viola pierde un héroe más así...así no... Edited March 25, 2018 by jorgeb Quote
chaskiman Posted March 25, 2018 Posted March 25, 2018 yo gastaria mas en el bajo y en vez de equipo como te dijeron un buen pre tipo sansamp para ir por linea Apoyo esto. Quote
Reptilio Posted March 25, 2018 Author Posted March 25, 2018 Gracias chicos por la data. En realidad con la viola y el bajo antes siempre opte por tener un ampli con mas valor que el instrumento en si. Estuve viendo unos bajos tagima aca en mis pagos. Es marca brasilera y ahora los hacen en china Estoy viendo algunas cajas entre 4x10 y 1x15 quizá opte por la de 4x10 Quote
emifender Posted March 26, 2018 Posted March 26, 2018 me van a saltar a la yugular, pero los faim tipo warwick garpan mucho, si queres sonido precission por 7 lucas, cada tanto aparece alguno de luthier barato en la fafafa libre, algun faim viejo jazz bass puede andar, tiene el mic del puente mas abajo, pero se lo podes llevar a aramburu y te lo deja de 10.Caja hay un loco que se llama gauchito box que las hace baratas, vas a tener que ir por una caja DIY si o si con algun eminence, los jbl selenium no me convencieron, y cabezal... con ese presupuesto seran masomenos 4 o 5 lucas... mdr te puede hacer alguno y sino un fahey que son horrendos esteticamente pero cumplen.te tire todas cosas rascas pero hoy en dia 5 o 6 k para cada cosa no da pa mucho mas.Diego Aramburo dejo una strato fiam increible corrigiendole el mango y el lugar del puente, las maderas estan muy copadas mas alla de que aca se caguen de risa y digan que son arbol. son las mismas por las que ahora aca te arrancan la cabeza. saludos. Quote
emifender Posted March 26, 2018 Posted March 26, 2018 sino pegar algo ashdown pero por esa guita mposible.... Quote
MartinB Posted March 26, 2018 Posted March 26, 2018 Yo tengo un cort action PJ que es un bajazo por lo que vale (6 lucas 500). Quote
cartcarll Posted March 26, 2018 Posted March 26, 2018 me van a saltar a la yugular, pero los faim tipo warwick garpan mucho, si queres sonido precission por 7 lucas, cada tanto aparece alguno de luthier barato en la fafafa libre, algun faim viejo jazz bass puede andar, tiene el mic del puente mas abajo, pero se lo podes llevar a aramburu y te lo deja de 10. Caja hay un loco que se llama gauchito box que las hace baratas, vas a tener que ir por una caja DIY si o si con algun eminence, los jbl selenium no me convencieron, y cabezal... con ese presupuesto seran masomenos 4 o 5 lucas... mdr te puede hacer alguno y sino un fahey que son horrendos esteticamente pero cumplen. te tire todas cosas rascas pero hoy en dia 5 o 6 k para cada cosa no da pa mucho mas. Diego Aramburo dejo una strato fiam increible corrigiendole el mango y el lugar del puente, las maderas estan muy copadas mas alla de que aca se caguen de risa y digan que son arbol. son las mismas por las que ahora aca te arrancan la cabeza. saludos. El primer bajo prestado que toque fue un faim, a mi gusto un sx que me robaron era mucho mejor, quizás el modelo del bajo era bueno (me lo compraron en España) y acá nunca lo ví...Por otro lado tenía un puente muy bonito el faim, pero muy mal puesto porque no se podía bajar las cuerdas por qué quedaban muy alto los saddles... Y por comodidad en general el sx era mejor. Enviado desde mi XT1580 mediante Tapatalk Quote
EBrunetti Posted March 26, 2018 Posted March 26, 2018 me van a saltar a la yugular, pero los faim tipo warwick garpan mucho, si queres sonido precission por 7 lucas, cada tanto aparece alguno de luthier barato en la fafafa libre, algun faim viejo jazz bass puede andar, tiene el mic del puente mas abajo, pero se lo podes llevar a aramburu y te lo deja de 10. Caja hay un loco que se llama gauchito box que las hace baratas, vas a tener que ir por una caja DIY si o si con algun eminence, los jbl selenium no me convencieron, y cabezal... con ese presupuesto seran masomenos 4 o 5 lucas... mdr te puede hacer alguno y sino un fahey que son horrendos esteticamente pero cumplen. te tire todas cosas rascas pero hoy en dia 5 o 6 k para cada cosa no da pa mucho mas. Diego Aramburo dejo una strato fiam increible corrigiendole el mango y el lugar del puente, las maderas estan muy copadas mas alla de que aca se caguen de risa y digan que son arbol. son las mismas por las que ahora aca te arrancan la cabeza. saludos. Diego aramburu arregló una guitarra Faim que como viene de fábrica es intocable justamente. Y encima sale plata, no es gratis poner a punto un instrumento que no camina. Quote
newkidbass Posted March 26, 2018 Posted March 26, 2018 Me sumo a la de invertir más en bajo que en ampli. Con un combo Hiwatt de 100 o 150 watts, que suenan muy fuerte y lindo, ya tenes ampli para ensayar y tocar en vivo tranquilo. Me pasó muchas veces de romperme la espalda cargando cabezal y caja para que el sonidista me ponga el volumen en 2 y usarlo apenas de retorno. Es una decepción tener invertido mucho dinero en algo y cargarlo para tenerlo de adorno. Con el instrumento es todo lo contrario. Ahí sí vale la pena gastar unos mangos más y la diferencia se hace más notoria. Quote
Reptilio Posted March 27, 2018 Author Posted March 27, 2018 Muchas gracias chicos sigo escuchando sugerencias. Estoy viendo por un bajo sx de american alder :mrgreen: que pinta muy lindo aca en mi zona. Por ahora solo eso pero ya esta decidida la vuelta de rosca por un largo tiempo vuelvo al bajo Quote
ElWray Posted March 27, 2018 Posted March 27, 2018 Te mando por MP uno que vende un amigo. Saludo! Quote
Recommended Posts