Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Hola chicos. con la banda estamos tocando del año 1999, ahora mitad de año va a ser 19 años. 

Los primeros 3 años empecé tocando el bajo y luego tomé la viola hasta hoy día, casi 16 años en la primer viola.

Originalmente eramos 2 violas, bajo y bata. Se nos fue el bajista. (el integrante mas nuevo de la banda y el mas chico.) Los demas tenemos entre 40 y 45 años y somos los mismo del 99.

Tenemos 60/70 temas de los cuales tocamos actualmente 10. (los 10 mas nuevos que estamos por grabar)

El tema es que estamos grabando y quiza se nos vengan varias fechas y me hinché las bolas de las idas y vueltas con el bajo.

Me rayé, me cansé y dije se va a la puta, vuelvo al bajo que el 2 violero aprenda los solos y demas cosas que yo venia haciendo y sigamos trío, grabemos y salgamos a tocar!

Voy a vender algo de mi gear de viola (no todo  :mrgreen: ) para armarme algo tranqui.

Que bajo me recomiendan y equipo?

La idea es un modelo Jazz Bass o Precision (en el 99 yo tenia un Fender Precision usa, un amor) de alguna marca que no supere los $7000 usado (le pondria algun mic ds o algo para pasar) como para arrancar y en cuanto a ampli seria una caja y cabezal (caja 4x10 y cabezal  O  caja 1x15 y cabezal) lo que encuentre usado que no supere los $13000/$15000. siempre hablo de USADOS en bajo y equipo. No combos

Muchas gracias de antemano. saludos 

.

Edited by Sebastian Buseghin
Posted

Como te dijeron, Cort o Squier andan muy bien, y más baratitos en mi opinión también andan bien, pero mi consejo es que ni te gastes en cambiarle los mics, hasta cualquier bajo chino barateli traen mics más que decentes hoy por hoy, ahorrate la guita para un mejor ampli y cajas, ahí sí vas a notar la diferencia. Éxitos.

Posted

Seba...

Y qué tal invertir los presupuestos y poner más por el bajo que por el ampli?

Por ahi conseguis por esa guita un precisión classic vibe usado, un ampeg combo de esos de 100 y tiras fenómeno...

Posted

Yo probé un Toby deluxe V de epiphone, me gustó más que muchos cort, también comencé con bajo y pase a la viola cuando me lo robaron, hace poco probé un par, el sx y el cort que probé no me gustaron y eso que tengo dos guitarras cort... El que si me gustó de cort es un A5 plus pero sale 20 Lucas más o menos...

Posted

Seba...

Y qué tal invertir los presupuestos y poner más por el bajo que por el ampli?

Por ahi conseguis por esa guita un precisión classic vibe usado, un ampeg combo de esos de 100 y tiras fenómeno...

Lo mismo te iba a decir.

Pone mas plata en el bajo que en el.equipo.

Buscate un classic vibe o un VM de squier

Posted

Gracias chicos por la data.

En realidad con la viola y el bajo antes siempre opte por tener un ampli con mas valor que el instrumento en si.

Estuve viendo unos bajos tagima aca en mis pagos. Es marca brasilera y ahora los hacen en china

Estoy viendo algunas cajas entre 4x10 y 1x15 quizá opte por la de 4x10

Posted

me van a saltar a la yugular, pero los faim tipo warwick garpan mucho, si queres sonido precission por 7 lucas, cada tanto aparece alguno de luthier barato en la fafafa libre, algun faim viejo jazz bass puede andar, tiene el mic del puente mas abajo, pero se lo podes llevar a aramburu y te lo deja de 10.

Caja hay un loco que se llama gauchito box que las hace baratas, vas a tener que ir por una caja DIY si o si con algun eminence, los jbl selenium no me convencieron, y cabezal... con ese presupuesto seran masomenos 4 o 5 lucas... mdr te puede hacer alguno y sino un fahey que son horrendos esteticamente pero cumplen.

te tire todas cosas rascas pero hoy en dia 5 o 6 k para cada cosa no da pa mucho mas.

Diego Aramburo dejo una strato fiam increible corrigiendole el mango y el lugar del puente, las maderas estan muy copadas mas alla de que aca se caguen de risa y digan que son arbol. son las mismas por las que ahora aca te arrancan la cabeza. saludos.

Posted

me van a saltar a la yugular, pero los faim tipo warwick garpan mucho, si queres sonido precission por 7 lucas, cada tanto aparece alguno de luthier barato en la fafafa libre, algun faim viejo jazz bass puede andar, tiene el mic del puente mas abajo, pero se lo podes llevar a aramburu y te lo deja de 10.

Caja hay un loco que se llama gauchito box que las hace baratas, vas a tener que ir por una caja DIY si o si con algun eminence, los jbl selenium no me convencieron, y cabezal... con ese presupuesto seran masomenos 4 o 5 lucas... mdr te puede hacer alguno y sino un fahey que son horrendos esteticamente pero cumplen.

te tire todas cosas rascas pero hoy en dia 5 o 6 k para cada cosa no da pa mucho mas.

Diego Aramburo dejo una strato fiam increible corrigiendole el mango y el lugar del puente, las maderas estan muy copadas mas alla de que aca se caguen de risa y digan que son arbol. son las mismas por las que ahora aca te arrancan la cabeza. saludos.

El primer bajo prestado que toque fue un faim, a mi gusto un sx que me robaron era mucho mejor, quizás el modelo del bajo era bueno (me lo compraron en España) y acá nunca lo ví...

Por otro lado tenía un puente muy bonito el faim, pero muy mal puesto porque no se podía bajar las cuerdas por qué quedaban muy alto los saddles... Y por comodidad en general el sx era mejor.

Enviado desde mi XT1580 mediante Tapatalk

Posted

Diego aramburu arregló una guitarra Faim que como viene de fábrica es intocable justamente. Y encima sale plata, no es gratis poner a punto un instrumento que no camina.

Posted

Me sumo a la de invertir más en bajo que en ampli.

Con un combo Hiwatt de 100 o 150 watts, que suenan muy fuerte y lindo, ya tenes ampli para ensayar y tocar en vivo tranquilo.

Me pasó muchas veces de romperme la espalda cargando cabezal y caja para que el sonidista me ponga el volumen en 2 y usarlo apenas de retorno. Es una decepción tener invertido mucho dinero en algo y cargarlo para tenerlo de adorno.

Con el instrumento es todo lo contrario. Ahí sí vale la pena gastar unos mangos más y la diferencia se hace más notoria. 

Posted

Muchas gracias chicos sigo escuchando sugerencias.

Estoy viendo por un bajo sx de american alder  :mrgreen:  que pinta muy lindo aca en mi zona.

Por ahora solo eso pero ya esta decidida la vuelta de rosca por un largo tiempo vuelvo al bajo