Jump to content

Recommended Posts

A mi de otra marca conocida me vinieron apenas oxidadas de fabrica. Las puse igual, que va ser...

Me paso. No me hago mucho drama, que le voy a hacer...

Hola loco, yo soy de La Plata tambien, y cuando llueve me prohibi tocar, porque se hacen bosta las cuerdas. Transpiro una banda tambien, pero la humedad juega en contra. Me oxido los herrajes de una sg vieja que tenia guardada.

Cuando termino de tocar, siempre limpio las cuerdas con alcohol isopropilico y una servilleta, y duran bastante.

He aquí la mas maravillosa solución:

420451000000000-00-500x500.jpg

Me pasa de colocar cuerdas, afinar, tocar un rato pero SI o SI tengo que limpiarlas, o si no al otro día no sirven mas. 

A mi un juego de Acústica, usándola regularmente me dura en estado optimo una semana, después decae y a la tercer semana debería cambiarlas, pero la estiro como puedo. 

Me paso lo mismo 3 veces con unas ernie ball 0.10 todos juegos comprados en distintos lugares. Nunca más compré esa marca. Capaz fue mala suerte. Con daddario nunca un drama.

Para mí las CUERDAS así con mayúsculas son las Elixir.

Duran tanto como lo que cuestan.....he ahi la cuestión.....

Salu 2

Andy

Esto me paso ! Y no con cualquier marca.

Cuerdas PRS ! que valian fortuna.

A veces las guardan por meses, estoqueadas o por compras al por mayor.

No dudaría en volver al negocio.

A mi me las cambiaron al toque.

Lo mismo le había pasado a @@Matias Arrignon

Exacto Ale!! @@Sevenseas Me paso con unas PRS, las puse y duraron NADA... que se yo, cosas que pasan! jaja

Ojo estuve comprando últimamente Gibson, sobre todo porque tienen unas que son light médium (bordonas de 0.10 y primas de 0.9) y me gustan y están relativamente en precio 200 mangos ayer en Sarmiento al 1600....

Me vienen dando buen resultado hasta ahora.

Salu 2

Andy

La solución en mí caso es la siguiente.

Siempre antes de tocar me lavo las manos (esto es importante de hacer)

Luego, cuando dejo de usar la viola, tomo cuerda por cuerda, la levantó del mástil y paso un trapo de algodón o franela que no deje pelusa por abajo y arriba de la cuerda, como hace el amigo @J.L.R

Luego envuelvo el mástil con una franela porque mis violas nunca están en el estuche.

Enviado desde mi Moto Z2 Play mediante Tapatalk

Buenas. El fin de semana pasado n cambié las cuerdas de 3 de mis guitarras, una Strato USA mango de maple, una Les Paul Standard con rosewood, y una SX con de Rosewood (ponele..) Cuerdas Ernie Ball 010 compradas en Fusión en todas...acabo de sacar la strato y la les paul y las dos tienen terrible oxido en las 3 primeras cuerdas. Las mismas se encontraban guardadas en sus estuches originales con la bolsita de silica gel. Vivo en una zona suburbana del partido de La Plata, estos días no han sido particularmente humedos, todo lo contrario. Que catzo pasa? Las cuerdas vienen cada vez peor, son truchas, o es así nomas?. Recien las limpie con un rollo de cocina y W40 y salió tremenda cantidad de mugre rojo amarronada..antes duraban mucho mas...

Hola, sabés que este mes me pasó lo mismo???

Compro religiosamente Ernie Ball 0.10 desde hace más de 10 años.

Justo hace unas semanas, compré un encordado y ya cuando las ponía noté medio raro el color de las 3 primeras.

Después de un par de días, le pasé una franela como siempre y la franela quedó muy negra, como que limpió mucha mugre, pero las cuerdas tenían un par de días.

Parece que no soy el único!!

Edited by Fernando Lopez

@@Ernesto Castillo

Tengo cajas de Ernie Ball de cuando era endorser, y las uso y me duran meses y meses impecables.

Ahora estoy usando Dean Markley (mi nuevo endorsement) y también se mantienen brillantes por semanas.

Lo que contás es raro, y no tiene nada que ver con cuerdas vencidas. Evidentemente las fundas de tus violas tienen humedad adentro, no hay otra explicación. Dejá los estuches/fundas abiertos al sol unas horas.

