Jump to content

Recommended Posts

Posted
Les comento, me regalaron una PRS Torero, les dejo mas abajo las especificaciones, lo unico que no me convence de la guitarra son los pickups EMG 81 Y 85 que traen, demasiado podridos para el tono que busco, quiero tocar hard rock (Slash), blues (Bonammasa), tipo power trio (Winery Dogs, Divididos), en fin, versatil.

Tengo la idea de colocarle un set de Gibson 498t y 490r o Seymour Duncan 59 y JB (ambos sets serian con Coil Split)

Que me recomiendan, algun otro micro ??? o que opiniones tienen sobre estos dos sets ?? 

111mbgi.png

Cuerpo: Cuerpo de caoba con maple flameado barnizado.

Forma del brazo.

Delgado.

Puente.

Floyd Rose 1000 Series Tremolo.

Maquinaria.

PRS Designed.

Hardware.

Niquelado.

Pastillas.

Aguda: EMG 81.
Grave: EMG 85.

Controles.

Volumen y tono.

Caracteristicas
  • 24 trastes.
  • Escala: 25.5".
  • Brazo de maple.
  • Diapasón de ébano.
  • Sin incrustaciones.
  • Selector de 3 vías.

Posted (edited)

Che, está muy linda la guitarra. Los Duncan '59 y JB para mi van muy bien, es una combinación que garpa. De los Gibson no sabrìa decir.

También podes probar de poner las bobinas en serie/parelelo en vez de coil split, personalmente el resultado me gusta mas.

Edited by darbl
Posted

Che, está muy linda la guitarra. Los Duncan '59 y JB para mi van muy bien, es una combinación que garpa. De los Gibson no sabrìa decir.

También podes probar de poner las bobinas en serie/parelelo en vez de coil split, personalmente el resultado me gusta mas.

Si, estoy indeciso entre esos dos sets, quiero algo que sea lo mas versatil posible, la idea del push pull es para poder dejarlos single coil cuando quiera y tener un poco mas de limpios.

Posted

Solo paso a decir una cosa:

Que hermoso regalo!!!!

Jajajaja volviendo al tema. El set 59, JB son de los más usados. O bien podrías probar los alnico V de slash.

A mi no me van mucho los mics picantes. Prefiero darle powaaaaa con algún pedal y/o distor del amp

Posted

Solo paso a decir una cosa:

Que hermoso regalo!!!!

Jajajaja volviendo al tema. El set 59, JB son de los más usados. O bien podrías probar los alnico V de slash.

A mi no me van mucho los mics picantes. Prefiero darle powaaaaa con algún pedal y/o distor del amp

Jajaja muchas gracias che, los de Slash son Alnico II segun lei, se pueden quedar un poco cortos para alguna cosa, por eso tenia en mente los Gibson, pero buscando no encuentro por ningun lado alguna comparativa entre los gibson y el set seymour

Posted

Que ampli usas??? Probaste bajarle un poco el volumen desde la Viola??? Tengo la misma Viola con 81/85 y la uso para una onda blues también sin mucho drama. Pero si queres usar overdrive o algo con más crunch, es cierto que los mics son muy al palo...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Posted

Que ampli usas??? Probaste bajarle un poco el volumen desde la Viola??? Tengo la misma Viola con 81/85 y la uso para una onda blues también sin mucho drama. Pero si queres usar overdrive o algo con más crunch, es cierto que los mics son muy al palo...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapat

Como va ? ahora tengo 2 ampis, un cabezal Laney Ironheart de 60 con caja marshall 4x12 vintage 30 y un Laney LionHeart de 30 Valvular tambien , combo, 2x12.

Quiero algun micro que sea mas controlado, por eso pense en los gibson, que igual para hard rock lei que responden perfectamente y les puedo dar ganancia desde los pedales 

Posted

Con esos amplis voy con la tuya. Yo iría por unos paf... JB y 59 van bien. El JB lo tengo en otra Viola y también tiene mucho gain, pero el 59 creo que es más classic

Posted

Con esos amplis voy con la tuya. Yo iría por unos paf... JB y 59 van bien. El JB lo tengo en otra Viola y también tiene mucho gain, pero el 59 creo que es más classic

Decis que los Gibson se quedaran muy cortos de gain ??? porque JB me esta constando conseguir por aca (Uruguay)

Posted

Para mi tienen que ir barbaros, con ese ampli dudo que necesites empujarlo mucho con los mics...

Si espero que si, aunque capaz si consigo los seymour sea mejor 

Posted

Si, estoy indeciso entre esos dos sets, quiero algo que sea lo mas versatil posible, la idea del push pull es para poder dejarlos single coil cuando quiera y tener un poco mas de limpios.

Claro. Lo otro lo mencioné porque en general un humbucker al hacer coil split suena un poco flaco. Poner las bobinas en paralelo, sería algo intermedio entre coil split y el humbucker normal (bobinas en serie), ya que tambien baja la salida y se pone un poquito mas brillante el audio, pero con un poquito mas de cuerpo y la cancelación de hum se mantiene

Posted

Claro. Lo otro lo mencioné porque en general un humbucker al hacer coil split suena un poco flaco. Poner las bobinas en paralelo, sería algo intermedio entre coil split y el humbucker normal (bobinas en serie), ya que tambien baja la salida y se pone un poquito mas brillante el audio, pero con un poquito mas de cuerpo y la cancelación de hum se mantiene

Posted

Hola! Mira a una custom 24 que venia con split le cambie todo por un super distortion en el puente y un paf 36 en el mastil y le puse el selector de cinco de schaller para prs. La verdad que con ese seletor en la posición 2 y 4 conseguis algo medio stratoso mucho mas usable que el split que tenia antes. Ah y las pastillas esas son re versatiles. Espero que sirva!

Posted

Tuve unos SD Alnico II Pro Zebra en una SE Santana que andaban muy bien y tiraban para ese lado.

Estos son los que mas me gustaron, los tenia en una PRS Se Std. Tambien probé con un 59 al puente y el alnico ll al mango, muy buena combineta también.