SI pasás cerca de casa tocame timbre y te doy un encordado para que pruebes.

La solución en mí caso es la siguiente.

Siempre antes de tocar me lavo las manos (esto es importante de hacer)

Luego, cuando dejo de usar la viola, tomo cuerda por cuerda, la levantó del mástil y paso un trapo de algodón o franela que no deje pelusa por abajo y arriba de la cuerda, como hace el amigo @J.L.R

Luego envuelvo el mástil con una franela porque mis violas nunca están en el estuche.

Me falto mencionar lo de lavarse las manos con jabón antes de tocar!! Como hace @@gordos tbn lo hago... Siempre!!

Enviado desde mi SM-G360M mediante Tapatalk

Edited by J.L.R

Me falto mencionar lo de lavarse las manos con jabón antes de tocar!! Como hace @@gordos tbn lo hago... Siempre!!

Enviado desde mi SM-G360M mediante Tapatalk

Jjájaja si funciona !

Vamos que somos dos[emoji1][emoji3]

La mala vibra???

Yo hace meses que no cambio cuerdas a ninguna de mis violas y las estoy usando a diario todas y ninguna tiene oxido la Ibáñez no se las cambio hace un año seguro

@@Ernesto Castillo

Tengo cajas de Ernie Ball de cuando era endorser, y las uso y me duran meses y meses impecables.

Ahora estoy usando Dean Markley (mi nuevo endorsement) y también se mantienen brillantes por semanas.

Lo que contás es raro, y no tiene nada que ver con cuerdas vencidas. Evidentemente las fundas de tus violas tienen humedad adentro, no hay otra explicación. Dejá los estuches/fundas abiertos al sol unas horas.

SI pasás cerca de casa tocame timbre y te doy un encordado para que pruebes.

Dale, en la semana laboral paso, te mando privado para coordinar. Gracias!

Nunca probé ni Elixir ni Dean Markley. que onda? están muy saladas?

Las Elixir las estoy viendo a 400 aprox. Las de acústica peor.

@@Ernesto Castillo

Probá GHS. Son más baratas y salen con fritas. Las terminé usando por eso; con las d'addario y ernie ball me comí cada chasco que no las puedo ni ver.

No soy de limpiar las cuerdas, pero para mí hay pescado podrido (sean truchas o stockeadas de 2006), a lo sumo con esas marcas; a veces ya te vienen con partes ennegrecidas o no duran nada cual describís.

Edited by LeBert

@@Ernesto Castillo

Probá GHS. Son más baratas y salen con fritas. Las terminé usando por eso; con las d'addario y ernie ball me comí cada chasco que no las puedo ni ver.

No soy de limpiar las cuerdas, pero para mí hay pescado podrido (sean truchas o stockeadas de 2006), a lo sumo con esas marcas; a veces ya te vienen con partes ennegrecidas o no duran nada cual describís.

A mi me vinieron varios paquetes con alguna partecita negra, pero la cuerda dura. Hablo de Ernie Ball. Rarisimo.

A mi me vinieron varios paquetes con alguna partecita negra, pero la cuerda dura. Hablo de Ernie Ball. Rarisimo.

Me pasó mil veces y comprando en distintos lados. Igual no son mis preferidas.

Acá hay un artículo en el que el autor consultó con unas cuantas marcas de cuerdas cuánto tiempo deberían durar en el paquete https://wallofnoise.in/2017/04/18/guitar-strings-how-long-do-unopened-packs-last/

Algunos contestan que en condiciones ideales "para siempre", otros "algunos años", etc. Los de Elixir directamente contestan que son invulnerables.

En general, en paquetes cerrados al vacío y en condiciones climáticas no extremas: mucho tiempo.

Yo vivo en Santa Fe, donde tenemos días de verano de más de 40 grados centígrados, algunos de hasta 50..., y humedad como para nadar sin pileta. Ayer abrí un paquete de Rotosound que tengo hace un tiempo y estaban directamente oxidadas, pegadas al papel por el óxido. Claro que estas no venían cerradas al vacío, y las debo tener almacenadas hace un año, o tal vez dos.

Con las Ernie Ball no me ha pasado, pero sí me pasó con algún paquete de GK que vengan con marquitas negras.

Soy de tener cuerdas guardadas, así que veré de guardarlas en una caja con una bolsita de silica gel para tener menos problemas.

Edited by gabito